pause

Seseña, ciudad en movimiento.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

  • Noticia publicada el miércoles 27 de august de 2014.

Sometimiento de información pública, por plazo de 45 días hábiles, de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña, así como del Informe de Sostenibilidad Ambiental, de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha y en la Ley 4/2007,de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.

Acceso a todos los documentos del Plan de Ordenación Municipal de Seseña 

Más información:

Modificación de la Reparcelación del Polígono 2 del Sector 7 de Seseña.

  • Noticia publicada el miércoles 06 de august de 2014.

Sometimiento de información pública de la Modificación de la Reparcelación del Polígono 2 del Sector 7 de Seseña, durante el plazo de un mes, a contar desde la publicación del anuncio en el D.O.C.M.

 

El Ayuntamiento interviene para controlar la calidad del agua del lago del parque del Quiñón.

  • Noticia publicada el martes 08 de april de 2014.

El Ayuntamiento de Seseña ha recogido una muestra de agua del lago del Quiñón para realizar un análisis sanitario que determine la calidad del procedimiento de depurado al que se somete.

Recientemente, se ha llevado a cabo un vaciado para proceder a una limpieza en profundidad del vaso de agua del lago. Además, con el objetivo de evitar que vuelvan a proliferar las algas que afean el aspecto del agua y causan mal olor, se han instalado nuevos equipos dotados con tecnología de ultrasonidos, con los que se logra evitar la proliferación de algas.

Leer más: El Ayuntamiento interviene para controlar la calidad del agua del lago del parque del Quiñón.

Del 7 al 11 de abril comienza la campaña de plantación de árboles con los escolares de Seseña.

  • Noticia publicada el lunes 07 de april de 2014.

Con el objetivo de implicar a los alumnos en el cuidado del medio natural.

Se van a plantar más de 60 nuevos ejemplares en distintos lugares del municipio.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha comenzado hoy la campaña de plantación de árboles con los escolares de la localidad.

Leer más: Del 7 al 11 de abril comienza la campaña de plantación de árboles con los escolares de Seseña.

ANULACIÓN DEL CAMBIO DE TARIFICACIÓN PROPUESTO POR EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

  • Noticia publicada el viernes 21 de march de 2014.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante los organismos competentes, y con el apoyo de la Consejería de Fomento del Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha anulado el cambio de tarificación para las paradas de autobús interurbano ubicadas en Seseña Nuevo que había anunciado el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde el primer momento en que el gobierno municipal tuvo conocimiento de este cambio, expresó su rotundo rechazo a esta medida, sobre la que el Ayuntamiento de Seseña no había recibido ninguna comunicación.

Además, este pretendido cambio de tarificación no ha tenido ninguna relación, como equivocadamente se ha pretendido hacer ver desde algunos sectores interesados, con la modificación de la ubicación de la parada de Seseña Nuevo. La obra para el traslado y la instalación de la marquesina se ha financiado totalmente por el Ayuntamiento, y se ha realizado, estrictamente, en atención a criterios de mejora de la seguridad vial en la zona y de prevención de situaciones de riesgo para peatones y conductores.

En cualquier caso, gracias a la celeridad y eficacia con la que  ha actuado el gobierno municipal, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid  ha anulado el cambio de tarificación que había anunciado y ha confirmado el mantenimiento dentro de la zona C1.

Nota informativa del Ayuntamiento sobre el cambio de zona para el abono de transportes de la Comunidad de Madrid

  • Noticia publicada el miércoles 19 de march de 2014.

El Ayuntamiento de Seseña ha mostrado su más profundo rechazo a la medida adoptada unilateralmente por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid respecto a la parada de autobús interurbano de Seseña Nuevo.

En relación a este asunto, se han adoptado las siguientes medidas:

  • El día 18 de marzo, el Ayuntamiento envió un escrito carta dirigido a la responsable del área de transportes interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el que se solicita que se mantenga la zona de tarificación y que las paradas de referencia se sigan considerando como C-1.
  • Además, el mismo día 18, el Alcalde solicitó a la Viceconsejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el apoyo para tratar de evitar el cambio.

El Ayuntamiento de Seseña no ha sido informado en ningún momento de la medida, de la que ha tenido conocimiento a través del cartel colocado en la marquesina de la parada de autobús.

El cambio de zona de tarifa no tiene ninguna relación con el traslado de la parada a un nuevo emplazamiento. La obra realizada y la instalación de la marquesina se han financiado exclusivamente con el dinero del Ayuntamiento, sin ninguna participación del Consorcio de Transportes de Madrid. El único objetivo del gobierno municipal en esta actuación ha sido mejorar la seguridad de los usuarios y la fluidez del tráfico en ese espacio.

El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano y los Servicios Básicos con un plan de 10 medidas

  • Noticia publicada el miércoles 18 de december de 2013.

El gobierno municipal ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal de 2013 a la ejecución, en los próximos meses, de 10 medidas para mejorar el entorno urbano y dotar de material de emergencias y seguridad a la Policía Local y Protección Civil.

Gracias a esta actuación, se van a destinar 90.000 euros al Plan Municipal de Vallado de Solares, que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. Además, se van a instalar nuevas papeleras y se repondrán las que se encuentren deterioradas con una inversión de 6.000 euros. En materia de alumbrado, se va a intervenir en determinados puntos de luz hasta alcanzar los 10.000 euros.

Leer más: El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano y los Servicios Básicos con un plan de 10 medidas

La parada de autobuses interurbanos de Seseña Nuevo se traslada para mejorar la seguridad de los usuarios

  • Noticia publicada el martes 22 de october de 2013.

La parada de autobuses interurbanos, situada en Seseña Nuevo junto a la carretera N-IV, contará con una nueva ubicación. Después de un intenso trabajo impulsado por el Ayuntamiento, con el Ministerio de Fomento y con las distintas empresas de transporte que operan en la zona, se ha conseguido la autorización para el traslado de la parada al lugar propuesto por la Concejalía de Urbanismo y M.A., mucho más seguro y cómodo para todos los usuarios.

La actual parada de autobuses se encuentra en un carril de aceleración para los vehículos que se incorporan a la Autovia A-IV y deceleración de los que salen de ésta, provocando situaciones de riesgo en las maniobras de abandono e incorporación a la autovía que se corregirán con el traslado. Además, la nueva ubicación, en la calle Carretera de Seseña Nuevo, permitirá evitar las aglomeraciones de tráfico y reducirá el riesgo de accidentes tanto para los conductores como para los peatones.

De la misma forma, la concejalía ha anunciado que se instalará en la nueva parada una marquesina y mobiliario urbano para hacer más agradable la espera de los viajeros. Las obras correrán a cargo del Ayuntamiento, supondrán una inversión municipal de alrededor de 11.000 euros y está previsto que comiencen a mediados del mes de noviembre.

La concejal de urbanismo, Rosa Laray, ha destacado que "gracias a las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento y las empresas de transporte, que han demostrado su compromiso con la localidad, el equipo de gobierno municipal ha logrado dar solución a un problema histórico de seguridad vial en el municipio que afectaba una parte importante de la población. Uno de nuestros objetivos prioritarios es continuar trabajando para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Seseña".

Página 1 de 2

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online



Pasarela de Pago


    


Agenda

Del 1 al 30 de Junio de 2020.
Información e Incripciones con Cita Previa en Escuela de Múscia.
Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.