Inauguración del nuevo Vivero- Escuela Municipal de Jardinería.

El alcalde de Seseña y la concejal de Medio Ambiente, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, han inaugurado hoy el nuevo vivero municipal situado en el barrio de Vallegrande.

Esta instalación nace con el objetivo de cubrir las necesidades de provisión de plantas, flores de temporada y arbolado del Ayuntamiento para el suministro de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad y servirá, además, como escuela de jardinería para la formación de los empleados municipales.

De la misma forma, se realizarán en el vivero las campañas de educación ambiental para escolares que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento con los Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad y que tienen por objetivo implicar a los niños en el cuidado del medio natural y familiarizarles con las características y peculiaridades de las distintas especies vegetales, así como con los cuidados que requieren.

La puesta en marcha de este vivero municipal permitirá una gestión más eficaz de los recursos municipales, mejorará las posibilidades de formación para las personas que realizan funciones de mantenimiento de parques y jardines y se generarán nuevas oportunidades para la apertura en el futuro de talleres de empleo dedicados a la jardinería.

Las instalaciones cuentan con recintos específicos para el acopio de los materiales necesarios para las labores de plantación: abonos, tierra vegetal, gravas, etc. También se han delimitado zonas de acopio de planta, tanto en maceta como en cepellón, dotadas de sistema de riego garantizar el cuidado adecuado de las plantas. Además, se ha construido un semillero cubierto que favorece las condiciones más adecuadas para el crecimiento de las distintas especies.

Mejorar la capacitación profesional de los empleados

Durante la inauguración se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos de los cursos de formación realizados por los jardineros municipales en los últimos meses. El Alcalde ha felicitado a todos los trabajadores por el su trabajo en la puesta en marcha del vivero y por el esfuerzo han realizado para seguir mejorando sus capacidades profesionales a través de los cursos de formación.

Primeras plantaciones a cargo de los alumnos del CEIP Gloria Fuertes

Los alumnos del colegio Gloria Fuertes han sido los encargados de llevar a cabo las primeras plantaciones con la ayuda de los jardineros municipales, que les han ofrecido las explicaciones necesarias y les han acompañado durante el proceso. Después, los alumnos han recorrido las instalaciones para conocer con detalle las distintas fases de desarrollo de cada planta y los cuidados que recibe en el vivero.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.