El Ayuntamiento de Seseña mejora los medios técnicos destinados a la limpieza y el mantenimiento de viales y parques.

El Ayuntamiento de Seseña ha aumentado los recursos materiales con los que cuenta la empresa municipal SELYMSA, encargada de la limpieza y el mantenimiento de los viales y zonas verdes en el municipio.

La concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Rosa Laray, ha explicado que “las inversiones realizadas se enmarcan en el plan de modernización de SELYMSA, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad y la eficacia de las tareas de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, así como proporcionar a los trabajadores los medios técnicos necesarios para que puedan realizar su trabajo con mayor comodidad y seguridad”.

De esta forma, la nueva maquinaria adquirida complementa los medios existentes, con una clara apuesta de SELYMSA por la utilización equipos más modernos, tecnológicamente más avanzados y más respetuosos por el medio ambiente, que consigan realizar las tareas de manera más eficiente y menos contaminante.

En concreto, se ha adquirido una segadora para el mantenimiento diario de los jardines más grandes, una desbrozadora para la limpieza de malas hierbas en grandes superficies de terreno y dos desbrozadoras de mano ligera para la realización de tareas de desbroce en viario público donde el acceso es limitado. Además, SELYMSA cuenta con un nueva motosierra para poda y cinco nuevas sopladoras para la eliminación de hojas en parques y calles.

En cuanto a la dotación de vehículos, se he comprado un camión con caja abierta y grúa para apoyar los trabajos de punto limpio municipal; una mini-cargadora articulada, que permitirá llevar a cabo todas las tareas y operaciones de movimiento, excavación y transporte indispensables para los trabajos de paisajismo, mantenimiento y construcción de parques y jardines y un vehículo Industrial destinado al transporte de personal y material.

Por último, la concejal ha señalado que “la mejora continua de los servicios y la protección del medio ambiente, son pilares básicos para SELYMSA en un ejemplo más del compromiso de esta empresa con Seseña y sus vecinos”.

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.