Seseña, ciudad en movimiento.

Punto Limpio - Horario especial Semana Santa.

CERRADO JUEVES 18 Y VIERNES 19.

ABIERTO SÁBADO 20 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

ABIERTO DOMINGO 21 de 9:00 a 14:00 horas.

Jornada para profesionales “Custodia Compartida: Aspectos jurídicos y psicosociales”.

Desde el Centro de la Mujer de Seseña os invitamos a participar en la Jornada dirigida a profesionales “Custodia Compartida: Aspectos jurídicos y psicosociales” que se celebrará en Seseña el próximo 21 de marzo a las 9:30 en el Centro de emprendedores Seseña Tech, C/ Blasco Ibáñez Nº 10.

El número de custodias compartidas se encuentra actualmente en nuestro país en aumento, bien porque así la ejercen y acuerdan los progenitores de mutuo acuerdo tras una ruptura familiar, bien porque cada vez son más las sentencias que establecen un sistema compartido de custodia en rupturas litigiosas. De suponer tan sólo el 10% en 2010, ha pasado a superar el 30% en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Es decir, uno de cada tres.

Ello requiere que los profesionales que de forma directa o indirecta trabajamos con los progenitores y/o menores en los procesos de ruptura de pareja o en su posterior desarrollo nos formemos en este ámbito con el objetivo de homogeneizar contenidos, conocer la legislación vigente así como estudios e investigaciones sobre la custodia compartida y sus efectos en progenitores y menores.

La jornada a la que os invitamos representa una primera aproximación a la custodia compartida en la que se abordaran tanto los aspectos jurídicos como psicosociales derivados de la misma.

Puedes inscribirte a través del teléfono 918012346 y/o email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las plazas son limitadas y el plazo finaliza el 18 de marzo. Para formalizar la inscripción necesitamos: nombre y apellidos completos, DNI o NIE, teléfono, correo electrónico, estudios realizados y en su caso, entidad en la que trabajas.

Comienza el plazo de solicitud de plaza para las Escuelas Infantiles Municipales.

A partir de mañana, 27 de febrero, está abierto el plazo de solicitud para la admisión en las escuelas infantiles municipales para alumnos de 0 a 3 años.

Pueden solicitar la admisión en las Escuelas Infantiles los padres, tutores o guardadores de los/as niños/as, de edades comprendidas entre (0-3 o 1-3 años según centro) y que no hayan cumplido 3 años hasta el 31 de diciembre del año en que se solicita plaza. Será necesario que los solicitantes reúnan los siguientes requisitos:

a) Las familias o responsables legales de los/as niños/as, al igual que estos/as, serán residentes y empadronados/as en Seseña, requisito que deberá cumplirse durante todo el tiempo que se disfrute de este servicio.

b) Tener la edad solicitada para acceder de manera efectiva a la plaza :

4 meses cumplidos en septiembre de 2019 para “Pequeñines”.

Cumplir 1 año antes de finalizar el 2018 para “Burbujas”. Los/as niños/as que no cumplan este requisito, pasarán automáticamente a formar parte de la lista de espera.

c) Tendrán derecho a la reserva de plaza todos los/as niños/as matriculados/as en el curso anterior, que hayan formalizado la petición de reserva en tiempo y forma.

Abierto el plazo de solicitud para el curso gratuito de operario/a de carretilla elevadora para desempleados.

El ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha un curso gratuito de operador/a de carretilla elevadora para personas desempleadas de la localidad.

El plazo de inscripción comprende del 19 al 27 de febrero, ambos incluidos. El número de plazas será de 15.

Podrán solicitar el curso gratuito de operador de carretilla elevadora retráctil las personas empadronadas en el municipio que estén en situación de desempleo inscritas en categorías relacionadas con el área de logística (técnicos en gestión de stocks y/o almacén, mozos de carga y descarga de almacén, conductores-operadores de carretilla elevadora, en general). La selección se llevará a cabo atendiendo a los siguientes criterios:

1. Empadronados en Seseña.

2. Mayor antigüedad en situación de desempleo en la categoría de Logística.

Los interesados deberán estar empadronados y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM).

No podrán optar a la convocatoria las personas que ya hayan sido seleccionados en las convocatorias anteriores del mismo curso del Ayuntamiento de Seseña. 

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).

El curso se impartirá los días 7 y 8 de marzo (de 09:30 a 13.30 horas) en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo, y las clases prácticas el día 9 con horario a concretar el día anterior.

Consulta las bases.

Trabajos Seseña Viejo.

Según ha informado la empresa adjudicataria del servicio de agua en Seseña, GS INIMA, debido a unos trabajos de la renovación de la red de C/La Huerta, se van a realizar unas maniobras entre las 11:00 y 14:00 horas que pueden provocar cortes ó pérdidas de presión puntuales en la zona de las calles: Huerta, Quinto, Casares, Juan Carlos I, Álamos, Circunvalación, Francisco Rabal y Juan Pablo II. Intentaremos que dichos trabajos sean realizados lo más rápido posible y los usuarios de la zona no sean afectados. Disculpen las molestias.

http://www.servicioaguasesena.eu/index.php/news-and-events/386-trabajos-sesena-viejo-2

Finaliza la instalación de las pasarelas del carril bici sobre el AVE y la R-4.

La instalación de las pasarelas del carril bici que unirá los distintos núcleos urbanos de Seseña ha finalizado según los plazos previstos y ya se ha restablecido el tráfico en el Camino de Ciempozuelos, en el tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la rotonda de entrada a la urbanización de El Quiñón.

Las pasarelas sobre la autopista R-4 y la línea AVE Madrid-Levante salvan los dos obstáculos que impiden el tránsito peatonal entre Seseña y el Quiñón y son el elemento vertebrador principal del carril bici que permitirá dar continuidad al tránsito peatonal de forma cómoda y segura.

La compleja obra de ingeniería comenzó en la madrugada del día 6, con la colocación de la pasarela sobre el Ave, compuesta por una sola viga de hormigón pretensado de 41 metros de longitud con las protecciones específicas de ADIF. A continuación, en la madrugada del día 7, se llevó a cabo la operación más complicada con la instalación de las tres vigas sobre la autopista R- 4.

Después de cortar el tráfico en la autopista radial, comenzó la instalación de la segunda pasarela compuesta por tres vigas de 15, 43 y 15 metros, cada una, que se llevó a cabo con la ayuda dos grúas de 300 toneladas cada una y vehículos de transporte espaciales.

Ahora, la obra continúa con la obra civil de recepción de las pasarelas, la ejecución de los taludes y la pavimentación especifica del carril bici. Los trabajos se extenderán durante unas semanas más.

Comienza la instalación de las pasarelas del carril bici sobre el AVE y la R-4.

La construcción del carril-bici que unirá los núcleos urbanos de Seseña afronta esta semana la fase más importante con la instalación de las pasarelas sobre la autopista R-4 y la línea AVE Madrid-Levante, los dos obstáculos que impiden el tránsito peatonal entre Seseña y el Quiñón.

El carril bici-vía verde, que comenzó a planificarse en la pasada legislatura, permitirá la movilidad peatonal y en bicicleta entre los distintos barrios del municipio, eliminando la dependencia de los vehículos a motor. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Seseña (EDUSI) y esta cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del programa operativo 2014-2020.

La compleja obra de ingeniería que se va a llevar a cabo en Seseña es un hito crucial en la unión de los núcleos urbanos, porque pone punto final a la brecha peatonal que separa Seseña de Seseña Nuevo y El Quiñón.

A partir de mañana y hasta el viernes día 8 se restringirá el tráfico en el Camino de Ciempozuelos, donde van a instalarse las estructuras, en el tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la rotonda de entrada a la urbanización de El Quiñón, para poder realizar las tareas necesarias para la preparación del terreno y de los estribos sobre los que se colocarán posteriormente las pasarelas.

Las vigas de hormigón pretensado llegarán entre hoy mañana en transporte especial por carretera. Cada una de ellas pesa entre 30 y 100 toneladas, en función de su tamaño. La pasarela sobre el AVE tiene una sola luz y una longitud de 41 metros, mientras que la que salvará la R-4 está compuesta por tres vanos de 15, 43 y 15 metros, cada uno.

En cuanto a la sección, las vigas tienen una anchura útil de 3,5 metros, de los cuales 2 metros se reservan para el carril bici y 1,5 metros para el tránsito peatonal, con un acabado diferenciado tanto en el material como en el color.

Para situarlas en su emplazamiento será necesaria la utilización de dos grúas de 300 toneladas cada una. Los trabajos se llevarán a cabo por la noche para no interferir en la circulación de los trenes AVE y se cortará el tráfico de vehículos en la R-4.

AVISO Del 5 al 8 de febrero Corte de tráfico en el Camino de Ciempozuelos para la instalación de las pasarelas del carril bici.

Con motivo de la instalación de las pasarelas sobre la autopista R-4 y la Línea AVE Madrid -Levante, se procederá al corte de tráfico en el Camino de Ciempozuelos entre la rotonda del cementerio y la rotonda de acceso a la urbanización del Quiñón.

Fecha de corte: desde las 12:00 horas del martes 5 de febrero hasta las 12:00 horas de viernes 8 de febrero.

Para la conexión entre los núcleos urbanos de Seseña y de El Quiñón se ofrecen dos rutas alternativas:

- La primera ruta entre la rotonda del tanatorio y la salida trasera de El Quiñón en la C/ Alonso Cano por el Camino de la Casa de Postas.

- La segunda ruta entre la rotonda del Residencial "Francisco Hernando" por el Camino de Pontones y el Camino de Seseña Nuevo hasta la rotonda con C/ Rubén Darío.

Disculpen las molestias.

Página 1 de 30

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Jueves 25 de abril de 16:00 a 18:00 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.
Viernes 26 de abril de 13:30 a 14:30 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba