El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano y los Servicios Básicos con un plan de 10 medidas

El gobierno municipal ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal de 2013 a la ejecución, en los próximos meses, de 10 medidas para mejorar el entorno urbano y dotar de material de emergencias y seguridad a la Policía Local y Protección Civil.

Gracias a esta actuación, se van a destinar 90.000 euros al Plan Municipal de Vallado de Solares, que tan buenos resultados ha dado hasta ahora. Además, se van a instalar nuevas papeleras y se repondrán las que se encuentren deterioradas con una inversión de 6.000 euros. En materia de alumbrado, se va a intervenir en determinados puntos de luz hasta alcanzar los 10.000 euros.

La instalación de marquesinas en las paradas de autobús urbanas es una de las actuaciones más importantes, por la mejora que supone para la comodidad de los usuarios, y su presupuesto alcanza los 50.000 euros. De esta forma, se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.

En total, el importe de las actuaciones de mejora del entorno urbano suma 156.000 euros. El resto del dinero, incluido en la modificación presupuestaria que se ha llevado a cabo, servirá para mejorar la dotación de vestuario y material para Policía Local, la puesta a punto del hospital de campaña para casos de emergencia, la reparación de los vehículos de trabajo, y la adquisición de equipos informáticos. Por último, se van a destinar 10.000 euros a la dotación de recursos técnicos de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que "esta actuación ha sido posible a la eficaz gestión económica del gobierno municipal. Con este plan se van a cometer  mejoras muy necesarias, demandadas por los vecinos".

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del 11 al 12 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 13 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.