Seseña, ciudad en movimiento.

Nuevo ajardinamiento en el parque de El Madroño.

El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno y personal de la empresa municipal SELYMSA han visitado la nueva zona ajardinada situada en la calle de El Madroño, en Seseña Nuevo.

Con esta actuación se completa el parque ubicado entre las calles Madroño, Camelias y Almendro. El espacio, que contaba con un diseño previo, arbolado y bordillos perimetrales, se ha finalizado ahora con la pavimentación y la plantación de los parterres.

Entre las acciones realizadas, se ha llevado a cabo la preparación del terreno, con la nivelación del firme y la rehabilitación de los bordillos de la zona del parque que quedaba sin ajardinar. Además, se ha aportado tierra vegetal y se ha instalado riego por goteo, antes de la plantación de los arbustos y de un ejemplar de madroño. En concordancia con la zona verde contigua, se ha plantado romero para delimitar los parterres acompañados de diferentes conjuntos de arbustos que aportan riqueza ornamental y cromática, con especies como las abelias, evónimos, eleagnos y palmitos.

El alcalde, ha agradecido al personal de SELYMSA el esfuerzo que realizan a diario para mantener y mejorar las zonas de verdes de la localidad y la dedicación que han empleado en las tareas de ajardinamiento de este parque.

5.000 plantas de flor de temporada

El parque de El Madroño es solo una de las actuaciones de jardinería que se están realizando esta primavera. En total, se van a plantar más de 5000 plantas de flor de temporada en parques, rotondas y jardineras de todos los núcleos urbanos del municipio. Petunias, geranios, vincas, tagetes, verbenas y surfinias son las especies elegidas parra la ornamentación de los jardines.

De la misma forma, se ha renovado el pavimento geotextil y la grava decorativa de los parterres que se encuentran en la calle Ancha, en la puerta del IMD, asegurando una menor necesidad en mano de obra en mantenimiento y facilitando el ahorro de agua al evitar la evaporación del riego aportado.

Asimismo, se ha realizado el escarificado y enmantillado de todo el césped del bulevar Francisco de Goya, en el barrio de El Quiñón, lo que dará como resultado una mayor calidad del césped, así como la resiembra de todas aquellas zonas donde estaba deteriorado.

Plazo de solicitud para el curso gratuito de operario/a de carretilla elevadora para desempleados.

El ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha un curso gratuito de operador/a de carretilla elevadora para personas desempleadas de la localidad.

El número de plazas será de 15.

Podrán solicitar el curso gratuito de operador de carretilla elevadora retráctil los empadronados en el municipio que estén en situación de desempleo, inscritos en categorías relacionadas con el área de logística (técnicos en gestión de stocks y/o almacén, mozos de carga y descarga de almacén, conductores-operadores de carretilla elevadora, en general…) a la fecha de la publicación de la convocatoria y/o que acrediten una experiencia profesional mínima de 3 meses en el sector de logística. En caso de empate se resolverá atendiendo a los siguientes criterios:

1º.- Mayor antigüedad en situación de desempleo.

2º.- Mayor experiencia acreditada en el sector.

3º.- En caso de persistir situaciones de empate, se resolverá por sorteo.

Los interesados deberán estar empadronados y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM).

No podrán optar a la convocatoria las personas que ya hayan sido seleccionados en las convocatorias anteriores del mismo curso del Ayuntamiento de Seseña.

El plazo de inscripción comprende del 21 al 25 de mayo de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).

El curso se impartirá los días 7 y 8 de junio (de 09:30 a 13.30 horas) en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo, y 9 de junio (de 08.00 a 15.00 horas).

Consulta las bases.

Plazo de solicitud para el curso gratuito de manipulador de alimentos para personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Seseña ha organizado un curso gratuito de manipulador/a de alimentos dirigido a las personas desempleadas de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración laboral de los desempleados ampliando sus capacidades a través de la formación.

Las solicitudes pueden presentarse del 21 al 24 de mayo en las oficinas de atención municipal del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4) y El Quiñón (Joan Miró s/n) de 9 a 14 horas.

Podrán solicitar el curso los empadronados en el municipio que estén en situación de desempleo. Para seleccionar a los alumnos participantes, se atenderá al criterio de mayor antigüedad en esta situación.

Los interesados deberán estar empadronados en Seseña y deberán presentar junto con la solicitud copia de la cartilla sellada de inscripción en el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) y copia del DNI.

En el caso de que no se cubra la totalidad de las plazas, podrán acceder al curso las personas empadronadas en el municipio, mayores de 18 años.

No podrán optar a la convocatoria las personas que ya hayan sido seleccionados en las convocatorias anteriores del mismo curso del Ayuntamiento de Seseña.

Las hojas de inscripción estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, en la página web http://ayto-sesena.org/ y en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

El curso está previsto para 30 plazas y será impartido el 29 de mayo, de 10 a 13 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo.

Visita a las obras de mejora del abastecimiento de agua a Seseña.

El alcalde de Seseña, el concejal de Desarrollo Económico, la concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el concejal de Servicios, han visitado las obras de mejora del abastecimiento de agua a Seseña, acompañados por los responsables de la obra que está ejecutando Aguas Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta obra es garantizar agua en calidad y cantidad suficiente para todos los vecinos del municipio. Según los plazos previstos, la ejecución de los depósitos y de la nueva tubería by-pass que unirá el depósito regulador de Esquivias con la conducción de Seseña, estará finalizada antes del verano.

Esta obra debería haber finalizado en el año 2007. Se trata de una actuación muy compleja, que ha sido posible gracias al trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal desde de 2011, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desbloquear los problemas heredados de anteriores corporaciones.

Cuando esta obra esté finalizada se habrá solucionado definitivamente un problema histórico del municipio y la falta de presión que sufren algunas zonas de la localidad serán solo un mal recuerdo. Gracias a esta actuación y a las obras que va a realizar el ayuntamiento para mejorar la red de suministro y alcantarillado en el municipio, se va a producir un avance muy significativo del servicio que reciben los vecinos de Seseña.

Convenio de colaboración

Con esta actuación se materializa el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras firmado entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña. En virtud de este documento, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, se ha encargado de la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

Nuevos talleres de bienestar y desarrollo personal del Centro de la Mujer.

Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer se va a realizar el “Espacio Entre Nosotras”, un espacio de promoción de la salud, de autoconocimiento y de investigar otras formas de relación y comunicación con la gestión de nuestra salud y autocuidados.

Un espacio de apoyo en el que mediante talleres queremos trabajar el bienestar y el desarrollo personal de las mujeres .

Los talleres se van a desarrollar el 9 de Mayo, 16 de Mayo y 23 de mayo en el Albergue Juvenil de Seseña Nuevo de 17:00 a 19:30.

Las plazas son limitadas y el plazo para anotarse finalizará el 4 de Mayo. Las inscripciones se podrán hacer por teléfono, mail o de forma presencial en el Centro de la Mujer de Seseña.

Aprende cómo afrontar un entrevista de trabajo en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

El próximo jueves, día 15 de marzo, a las 10 horas, en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, la consultora de selección Beatriz Garrido ofrecerá una charla sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, dirigida a personas que busquen empleo.

La entrada es libre.

Te esperamos.

El 5 de marzo comienza el plazo de Solicitud para admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles Municipales de Seseña.

El viernes día 2 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo las bases para la admisión en las Escuelas Municipales Infantiles de Seseña.

El plazo de solicitud comienza el lunes, 5 de marzo.

Pueden solicitar la admisión en las Escuelas Infantiles los padres, tutores o guardadores de los/as niños/as, de edades comprendidas entre (0-3 o 1-3 años según centro) y que no hayan cumplido 3 años hasta el 31 de diciembre del año en que se solicita plaza. Será necesario que los solicitantes reúnan los siguientes requisitos:

a) Las familias o responsables legales de los/as niños/as, al igual que estos/as, serán residentes y empadronados/as en Seseña, requisito que deberá cumplirse durante todo el tiempo que se disfrute de este servicio.

b) Tener la edad solicitada para acceder de manera efectiva a la plaza :

  • 4 meses cumplidos en septiembre de 2018 para “Pequeñines”.
  • Cumplir 1 año antes de finalizar el 2018 para “Burbujas”.

Los/as niños/as que no cumplan este requisito, pasarán automáticamente a formar parte de la lista de espera.

c) Tendrán derecho a la reserva de plaza todos los/as niños/as matriculados/as en el curso anterior, que hayan formalizado la petición de reserva en tiempo y forma.

Aviso de la nueva empresa responsable de la gestión del agua del municipio de Seseña.

A partir del día 1 de marzo comienza la gestión de la nueva empresa responsable del servicio de Abastecimiento, Alcantarillado y Depuración de agua del municipio de Seseña, GS INIMA ENVIRONMENT S.A.

La oficina de la nueva empresa adjudicataria está situada en la calle Botica, nº 4 (45223, Seseña) y el horario de atención es de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

CONTACTO

• Tel. 91 99 15 062

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adjuntamos la carta de presentación de la empresa concesionaria del servicio:

Página 1 de 23

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
 
Hasta el 25 de mayo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Del 28 de mayo al 9 de junio
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
2 de Junio
El sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, en la casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba