Seseña, ciudad en movimiento.

Anuncio.

Anuncio de 12/12/2019, del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), sobre aprobación definitiva de las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad de Ejecución número 24 de Seseña, apertura de periodo de información pública y para la formulación de alternativas técnicas. [2019/11507]

El Ayuntamiento de Seseña activa el Foro Ciudadano donde se decidirá lo que los vecinos quieren hacer en Seseña.

El equipo de gobierno pondrá en marcha un robusto proyecto de participación ciudadana para que el tejido asociativo y vecinal del municipio sea parte activa de las decisiones y desarrollo de Seseña. Con este proyecto se reactiva el Foro Ciudadano y se ponen en marcha concejalías de barrio para acercar la política y sobretodo la gestión municipal a quien verdaderamente debe ser partícipe de ella, los vecinos y vecinas del municipio.

A través de las concejalías de barrio los vecinos de Seseña tendrán un lugar de reunión periódico donde exponer sus ideas y en el cual se desarrollarán proyectos de interés general de la mano de los principales interesados.

El Foro Ciudadano será un órgano de decisión compuesto por Asociaciones, clubes y particulares y será de vital importancia en la toma de decisiones ya que en él se incluirán los presupuestos participativos, asuntos referentes al POM, ubicación recinto ferial, decisiones sobre eventos culturales y sociales de nuestro municipio y muchos otros asuntos relevantes para el municipio.

Todo esto siempre irá acompañado de consultas vecinales para dar a cada decisión la mayor transparencia y participación posible.

Inauguración del innovador Centro de Formación Avanzada.

Hoy el Ayuntamiento de Seseña ha asistido a la inauguración por parte DHL y Randstad de un innovador Centro de Formación Avanzada. Dicho centro formará a más de 700 personas anualmente combinando la teoría y la práctica en 3 secciones :Academia, Formación en gestión y Sala Virtual.

A la inauguración han asistido Silvia Fernández, Alcaldesa de Seseña, Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha, Javier Rosell, Director General de Empresas de Castilla la Mancha, Arancha Cuezva, concejala de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Ubeda, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Toledo, Julián Martín Alcántara, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo y los máximos dirigentes de DHL Supply Chain Iberia y de Randstad España, Roberto Pascual y Rodrigo Martín Velayos respectivamente.

Ser elegidos para desarrollar este proyecto significa que nuestro municipio va siendo un lugar ilusionante para grandes empresas que están apostando por establecerse aquí.

Desde el Ayuntamiento de Seseña seguiremos trabajando para atraer empresas y facilitaremos su consolidación en nuestro municipio.

No tires tu árbol de Navidad.

Este año el Ayuntamiento de Seseña pone en marcha la Primera Campaña de Recogida de Árboles naturales de Navidad, con el fin de replantarlos en diversas zonas de nuestro municipio, y darles una segunda vida.

Para lo cual, del 9 al 20 de enero, todos aquellos vecinos que estén interesados en ello, deberán llamar al teléfono 918012293 del Punto Limpio Móvil, donde les indicarán el día y la hora de la recogida.

Un Árbol por Europa.

El miércoles 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Seseña asistió al acto que tuvo lugar en la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en la sede de Madrid, en el que se presentaba la iniciativa de "Un Árbol por Europa", y en el que también se firmó el manifiesto de dicha iniciativa, por todos los Ayuntamientos asistentes.

"El Parlamento pretende así visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones, así como reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.

En España, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) dio difusión a la propuesta, a la que se han sumado formalmente una treintena de municipios.

Estos árboles deben sembrarse antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente.

Cerca de 70 municipios de toda España se han unido ya a la campaña 'Un árbol por Europa', si bien seguirá abierta hasta el 5 de junio de 2020.

Según indica el Parlamento Europeo, los bosques protegen el suelo de la erosión, son parte del ciclo del agua, contribuyen a la biodiversidad y regulan el clima local. Por ello, contar con bosques sanos es esencial para luchar contra el cambio climático porque, gracias a la fotosíntesis, toman el dióxido de carbono de la atmósfera y lo transforman en oxígeno y purifican el aire."

Bases reguladoras para la concesión de las Subvenciones a Entidades Ciudadanas ejercicio 2019.

Se inicia la convocatoria para la concesión de las subvenciones a entidades ciudadanas ejercicio 2019.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 12 de diciembre de 2019
  • Lugar de presentación: registros municipales, en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00

Corte circulación calle Juan Sebastián El Cano

Desde el Ayuntamiento queremos comunicar sobre la programación de un corte total de circulación de vehículos a motor en la intersección de la calle Seseña Nuevo con la calle Juan Sebastián El Cano, cuya duración se estima en 10 días (dos semanas). La ejecución de obra comienza el día 02-12-2019 para arreglar un “blandón” que hay en la calzada. Los trabajos darán comienzo a partir de las 08:00 h y el horario de la jornada laboral de los operarios será de 08:00 a 18:00 horas.

Campamento navidad.

Ya está abierto el plazo, de inscripción para los días sin cole de Navidad. Apúntate a nuestro campamento de Navidad los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero.

Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.

Página 1 de 35

 

    


Agenda

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.
Viernes 31 de enero a las 18.00 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba