Comienzan los Encuentros Intergeneracionales para escolares en Seseña

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recibido a los alumnos del CEIP Fernando de Rojas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del comienzo de los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los niños y jóvenes del municipio, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Desde hoy y hasta el 7 de abril, los 260 alumnos de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad podrán conocer la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de los mayores. Además de la visita al Ayuntamiento y al Centro Social de Mayores, el recorrido de esta edición incluye la visita a las Cuevas de Tasio  e Isaac, y “la Casa de Juana”, en la que pueden conocer objetos habituales de la vida cotidiana en el siglo pasado. De la misma forma, podrán disfrutar del testimonio de Goyo, que les enseñará su Taller de Esparto y les comentará los detalles del oficio. Para finalizar, los alumnos visitarán el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad que data del siglo XV.

La concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, ha señalado que “esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina y a la generosidad de los vecinos del municipio, que desde hace varios años ponen a disposición de los escolares sus viviendas, objetos y conocimientos sobre Seseña”. En este sentido, ha manifestado que “gracias a los encuentros intergeneracionales se ha estrechado la colaboración entre los mayores y los escolares, que participan ahora de otras muchas actividades organizadas en los colegios, como el fomento de los juegos tradicionales”.

Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.