Seseña pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de los parques infantiles.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles de los parques de la localidad.

Este nuevo servicio, impulsado por iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente, el equipo de gobierno municipal pretende conseguir que los parques infantiles se encuentren siempre en perfecto estado para el uso y disfrute de los más pequeños, dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, que cobra especial relevancia en un municipio joven como Seseña, con un alto porcentaje de población infantil y juvenil que va a seguir creciendo en los próximos años.

total, la empresa adjudicataria se encargará de los treinta y ocho parques infantiles del municipio repartidos en los cuatro núcleos urbanos: Seseña, Seseña Nuevo, Vallegrande y El Quiñón.

Entre las tareas encomendadas a la empresa adjudicataria, se encuentra tanto la inspección y el control del estado de cada área como el mantenimiento preventivo, la limpieza, reparación y sustitución de los elementos instalados en las áreas de juegos infantiles municipales. Con una periodicidad quincenal, se realizará un examen detallado de todos los elementos que conforman el área y también del recinto donde se encuentran ubicados, para comprobar la funcionalidad y estabilidad y, en particular, las posibles muestras de desgaste. Además, se pondrá en marcha un servicio diario de actuaciones urgentes en el caso de incidencias peligrosas.

De la misma forma, se llevará a cabo una inspección anual a modo de auditoría técnica y se comprobará el nivel de seguridad, los cimientos, las superficies y las posibles variaciones del nivel de seguridad de los equipamientos que han sido objeto de reparaciones o de los elementos que han sido incorporados o sustituidos.

Para la realización de estos trabajos la empresa aportará un jefe de servicio y dos operarios dedicados en exclusiva a estas tareas, así como los vehículos y la maquinaria necesaria.

Esta iniciativa supone un gran avance desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, que la empresa certificará en cada una de las revisiones previstas, de acuerdo a la normativa europea vigente.

Este servicio mejorará sensiblemente la higiene de las áreas, la estética e integración en el paisaje urbano, el valor lúdico de las instalaciones y la comodidad tanto de los niños como de sus acompañantes y cuidadores.