El Ayuntamiento presenta el proyecto de unión de los núcleos urbanos.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el equipo redactor del proyecto, han presentado a los vecinos el avance del proyecto de la unión de los núcleos urbanos del municipio con un carril bici –vía verde.

El proyecto tiene como objetivo facilitar la movilidad entre los distintos barrios de la localidad, creando un anillo que permita la circulación peatonal y la incorporación de un carril bici-vía verde, además de mejorar la circulación vial. El proyecto también tiene como objetivo generar espacios de continuidad urbana para evitar el aislamiento de los barrios y las consecuencias negativas de la falta de cohesión para la población.

La presentación hay tenido lugar en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, en la que se ha instalado una exposición con los planos y la información técnica que recoge las líneas básicas de las soluciones propuestas para las distintas rutas. La información permanecerá expuesta durante las próximas semanas para que todas las personas interesadas puedan conocer los detalles de este proyecto.

Cuando este proyecto se ejecute los vecinos de Seseña podrán desplazarse a pie o en bicicleta por toda la ciudad, con toda comodidad y con las necesarias condiciones de seguridad. Gracias a la conexión de los cuatro núcleos con un carril bici-vía verde Seseña será un municipio más cohesionado, con un desarrollo urbano equilibrado, sostenible y accesible. Además, este proyecto es viable y realista y, tal como se plantea en una ejecución por fases, puede incluirse en los próximos presupuestos municipales para su ejecución.

Cuatro niveles de conexión para unir Seseña

El avance del proyecto aborda la interconexión de los núcleos desde distintos aspectos atendiendo a criterios de posibles usuarios, tipo de transporte, nivel de dificultad, etc.

De esta forma, se distinguen cuatro niveles de dentro de las conexiones que juntas componen una red de caminos ciclables que recorre todo el término municipal. Así, el primer nivel, se plantea como la conexión más directa e inmediata entre los distintos núcleos urbanos basándose en las infraestructuras existentes así como en las previstas en los futuros desarrollos que contempla el Plan de Ordenación Municipal. El segundo nivel establece una conexión directa entre los núcleos creando un recorrido continuo entre ellos.

Jueves 24 de octubre.
Bibliotecas Seseña y Seseña Nuevo.
Sábado 26 de octubre de 11.00 a 14.00 horas.
Plaza Bayona.
Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores - CIFE Seseña.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.