La Oficina de Atención Municipal de El Quiñón cumple dos años con un 30% más de usuarios.

La Oficina de Atención Municipal del barrio de El Quiñón cumple hoy su segundo aniversario al servicio de los vecinos con un notable incremento en el número de personas atendidas, que ha ascendido en los últimos 12 meses a 6.684, 1.451 personas más que en el primer año de funcionamiento.

Esta cifra supone un aumento de usuarios de cerca del 30%, lo que demuestra que la oficina se ha convertido en un referente de los servicios municipales en este barrio y está cumpliendo con el objetivo de acercar la administración local a la población de este núcleo urbano, que ronda los 8.000 habitantes y que, gracias a estas dependencias, no tienen que desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento de Seseña o Seseña Nuevo, que se encuentran a varios kilómetros de distancia.

La media diaria de atenciones durante este periodo es de 39 personas, frente a las 29 del año pasado, lo que demuestra la consolidación de este servicio que permite realizar todo tipo de trámites como empadronamiento, sellado de la demanda del Servicio Público de Empleo, registro de documentos y presentación de solicitudes. Además, ofrece toda la información sobre los servicios municipales y acoge los servicios de la OMIC una vez por semana.

Las visitas en horario de tarde también han aumentado significativamente alcanzando un volumen de 831 personas atendidas, lo que arroja un porcentaje del 14% de todos los trámites de la oficina. La oficina de atención municipal de El Quiñón es la única del municipio que atiende también en horario de tarde dos veces por semana, un servicio del que se benefician también los vecinos del resto de barrios de la localidad.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha celebrado la extraordinaria acogida de esta oficina que se ha convertido en un referente para los vecinos de El Quiñón y que responde al principio de cercanía y calidad en los servicios municipales que tiene como objetivo el equipo de gobierno municipal.

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores - CIFE Seseña.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.