Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña insta al Gobierno regional a adoptar las medidas para garantizar la aplicación del convenio sanitario.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, en el Pleno Ordinario, instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las personas que solicitaron ser atendidos en los hospitales de Madrid, según el convenio sanitario, puedan hacer efectivo este derecho que el propio Sescam les ha reconocido.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha contado con los votos a favor del gobierno municipal, la abstención de IU y los votos en contra del PSOE.

El objetivo de esta propuesta es responder a la demanda de los vecinos de Seseña que solicitaron en tiempo y forma acogerse al convenio sanitario, durante el plazo establecido por el gobierno regional en 2015. Sin embargo, ante la decisión del presidente regional, Emiliano García-Page, que decidió paralizar el convenio, la Consejería de Sanidad no ha tramitado dichas solicitudes, dejando a los vecinos en una situación de total indefensión.

La Plataforma para la defensa del convenio sanitario puso a disposición de los vecinos un documento por el que todas las personas que solicitaron en plazo acogerse al convenio pudieran dirigirse a la dirección del Sescam y solicitar su certificado, ya que, según la ley, por silencio administrativo las solicitudes tienen que ser estimadas inexcusablemente. Ahora los vecinos reciben su certificado por el que la dirección del Sescam les reconoce el derecho a ser atendidos en el Hospital del Tajo, conforme a lo dispuesto en el convenio, pero no pueden ejecutar dicho derecho ya que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no ha remitido la lista dichos usuarios a la Comunidad de Madrid y no ha dado las instrucciones para que los centros de salud deriven a los usuarios a los hospitales de la comunidad vecina.

El certificado del Sescam que los vecinos están recibiendo reconoce que el convenio está vigente y debe aplicarse. Por este motivo, la propuesta aprobada hoy insta al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias para que los vecinos de la provincia de Toledo, titulares del derecho a recibir asistencia sanitaria especializada en el Hospital del Tajo de la localidad de Aranjuez, puedan hacerlo efectivo.

 

    


Agenda

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba