Seseña, ciudad en movimiento.

Abre sus puertas el consultorio médico de El Quiñón.

El alcalde, acompañado del equipo de gobierno municipal y concejales de la corporación ha asistido hoy a la inauguración del consultorio médico que El Quiñón, que abre sus puertas, después de más de dos años y medio cerrado.

Esta instalación, muy necesaria y demandada por los vecinos, contará con pediatra, medicina de familia, enfermería y auxiliar administrativo, los mismos servicios que planificó el anterior gobierno regional, que dejó finalizadas y equipadas las instalaciones en julio de 2015.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado en innumerables ocasiones la apertura y puesta en marcha de esta instalación sanitaria a través de mociones aprobadas en el pleno municipal y en escritos dirigidos a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Por eso, la apertura del consultorio médico un motivo de alegría para todas las personas que viven en El Quiñón y que ya no tendrán que desplazarse a Seseña y Seseña Nuevo para recibir atención primaria. Sin embargo, sólo podrá ser utilizado por las 2.268 personas que empadronadas en el barrio que cuentan con tarjeta sanitaria de Castilla- La Mancha.

El Ayuntamiento reclama la aplicación inmediata del convenio sanitario con Madrid

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña va a seguir reclamando a la Junta de comunidades de castilla-La Mancha la aplicación inmediata del convenio sanitario con Madrid, para evitar los desplazamientos al Hospital de Toledo.

Hace unos meses, miles de vecinos del municipio han recibido una carta de la Consejería de Sanidad reconociendo a dichas personas su derecho a acudir al hospital de Aranjuez, un derecho que el gobierno regional ha recortado sin ninguna explicación y que es imprescindible para garantizar atención sanitaria cercana.

Por eso , igual que el ayuntamiento ha exigido durante más de dos años y medio la apertura del consultorio médico, seguirá insistiendo para reclamar la puesta en marcha del convenio sanitario.

Los nuevos autobuses interurbanos aumentan un 25% las plazas en cada trayecto.

La empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos entre Seseña y Madrid, Interbus, ha renovado su flota para esta línea con tres nuevos vehículos de 15 metros de longitud, lo que permite incrementar su oferta de plazas un 25% por servicio.

El alcalde, Carlos Velázquez, acompañado por los responsables de la empresa, la concejal delegada de Transportes, Rosa Laray, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal, ha asistido hoy a la presentación de los nuevos autobuses, que empezarán a prestar servicio el próximo lunes 18 de diciembre.

Los nuevos vehículos, gracias a su mayor capacidad, dan respuesta a la creciente demanda de viajeros en el municipio, especialmente en las horas punta.

Esta renovación, además del significativo aumento de capacidad, supone una mayor comodidad para los usuarios, que dispondrán de butacas ergonómicas con acabado de tejido vinílico antibacteriano; cinturones de seguridad adaptables para niños, sin necesidad de alzador ni silla especial; mesa plegable extra grande con apoya vasos, revistero y colgador retráctil. Además, los asientos cuentan con enchufe eléctrico de 220 voltios y toma USB y los vehículos están dotados con red de WI-FI gratuita de alta velocidad (4G), butacas con desplazamiento lateral, dos plazas señalizadas con distancia superior para personas altas, purificador de aire ECO 3, nevera y calienta biberones.

En relación con la seguridad, los vehículos incorporan el sistema LDWS para detección de cambio involuntario de carril; sistema de detección de fatiga del conductor y sistema de aviso de colisión por alcance, con regulación de velocidad, así como cámaras de videovigilancia y borde sensible anti atrapamiento de las puertas del maletero.

De la misma forma, los autobuses están dotados con desfibrilador externo, espacio independiente en la bodega acondicionado para el transporte de animales de compañía y soporte externo para trasporte gratuito de bicicletas.

Selymsa realiza tareas de limpieza y desbroce en las vías de acceso.

En las últimas semanas, la empresa municipal Selymsa ha llevado a cabo tareas de desbroce, limpieza y mantenimiento en los accesos al municipio. 

Las actuaciones se han realizado en la calle Espartinas y el camino de Seseña Nuevo, así como en la vía de servicio que parte del kilómetro 33 de la A-4, en la que también se han ejecutado reparaciones en el pavimento. 

Continúan los trabajos de renovación de la marcación vial.

Durante las últimas semanas han continuado las tareas mejora y renovación de la marcación vial en los distintos núcleos urbanos del municipio, con especial atención a las zonas con mayor tránsito y al entorno de los centros escolares.

La señalización vial de los pasos de cebra, zonas de aparcamiento y marcación de la circulación requiere un continuo mantenimiento para facilitar la seguridad del tránsito tanto de los vehículos como de los peatones que se está llevando a cabo con la colaboración del personal del plan de empleo.

Seseña pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de los parques infantiles.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles de los parques de la localidad.

Este nuevo servicio, impulsado por iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente, el equipo de gobierno municipal pretende conseguir que los parques infantiles se encuentren siempre en perfecto estado para el uso y disfrute de los más pequeños, dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, que cobra especial relevancia en un municipio joven como Seseña, con un alto porcentaje de población infantil y juvenil que va a seguir creciendo en los próximos años.

total, la empresa adjudicataria se encargará de los treinta y ocho parques infantiles del municipio repartidos en los cuatro núcleos urbanos: Seseña, Seseña Nuevo, Vallegrande y El Quiñón.

Entre las tareas encomendadas a la empresa adjudicataria, se encuentra tanto la inspección y el control del estado de cada área como el mantenimiento preventivo, la limpieza, reparación y sustitución de los elementos instalados en las áreas de juegos infantiles municipales. Con una periodicidad quincenal, se realizará un examen detallado de todos los elementos que conforman el área y también del recinto donde se encuentran ubicados, para comprobar la funcionalidad y estabilidad y, en particular, las posibles muestras de desgaste. Además, se pondrá en marcha un servicio diario de actuaciones urgentes en el caso de incidencias peligrosas.

De la misma forma, se llevará a cabo una inspección anual a modo de auditoría técnica y se comprobará el nivel de seguridad, los cimientos, las superficies y las posibles variaciones del nivel de seguridad de los equipamientos que han sido objeto de reparaciones o de los elementos que han sido incorporados o sustituidos.

Para la realización de estos trabajos la empresa aportará un jefe de servicio y dos operarios dedicados en exclusiva a estas tareas, así como los vehículos y la maquinaria necesaria.

Esta iniciativa supone un gran avance desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, que la empresa certificará en cada una de las revisiones previstas, de acuerdo a la normativa europea vigente.

Este servicio mejorará sensiblemente la higiene de las áreas, la estética e integración en el paisaje urbano, el valor lúdico de las instalaciones y la comodidad tanto de los niños como de sus acompañantes y cuidadores.

Renovación de la marcación vial.

El Ayuntamiento de Seseña está llevando a cabo numerosas actuaciones con el objetivo de mejorar los espacios urbanos. Entre las tareas ejecutadas, se encuentra la mejora de la señalización vial en las calles del municipio con la renovación de la pintura de los pasos de cebra, señalización y aparcamientos en los distintos núcleos urbanos.

De la misma forma, se han realizado tareas de mantenimiento y conservación en los polígonos industriales.

Bases para la adjudicación de barras de bar para el concierto del día 5 de agosto en el IMD.

Tras resultar desierto el procedimiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las nuevas bases para regular el procedimiento de adjudicación de 3 barras de bar a instalar en el IMD/casa de la juventud de Seseña el día 5 de agosto durante el concierto de “Los Mojinos Escocios” y la actuación posterior de DJ.

Podrán optar a montar barra las empresas, sociedades o autónomos, que presten sus servicios de hostelería y bar en el municipio de Seseña, posean la correspondiente licencia de actividad municipal y no tengan ningún tipo de deuda contraída con el Ayuntamiento de Seseña.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Seseña hasta el 1 de Agosto antes de las 13:00 horas.

Los espacios para las barras se adjudicaran por sorteo público entre todos los solicitantes el día 1 de Agosto a las 14:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña.

Listados provisionales de grupos de la Escuela Municipal de Idiomas.

Sigue abierto el plazo para inscribirse el próximo curso.

Ya pueden consultarse los listados provisionales de grupo y horario para el curso 2017-2018 en la Escuela Municipal de Idiomas de Seseña en la página web www.getbrit.es

Los alumnos, una vez comprobado el grupo y horario asignado y si están de acuerdo, deben entregar la hoja de matrícula cumplimentada y firmada en el ayuntamiento o enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 18 de agosto de 2017, para confirmar su horario y plaza para el próximo curso.

Si algún alumno requiere algún cambio de grupo, horario, etc., debe ponerse en contacto con en el teléfono 925 365 719, en horario de 08:00 h a 15:00 horas, para tramitar el cambio al horario que mejor se adecúe a sus necesidades.

Los alumnos que no se han preinscrito aún pueden seguir haciéndolo directamente en el teléfono 925 365 719.

De la misma forma, informamos que está abierto el plazo extraordinario de pre-inscripción tanto para ANTIGUOS como NUEVOS ALUMNOS que quieran incorporarse a la escuela el próximo curso, la solicitud puede presentarse hasta principios del mes de septiembre de 2017.

Página 1 de 22

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Sábado 20 de enero a las 19:00h.
Situado en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Miércoles 24 de Enero a las 17:00h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba