Seseña, ciudad en movimiento.

Inauguración del nuevo Vivero- Escuela Municipal de Jardinería.

El alcalde de Seseña y la concejal de Medio Ambiente, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, han inaugurado hoy el nuevo vivero municipal situado en el barrio de Vallegrande.

Esta instalación nace con el objetivo de cubrir las necesidades de provisión de plantas, flores de temporada y arbolado del Ayuntamiento para el suministro de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad y servirá, además, como escuela de jardinería para la formación de los empleados municipales.

De la misma forma, se realizarán en el vivero las campañas de educación ambiental para escolares que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento con los Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad y que tienen por objetivo implicar a los niños en el cuidado del medio natural y familiarizarles con las características y peculiaridades de las distintas especies vegetales, así como con los cuidados que requieren.

La puesta en marcha de este vivero municipal permitirá una gestión más eficaz de los recursos municipales, mejorará las posibilidades de formación para las personas que realizan funciones de mantenimiento de parques y jardines y se generarán nuevas oportunidades para la apertura en el futuro de talleres de empleo dedicados a la jardinería.

Las instalaciones cuentan con recintos específicos para el acopio de los materiales necesarios para las labores de plantación: abonos, tierra vegetal, gravas, etc. También se han delimitado zonas de acopio de planta, tanto en maceta como en cepellón, dotadas de sistema de riego garantizar el cuidado adecuado de las plantas. Además, se ha construido un semillero cubierto que favorece las condiciones más adecuadas para el crecimiento de las distintas especies.

Mejorar la capacitación profesional de los empleados

Durante la inauguración se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos de los cursos de formación realizados por los jardineros municipales en los últimos meses. El Alcalde ha felicitado a todos los trabajadores por el su trabajo en la puesta en marcha del vivero y por el esfuerzo han realizado para seguir mejorando sus capacidades profesionales a través de los cursos de formación.

Primeras plantaciones a cargo de los alumnos del CEIP Gloria Fuertes

Los alumnos del colegio Gloria Fuertes han sido los encargados de llevar a cabo las primeras plantaciones con la ayuda de los jardineros municipales, que les han ofrecido las explicaciones necesarias y les han acompañado durante el proceso. Después, los alumnos han recorrido las instalaciones para conocer con detalle las distintas fases de desarrollo de cada planta y los cuidados que recibe en el vivero.

   

 

    


Agenda

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.
 
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba