Comienzan las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Seseña han puesto en marcha un amplio programa de actividades.

Descargar cartel

El jueves día 6, a las 10:30 horas, la fisioterapeuta Ester Muñoz Monte, de la clínica Philes de Seseña, ofrecerá una charla sobre la importancia del suelo pélvico en la mujer en el Centro Cultural Isabel la Católica. Durante la conferencia, explicará la importancia del suelo pélvico en distintas etapas de la vida de la mujer, como el embarazo o el postparto, y a su influencia en la incontinencia urinaria.

Además, durante todo el mes de marzo se puede visitaren la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña la exposición de dibujos por la igualdad, que recoge el punto de vista de los niños y niñas de la ludoteca el Jardín de los Juegos.

La conmemoración institucional del Día Internacional del Mujer se celebrará el próximo día 11 de marzo, con la lectura de los manifiestos a cargo de la concejal de Bienestar social, Isabel Domínguez, y de las Asociaciones de Mujeres Asume y El Paraíso. A continuación los asistentes podrán disfrutar de la representación teatral a cargo de las asociaciones de mujeres, un poema teatralizado interpretado por los colaboradores de la Biblioteca Municipal de Seseña y un concierto de la Banda de Música Municipal.

El programa incluye también la presentación del libro “Toledo, historia de un romance”, la primera novela de la seseñera Sonia Búrdalo Díaz, y la exposición “Mujeres leyendo”, con una selección de obras pictóricas de distintas épocas y autores que retratan a la mujer con un libro entre las manos.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.