Semana Solidaria de la 2ª Lanzadera de Empleo de Seseña.

Del 13 al 16 de Octubre se celebró, en el Centro de Emprendedores de Seseña Tech, la Semana Solidaria, conducida por la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña, en la que se han impartido talleres de competencias digitales para la búsqueda de empleo dirigidos a los desempleados del municipio.

La participación en el evento fue muy positiva, ya que se recogieron cerca de 70 solicitudes para participar, 60 de ellas en la I Feria de Empleo de Seseña.

Los talleres trataban de enseñar y guiar a los participantes a:

– Crear un correo electrónico y digitalizar un CV

– Registro y búsqueda en las ETTs y portales de empleo

– Registrar y utilizar las Redes Sociales para buscar empleo

– Utilizar las aplicaciones móviles

El 16 de Octubre, día del Voluntario de Fundación Telefónica, contaron con la participación y ayuda de una voluntaria de Grupo Telefónica, que al término del taller les comunicó su parecer, el cual fue alentador; ya que le pareció una labor muy beneficiosa para todos los participantes, y una forma de dar y recibir solidariamente.

Antes del comienzo del último taller se les alentó con un vídeo, camino al éxito, para que fueran conscientes que es posible llegar al éxito en cualquier área con trabajo y esfuerzo.

Para terminar les pidieron su opinión, a lo que contestaron positivamente, dejando claro que estaban muy contentos con lo aprendido y con los “profesores” que habían tenido, y a la vez solicitaban más cursos de este tipo. Agradecieron haber tenido la oportunidad de recibir los talleres.

Los participantes de la 2ª Lanzadera quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que observaron que las personas se sentían a gusto, con optimismo y

disfrutando de lo que estaban aprendiendo, y algo muy importante: subiendo el ánimo que en su momento perdieron.

Este evento dejó en todos un buen sabor, ya que el objetivo se consiguió por ambas partes: enseñar y aprender conocimientos necesarios para la búsqueda de empleo.

La 2º lanzadera ha plasmado mediante estos talleres su entusiasmo y sus ganas de crecer tanto profesional como personalmente, aprendiendo día a día pequeñas cosas que les ayudan a ello, haciendo referencia a su lema Trabajar en equipo y crecer aprendiendo es el comienzo de algo maravilloso.

Texto: Sonia Búrdalo Díaz

(2ª lanzadera de Seseña)

Fotos: Margarita Aguilera Monge

(2ª lanzadera de Seseña)

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.