pause

El Pleno aprueba una Declaración Institucional para hacer coincidir el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra con la duplicación de vía de la CM-4010.

El Pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy por unanimidad una Declaración Institucional en la que se solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra se haga coincidir con la duplicación de vía de la carretera comarcal CM-4010.

El documento aprobado tiene su origen en una moción del Grupo Municipal Popular que se ha transformado en Declaración Institucional al contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

Esta infraestructura es imprescindible para mejorar la seguridad y descongestionar el tráfico en la CM-4010, la carretera con mayor volumen de tránsito de toda Castilla-La Mancha. Además, dará servicio al resto de localidades de la comarca.

Desde el principio de la legislatura, el equipo de gobierno municipal ha insistido en esta propuesta como la mejor opción para el trazado de la autovía de la Sagra, y así lo ha trasladado en varias ocasiones. Esta solución supone un ahorro considerable de costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos que comparten el objetivo común de mejorar el tráfico en La Sagra Alta. La propuesta es viable dese el punto de vista técnico y económico y convierte la autovía en un verdadero eje vertebrador de la comarca, que es su objetivo principal, sin dejar fuera a ninguno de los municipios que la componen y ofreciendo una solución más efectiva a las necesidades reales del tráfico en la zona, tanto en la actualidad como a medio y largo plazo.

Oficina de empleo en Seseña

De la misma forma, se ha convertido en Declaración Institucional la moción de IU en la que se solicita la puesta en marcha de una oficina de empleo. La localidad de Seseña cuenta con más de 22.000 habitantes y es el municipio que más ha crecido en los últimos años. A pesar de eta situación, no cuenta con una oficina de empleo propia y los vecinos se ven obligados a desplazarse a la oficina de Illescas, que presta servicio a otros municipios.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online

Pasarela de Pago

Del 1 al 30 de Junio de 2020.
Información e Incripciones con Cita Previa en Escuela de Múscia.
Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.