Seseña celebra el Consejo Escolar Municipal extraordinario sobre la prevención de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado hoy un Consejo Escolar Municipal extraordinario para estudiar posibles acciones de concienciación y prevención de la violencia de género a través de los centros escolares.

La convocatoria del Consejo Escolar Municipal se acordó en la reunión de la Junta Local de Seguridad extraordinaria que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, después de dos casos de violencia de género en el municipio.

La reunión, presidida por la concejal de Educación, ha contado con la presencia de la concejal de Bienestar Social, los directores de los colegios e institutos de Seseña, representantes de las AMPAS de la localidad, personal técnico del Centro de Mujer de Seseña y de los Servicios Sociales Municipales, Policía Local y representantes del Equipo de Mujer y Menores de la Guardia Civil.

La concejal de Educación, Isabel Domínguez, ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa de Seseña en la puesta en marcha de iniciativas que permitan seguir implementando la sensibilización desde la escuela en la necesidad de erradicar la violencia de género y promover aun más la educación en igualdad para evitar las conductas violentas en la edad adulta.

Durante el consejo se ha acordado establecer un calendario de reuniones periódicas para lograr una total coordinación de todos los agentes implicados. Además, se ha acordado trabajar en la ampliación de los distintos talleres y actividades formativas que y se organizan desde el Centro de la Mujer, los Servicios Sociales, el Servicio y la Policía Local para tratar la educación en igualdad de forma transversal desde todos los ámbitos. Las acciones formativas están dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria.