El Ayuntamiento de Seseña aprueba definitivamente el nuevo Proyecto de Reparcelación de El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy en el Pleno, por unanimidad, de forma definitiva, el proyecto de reparcelación de El Quiñón, un documento fundamental para solucionar los problemas urbanísticos pendientes en la urbanización.

El documento, que ha sido sometido a información pública, recoge las subsanaciones señaladas en la sentencia judicial de anulación del primer proyecto, aprobado en enero de 2004 y posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2008.

El nuevo proyecto resuelve los factores relacionados con la ejecución de la urbanización interior pendiente, aproximadamente 5%, y con la ejecución de los sistemas generales pendientes, aproximadamente 60%, especialmente el desvío de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el sector de “El Quiñón” y cuyo titular es la compañía Red Eléctrica de España, S.A.

El retranqueo de la Línea de Alta Tensión es imprescindible para continuar con el desarrollo del barrio, especialmente para continuar con la ejecución de las obras del Plan Especial de Infraestructuras. El nuevo trazado de la Línea de Alta Tensión establece la creación de un corredor de zonas verdes que ocupa una franja de 100 metros. Esta modificación supone un cambio de usos que ha afectado al resto de fincas con uso residencial y que ha obligado a reubicar la edificabilidad.

Este documento que garantiza la seguridad jurídica de los propietarios, tanto de suelo por desarrollar como de las viviendas ya construidas, y que supone la recuperación de los derechos urbanísticos del ayuntamiento, corrigiendo el error del anterior proyecto, que fue anulado, en el que el ayuntamiento perdía derechos en favor del agente urbanizador.

Jueves 24 de octubre.
Bibliotecas Seseña y Seseña Nuevo.
Sábado 26 de octubre de 11.00 a 14.00 horas.
Plaza Bayona.
Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores - CIFE Seseña.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.