Continúan las obras para la solución definitiva del abastecimiento de agua en Seseña.

Desde principios de año están en marcha las obras de mejora del abastecimiento de agua que van garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todos los vecinos de la localidad, solucionando definitivamente los problemas de presión que históricamente sufre el municipio.

Seseña ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos 15 años. Las deficiencias de abastecimiento se deben a que las obras necesarias no se planificaron de forma simultánea a la construcción de las nuevas promociones de vivienda, durante los años de crecimiento urbanístico en etapas anteriores.

La obra de canalización desde Esquivias no solo solventará los problemas actuales, sino que garantizará caudal suficiente para una población de más 40.000 personas, dando respuesta a las necesidades presentes y futuras del municipio.

Estas obras de mejora del abastecimiento son el resultado del convenio de colaboración firmado el pasado 31 de octubre 2016 entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña. El documento es fruto del trabajo conjunto llevado a cabo entre ambas instituciones desde el año 2013 para desbloquear esta actuación, cuyo convenio original data del año 2007.

Según establece el convenio, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, se ha encargado de la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

La obra consiste en la instalación de la tubería que conducirá el agua hasta los depósitos a ejecutar por el Ayuntamiento de Seseña, que forman parte de del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) El Quiñón. La actuación comprende también la construcción de un aljibe de 600 metros cúbicos de capacidad, un equipo de bombeo. Dentro de las obras también está prevista la interconexión de la tubería con el depósito denominado Sagra Este.

Del 16 al 20 de octubre.
En la Casa de la Cultura Federico García Lorca, Seseña Nuevo.
Hasta el 25 de octubre.
El curso es gratuito y se realizará del 2 al 9 de noviembre en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech. Consulta las bases.
Domingo 5 de noviembre a las 10:00h.
Inscripciones online o en el IMD de Seseña.
Hasta el 16 de noviembre.
Consulta las bases.