Presentación del libro “Toledo, Historia de un romance” de Sonia Búrdalo Díaz

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, ayer se presentó, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo, el libro "Toledo, Historia de un Romance", la primera novela de la autora Sonia Búrdalo Díaz. La introducción corrió a cargo del coordinador del Centro de la Mujer de Seseña, Pablo Duro Iglesias.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo, y la concejal de Educación y Bienestar, Isabel Domínguez García, asistieron a la presentación, en la que la autora desveló el proceso de creación de esta novela en la que se conjugan los acontecimientos históricos que marcaron el reinado de Alfonso X El sabio con una apasionante historia de amor. En la trama, se hace referencia a la implantación de “Las Siete Partidas” y a las luchas de poder entre los nobles de Castilla. Entre los escenarios que aparecen en la novela se encuentran muchos lugares de la comarca de La Sagra, como Borox, Yeles, Esquivias o Seseña. El libro está a la venta desde el pasado mes de febrero.

Sonia Búrdalo explicó la ingente tarea de documentación histórica que ha llevado a cabo durante los cuatro años que ha dedicado a dar forma a la que ha sido su primera obra. Además, avanzó los proyectos de sus próximos trabajos, ambientados en la época de Velázquez y en la España de los años 30 y 40.

Carlos Velázquez, felicitó a la joven autora, vecina de Seseña, por su primera obra y le deseó mucha suerte en su trayectoria profesional como escritora, destacando su creatividad y su interés por despertar en  los lectores el interés por diferentes pasajes la historia.

A continuación, los asistentes visitaron la exposición “Mujeres Leyendo”, que mediante 30 obras de arte de diversos autores nos muestran a lo largo de los siglos a mujeres y niñas con un libro entre sus manos. La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura Federico García Lorca hasta el próximo 31 de marzo.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.