Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña coloca la primera piedra del carril bici que unirá los barrios del municipio.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha colocado hoy la primera piedra del carril ciclo peatonal para la interconexión de los núcleos urbanos de Seseña ayuntamiento, acompañado por Javier Martínez, director facultativo de la obra, Olegario Payá, de la empresa Pavasal, responsable de la obra, el equipo de gobierno, concejales de la corporación municipal, representantes de las asociaciones y vecinos del municipio.

El carril bici-vía verde, que comenzó a planificarse en la pasada legislatura, permitirá la movilidad peatonal y en bicicleta entre los distintos barrios del municipio, eliminando la dependencia de los vehículos a motor. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Seseña (EDUSI) y esta cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del programa operativo 2014-2020.

El trazado une el anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones y el Camino de Ciempozuelos y consta de 8.150 metros de longitud aproximada. El carril contará con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos, independientemente de que transcurran por zonas urbanas o no.

La primera fase que ya está en construcción, consiste en la ejecución de las pasarelas peatonales en el camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4, que cuentan con un diseño específico de 2 metros de ancho para el carril bici y 1,5 metros para el carril peatonal, con firmes diferenciados tanto en el acabado como en el color. Según ha explicado la dirección facultativa, las pasarelas de hormigón se instalarán en la primera quincena de diciembre.

El alcalde ha señalado que lo más importante es el carácter social de este proyecto, que facilitará la cohesión social de todos los habitantes, independientemente del barrio en el que vivan y que será un elemento vertebrador fundamental en el municipio de Seseña, compuesto por cuatro núcleos de población separados entre sí varios kilómetros. Además, ha detallado que esta infraestructura favorecerá la vida saludable y el desarrollo de actividades deportivas en el municipio.

En este sentido, Velázquez ha destacado que este proyecto, que forma parte de la EDUSI de Seseña, cofinanciado con Fondos Europeos FEDER, sitúa a Seseña en línea con las iniciativas europeas en materia de movilidad, sostenibilidad y medio ambiente.

Cuatro niveles de conexión para unir Seseña.

Esta primera fase forma parte de un proyecto más amplio que distingue cuatro niveles dentro de las conexiones, que juntas componen una red de caminos ciclables que recorre todo el término municipal, en terreno urbano (dentro de cada núcleo) interurbano (que une los distintos barrios) y rústico (con la creación de nuevas rutas rurales).

El ayuntamiento inaugura el nuevo Centro Social y Cultural de Vallegrande.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado el Centro Social y Cultural en el barrio de Vallegrande, acompañado por la asociación de vecinos y el AMPA del barrio, los concejales de la corporación municipal y representantes de las asociaciones del municipio.

El edificio, antes de uso privado, pasó a ser propiedad municipal en el momento de la recepción de la urbanización de la zona. Ahora, después de las obras de rehabilitación y acondicionamiento realizadas por el ayuntamiento, las nuevas instalaciones cuentan con varios despachos y aulas multifuncionales. El centro acogerá a partir de la próxima semana las actividades del Ampa y de la asociación de vecinos el barrio, como clases de inglés, baile y talleres creativos.

El alcalde ha destacado que el objetivo de la rehabilitación de este espacio ha sido dotar a los vecinos de Vallegrande de un espacio de encuentro y convivencia.

En este sentido, ha valorado la importancia del tejido asociativo de Seseña y la labor de cohesión social que llevan a cabo las asociaciones de vecinos en todo el municipio, un esfuerzo que cuenta con el agradecimiento y el reconocimiento municipal. La Asociación de Vallegrande y el AMPA del colegio Gloria Fuertes son buenos ejemplos de este trabajo, que ahora van a poder realizar en un espacio adecuado y acorde con sus necesidades, que supone una mejora muy notable de las oportunidades de participación de la asociación.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que comenzó en 2016 con la recuperación de la zona verde contigua al edificio como parque urbano, ampliando sus posibilidades y creando nuevas oportunidades de ocio con la instalación de un skate park, una fuente de surtidores verticales, un camino peatonal pavimentado y juegos infantiles.

Asimismo, en breve se publicará la licitación del servicio de cafetería que se va a instalar en la planta baja del edificio, para seguir aumentando el uso de este espacio. Además, el equipo de gobierno municipal tiene previsto continuar mejorando las instalaciones con nuevas dotaciones y recursos.

El Ayuntamiento de Seseña presenta alegaciones para que el Gobierno regional rectifique el nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Seseña ha presentado hoy las alegaciones al nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha, publicado por el Gobierno regional el pasado mes de agosto y que supone la eliminación de la zona básica de salud de El Quiñón.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que el nuevo mapa sanitario afecta gravemente a la atención sanitaria de los habitantes de El Quiñón, puesto que elimina la posibilidad de que se construya un centro de salud en este barrio, que ya estaba aprobado por la Consejería de Sanidad desde hace varios años.

En El Quiñón viven alrededor de 10.000 personas y su población sigue creciendo año tras año, por lo que resulta incomprensible la decisión de la Consejería de Sanidad de eliminar la zona básica de salud. Además, el gobierno regional paralizó la aplicación del convenio sanitario con Madrid, que permitía a los habitantes de Seseña recibir atención sanitaria cercana en el hospital de Aranjuez.

Continúa abierto el plazo de inscripción para las tardes sin cole del curso 2018-2019.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Educación, lleva a cabo el programa “Las tardes sin cole” para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, ofertando distintas actividades en los centros públicos educativos de Seseña para los alumnos de Infantil y Primaria. Estas actividades son totalmente gratuitas, ya que están subvencionadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Seseña.

El periodo de inscripción para el mes de septiembre ya está abierto. Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30, los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Consulta la información.

 

http://www.ayto-sesena.org/38-contenido-servicios/1561-comienza-el-plazo-de-inscripcion-para-las-tardes-sin-cole-de-septiembre-para-el-curso-2018-2019

 

INFORMACIÓN- SOLICITUD Y OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE PRESTACIONES A TRAVÉS DEL PORTAL SEPE.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal le informa de que los beneficiarios de prestaciones por desempleo tienen la posibilidad de SOLICITAR Y OBTENER CERTIFICADOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO a través de INTERNET en la SEDE ELECTRÓNICA.

 

Para acceder a este servicio es necesario que los beneficiarios SE IDENTIFIQUEN:

     - A través certificado digital, DNI electrónico, o usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve

     - O bien con datos de contraste (se solicitará el número del DNI, las últimas 10 posiciones del IBAN (cuenta bancaria) donde cobre o haya cobrado la prestación por desempleo y número de teléfono). 

 

Si se accede identificándose mediante certificado digital/DNI electrónico o usuario contraseña obtenido a través del Sistema Cl@ve : Podrá DESCARGAR EL CERTIFICADO DIRECTAMENTE DESDE INTERNET en el mismo momento o elegir que le sea enviado a su domicilio. 

Si se accede mediante datos de contraste, el certificado se enviará directamente al domicilio que figure en las bases de datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

PARA OBTENER CERTIFICADO DE PRESTACIONES: 

https://sede.sepe.gob.es/DServiciosPrestanetWEB/CertificadosPrestaWeb.do

Tipos de certificados que puede solicitar:

 

  • De situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
  • De prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
  • De importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
  • De importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • De IRPF de ejercicios anteriores.
  • Certificado de importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.

 

 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.

 

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO.

 

Intenso trabajo de limpieza durante las fiestas.

La empresa municipal SELYMSA ha realizado un intenso trabajo durante las fiestas para limpiar las calles y plazas en las que se llevan a cabo las principales actividades, como la Plaza Bayona y calles adyacentes o el recinto ferial.

Gracias a su labor los espacios públicos han recuperado en poco tiempo su estado habitual y se han mantenido en el mejor estado posible.

ANTES

DESPUES

El Ayuntamiento instala el primer “work out” en Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha instalado una zona “work out” para realizar deporte al aire libre en el parque situado en la confluencia de las calles Seseña Nuevo y Miguel de Unamuno. Se trata del primer espacio de estas características en el municipio, que el ayuntamiento tiene previsto crear en otros parques del resto de núcleos urbanos.

El “work out” consta de varios elementos que componen un circuito de entrenamiento completo destinado al uso de adolescentes y adultos para realizar diversos ejercicios como dominadas, flexiones o abdominales. Además, cuenta con módulos adaptados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Esta iniciativa responde a la propuesta realizada por los jóvenes del municipio, que demandan más instalaciones deportivas al aire libre que faciliten nuevas oportunidades de ocio activo en la ciudad y aumenten las posibilidades de uso de las zonas verdes para todos los rangos de edad.

El equipo de gobierno municipal está trabajando en la creación de una ciudad más amable, sostenible e integradora que facilite la vida saludable, la convivencia y la movilidad. La creación del carril bici-vía verde, que unirá todos los barrios, o los parques caninos, para favorecer la integración de las mascotas, son buenos ejemplos de esta línea de actuación, que va a continuar con el proyecto EDUSI, financiado con fondos FEDER”.

Mejoras en el parque

De la misma forma, el ayuntamiento va a llevar a cabo, en los próximos meses, mejoras en el parque en el que se ha instalado el primer “work out”, que afectarán sobre todo al mobiliario urbano, juegos infantiles y ordenación del espacio. En estos momentos, se está elaborando el proyecto con el nuevo diseño de esta zona.

Entretenimiento, aprendizaje y conciliación en el campamento de verano de la ludoteca municipal.

Ya ha finalizado el campamento de verano que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Seseña a través de la ludoteca municipal, con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral fuera del periodo escolar y favorecer el ocio activo entre los más pequeños.

Cerca de 100 menores del municipio, de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, han sido atendidos durante el mes de julio en esta campaña que se ha desarrollado tanto en Seseña como en Seseña Nuevo.

Los campamentos urbanos de la ludoteca municipal constituyen un recurso muy importante para el desarrollo infantil. Al estar basados en el juego, que es el principal procedimiento con que cuentan los niños para socializarse y aprender, son un elemento muy importante para su correcto desarrollo físico, psíquico y emocional. Gracias esta actividad, los menores aprender a convivir y divertirse juntos y se facilita el desarrollo continuo de las habilidades sociales.

Semanas temáticas

El campamento urbano promueve la fantasía, la autonomía y la creatividad de los niños, con un programa de actividades tematizado, cuyos contenidos abarcan una amplia variedad de juegos de habilidad y estrategia, deportes alternativos, gymkanas, juegos de pistas, talleres creativos, juegos de expresión corporal, fiestas de despedida, etc.

En esta ocasión, las actividades que se han distribuido en semanas temáticas, en las que el reciclaje y el medio ambiente han tenido un gran protagonismo. La granja, la cultura egipcia y los Superhéroes han completado la programación, que ha contado con una actuación para las familias, entrega de diplomas y una cena familiar de convivencia, con velada nocturna y acampada para finalizar.

Página 1 de 26

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba