Con motivo de la constitución de la nueva corporación

El Ayuntamiento de Seseña avanza en la creación del carril bici-vía verde para la interconexión de los núcleos urbanos.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego de licitación para la contratación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la primera fase del carril ciclo-peatonal para la interconexión de los núcleos urbanos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de unos días.

Este proyecto que supone un antes y un después en la cohesión y la integración de los distintos núcleos urbanos que componen el municipio. Por eso, la ejecución del carril bici-vía verde es una de las prioridades del equipo de gobierno municipal en esta legislatura.

Una vez que este proyecto esté ejecutado los vecinos de Seseña podrán desplazarse a pie o en bicicleta de un barrio a otro y habremos dado solución a la falta de continuidad urbana, un problema histórico de la localidad. Gracias a esta iniciativa, contaremos con un entorno urbano más amable y sostenible, creando nuevas soluciones de movilidad y nuevos espacios de ocio para los ciudadanos.

El gobierno municipal inició los trámites para la construcción del carril-bici en la pasada legislatura con el objetivo de crear un anillo que permita la circulación peatonal, de ocio y deportiva con la incorporación de un carril bici-vía verde, además de mejorar la circulación vial.

Seseña cuenta con cuatro núcleos urbanos separados geográficamente, lo que dificulta la cohesión y la integración municipal, así como el acceso de los vecinos a los servicios municipales y las dotaciones de la ciudad. Este proyecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos y para garantizar un desarrollo urbano equilibrado.

8 kilómetros de longitud en la primera fase

El pliego de licitación incluye la redacción de la primera fase del proyecto, que afecta al anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones, el Camino de Ciempozuelos y la Avenida de Pedro Hernando Sanz.

Este trazado, que consta de 8.150 metros de longitud aproximada, ya es utilizado actualmente como recorrido peatonal y deportivo por los vecinos del municipio. Se trata de un itinerario muy transitado, y es el que mejores posibilidades ofrece de cara a plasmar un verdadero circuito ciclo-peatonal de conexión de los núcleos urbanos del municipio en una primera fase.

Entrega Solicitud en Ayuntamiento de Seseña.
Centro de Esquí Náutico Botaski.
Programación Cine de Verano 2019.
Súper agente Canino.
27 Julio - Parking del Ferial, Seseña Nuevo.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.