Seseña celebra el Día internacional de la Mujer

El Alcalde Seseña, Carlos Velázquez, y varios miembros de la corporación municipal asistieron ayer 11 de marzo, en la Casa de la Cultura Pablo Neruda, al acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Seseña y el Instituto de la Mujer con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio.

Durante la lectura del manifiesto, la concejal de Educación y Bienestar Social, Isabel Domínguez, afirmó que “es necesario fomentar Aquellas medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo, y les otorgue una de las herramientas fundamentales para su plena integración en la sociedad, y que es disponer de autonomía económica”.

De la misma forma, Domínguez señaló la importancia de “seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria. Por ello, es fundamental la implicación de la comunidad educativa y fomentar la formación de los y las profesionales de la educación en materia de igualdad y prevención de la violencia entre los más jóvenes”.

Tras la lectura de los manifiestos de las asociaciones de mujeres Asume y El Paraíso, los asistentes pudieron disfrutar de la representación teatral en calve de humor “Cotilleos en la peluquería”, a cargo de la Asociación Asume, y de la puesta en escena del poema “Vengo desde el ayer”, de la autora Jenny Londoño, teatralizado por la Biblioteca Municipal de Seseña y sus colaboradoras, con montaje fotográfico de Luis Sierra. Para finalizar, la Banda Municipal de Música interpretó varias piezas de su repertorio.

El programa de actividades para celebrar el Día internacional de la Mujer continúa. El próximo 25 de marzo tendrá lugar la presentación del libro “Toledo, historia de un romance”, la primera novela de la seseñera Sonia Búrdalo Díaz. Además, de 24 al 31 de marzo podrá visitarse, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, la exposición “Mujeres leyendo”, con una selección de obras pictóricas de distintas épocas y autores que retratan a la mujer con un libro entre las manos.

La concejal de Educación ha agradecido a las asociaciones de mujeres su implicación en las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.