El Ayuntamiento de Seseña insta al Gobierno regional a adoptar las medidas para garantizar la aplicación del convenio sanitario.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en el Pleno Ordinario, instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las personas que solicitaron ser atendidos en los hospitales de Madrid, según el convenio sanitario, puedan hacer efectivo este derecho que el propio Sescam les ha reconocido.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha contado con los votos a favor del gobierno municipal, la abstención de IU y los votos en contra del PSOE.

El objetivo de esta propuesta es responder a la demanda de los vecinos de Seseña que solicitaron en tiempo y forma acogerse al convenio sanitario, durante el plazo establecido por el gobierno regional en 2015. Sin embargo, ante la decisión del presidente regional, Emiliano García-Page, que decidió paralizar el convenio, la Consejería de Sanidad no ha tramitado dichas solicitudes, dejando a los vecinos en una situación de total indefensión.

La Plataforma para la defensa del convenio sanitario puso a disposición de los vecinos un documento por el que todas las personas que solicitaron en plazo acogerse al convenio pudieran dirigirse a la dirección del Sescam y solicitar su certificado, ya que, según la ley, por silencio administrativo las solicitudes tienen que ser estimadas inexcusablemente. Ahora los vecinos reciben su certificado por el que la dirección del Sescam les reconoce el derecho a ser atendidos en el Hospital del Tajo, conforme a lo dispuesto en el convenio, pero no pueden ejecutar dicho derecho ya que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no ha remitido la lista dichos usuarios a la Comunidad de Madrid y no ha dado las instrucciones para que los centros de salud deriven a los usuarios a los hospitales de la comunidad vecina.

El certificado del Sescam que los vecinos están recibiendo reconoce que el convenio está vigente y debe aplicarse. Por este motivo, la propuesta aprobada hoy insta al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias para que los vecinos de la provincia de Toledo, titulares del derecho a recibir asistencia sanitaria especializada en el Hospital del Tajo de la localidad de Aranjuez, puedan hacerlo efectivo.

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.