pause

Seseña, ciudad en movimiento.

Las familias del Quiñón entregan 953 solicitudes reclamando un nuevo colegio para el próximo curso.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, en primer lugar, ha expresado el agradecimiento a toda la comunidad educativa, el equipo directivo y el AMPA por el trabajo realizado en el centro.

Además, ha recordado que el gobierno municipal comenzó el procedimiento “en el año 2012 con la cesión del suelo para la construcción de un nuevo colegio. Ya en 2012 hablábamos de que era necesario y urgente un nuevo colegio en el Quiñón. En febrero de 2013, el ayuntamiento terminó todos los trámites que le corresponden como entidad local para que se construyera un colegio”. La Junta de Comunidades inició poco tiempo después un procedimiento para la construcción en dichas parcelas de un colegio concertado. El concurso quedó desierto por defectos insalvables en la presentación de las ofertas y se convocó de nuevo, encontrándose todavía en trámite de resolución.

Sin embargo, ha manifestado que por parte del gobierno regional “no ha habido un compromiso claro de que el colegio va a estar disponible para el curso 2016-2017. Eso es lo que queremos saber como ayuntamiento. Queremos que se despeje cualquier tipo de duda y que nos aclare la administracion regional que el segundo colegio va a abrir sus puertas en septiembre de 2016”.

En este sentido, ha explicado que en la pregunta parlamentaria que como diputado regional realizó en las Cortes a la consejera de Educación, contestó que estaba en fase de estudio de proposiciones, pero “no entendemos que el procedimiento se dilate tanto en el tiempo”, ya que según los plazos habituales el centro “ya debería estar en ejecución”.

De la misma forma, ha apuntado que “no queremos ponerle apellido al colegio, no hablamos de si es concertado o público”. Aunque, ha señalado, un colegio concertado además de liberar alumnos del colegio del Quiñon daría una oportunidad a los casi 900 alumnos que salen todos los días de Seseña para recibir educación concertada..

Es necesario y urgente un nuevo instituto

El primer edil ha afirmado también que “es el momento de empezar a trabajar por un nuevo instituto en el barrio del quiñón” que ya es “necesario y urgente” y una nueva escuela infantil para dar respuesta al crecimiento constante de población en esta zona de Seseña.

Por eso, ha anunciado que “desde el ayuntamiento vamos a comenzar los trámites para la cesión a la Junta de Comunidades el suelo para la construcción de un instituto público”, que garantice cuanto antes la educación secundaria para los alumnos del barrio.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online



Pasarela de Pago


REGISTRO CIVIL SESEÑA


    


Agenda

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.