Bases reguladoras para la concesión de las Subvenciones a Entidades Ciudadanas ejercicio 2019.

Se inicia la convocatoria para la concesión de las subvenciones a entidades ciudadanas ejercicio 2019.

• Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 12 de diciembre de 2019
  • Lugar de presentación: registros municipales, en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00

Corte circulación calle Juan Sebastián El Cano

Desde el Ayuntamiento queremos comunicar sobre la programación de un corte total de circulación de vehículos a motor en la intersección de la calle Seseña Nuevo con la calle Juan Sebastián El Cano, cuya duración se estima en 10 días (dos semanas). La ejecución de obra comienza el día 02-12-2019 para arreglar un “blandón” que hay en la calzada. Los trabajos darán comienzo a partir de las 08:00 h y el horario de la jornada laboral de los operarios será de 08:00 a 18:00 horas.

Campamento navidad.

Ya está abierto el plazo, de inscripción para los días sin cole de Navidad. Apúntate a nuestro campamento de Navidad los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero.

Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.

Comunicado Piscina Cubierta.

Tras las reuniones mantenidas tanto con el responsable de RAD INVESTMENT S.L. como con la abogada de la mercantil concesionaria de la piscina cubierta propiedad del Ayuntamiento de Seseña, debido al incumplimiento de pago , desde el año 2013 y tras solicitar el reequilibrio económico, del 40% del gasto mensual de los suministros de electricidad y gas de las instalaciones, instamos a la empresa RAD INVESTMENT S.L. a que regularice esta situación de impago, a que no cierre la instalación deportiva propiedad del Ayuntamiento de Seseña y continúe prestando los servicios a los usuarios acordados en la concesión en el año 2012.

NOTA INFORMATIVA. Cambio de frecuencia en televisores en el municipio de Seseña.

Por el presente se informa que por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa se ha remitido comunicado a este Ayuntamiento donde se indica que en los próximos días está previsto el cambio de frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión en el municipio de Seseña, como consecuencia del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital.

Dicho cambio de frecuencia afectará a los vecinos de Seseña en cuanto a la sintonización de los canales de TDT, señalando el comunicado del Ministerio las siguientes actuaciones a realizar:

• Los Vecinos de viviendas unifamiliares, deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los múltiples de televisión que cambian su frecuencia de emisión.
  • Los Vecinos de edificios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto un plan de ayudas por parte del Ministerio, que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación mencionada, a través de internet una vez finalizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,30 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

Los vecinos pueden obtener información sobre el proceso de liberación del Segundo Dividendo, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879 y en la web www.televisiondigital.es.

Protección Civil recibe el material de emergencias concedido por la Junta.

Seseña ha sido beneficiaria dentro de las 5 agrupaciones de Protección Civil de la región con 12 uniformes para los voluntarios por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Campaña de Navidad.

Se está preparando una campaña en apoyo al comercio y a la hostelería local de cara a las próximas fechas navideñas, a través de la cual "Comprar en Seseña tiene PREMIO".

La campaña consistirá en el sorteo de 6 cheques de 100 euros para los consumidores en las tiendas, bares y restaurantes del municipio que se adhieran a la campaña.

Si tienes un negocio y quieres participar en esta campaña, puedes informarte en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el tlf. 630 223 327

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.