Presentación de la puesta en marcha de la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera CM-4001

El alcalde se Seseña, Carlos Velázquez asistió a la presentación de la puesta en marcha de la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera autonómica que une Toledo con Aranjuez, la CM-4001.

Esta obra cuenta con un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros, una vez que ha pasado el período de información pública y se han aprobado los proyectos. Gracias a esta actuación, que facilita la conexión con dos autovías estatales muy importantes, la de Extremadura y la de Andalucía, producirá una mejora de las comunicaciones en esta importante comarca industrial.

Marta García ha anunciado también que el nuevo Plan Regional de Carreteras recoge la necesidad de finalizar el tramo norte de esta Autovía que está próximo a la localidad de Seseña, pero que no contemplaba ningún enlace directo a nuestro municipio. Para dar solución a este problema se va a realizar un nuevo estudio informativo en el que se tendrán en cuenta las necesidades de movilidad y comunicaciones de Seseña.

Mejora de los accesos a Seseña

En su intervención, la consejera ha avanzado que ya está preparado, para ser licitado en las próximas semanas, otro proyecto importante: la mejora de seguridad vial de los accesos a Seseña desde la carretera CM-4010, con un presupuesto superior a los 460.000 euros.

Esta actuación se llevará a cabo en dos intersecciones próximas, en una de ellas se construye una glorieta y en la otra se mejorarán los carriles de entrada y salida. Se trata de una obra necesaria por el crecimiento urbanístico y el incremento poblacional asociado que se ha generado durante los últimos años en este municipio toledano, que han provocado un aumento de desplazamientos.

Asimismo, dentro del nuevo Plan Regional de Carreteras se han recogido más actuaciones muy demandadas en la carretera CM-4010, como la duplicación del tramo entre Illescas y Seseña.

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.