En el Centro de Emprendedores Seseña Tech

El 30 de septiembre ha concluido el Taller de Empleo “Emprende Seseña II” en la especialidad de Comercio Electrónico, que se ha desarrollado desde el mes de abril en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

Gracias a esta iniciativa, ocho mujeres que se encontraban en situación de desempleo han sido contratadas en la modalidad de formación y aprendizaje. Durante 6 meses, las alumnas han aprendido a gestionar una empresa online, mientras realizaban un trabajo productivo que les ha permitido adquirir la práctica necesaria para el desarrollo de las tareas ligadas al comercio electrónico.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega, visitaron el taller el día de la clausura.

La Diputación de Toledo ha sido la entidad titular de este taller de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y economía de la Junta de Comunidades. El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 25 años, mejorando su cualificación y habilidades profesionales. Además de la formación específica relacionada con la especialidad del taller, las alumnas han recibido información complementaria sobre otras materias, como prevención de riesgos laborales, búsqueda de empleo o medio ambiente.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Seseña cuenta con este proyecto. En 2013 se desarrolló en la localidad el Taller de Empleo “Emprende Seseña”, dedicado a la cualificación de profesionales en la especialidad de Community Management y Social Media, que constituye uno de los sectores de creación de empleo en la actualidad. "Emprende Seseña" formó a 10 alumnos y consiguió un alto grado de inserción laboral entre los participantes.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.