Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Ayer, 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tuvo lugar el acto conmemorativo de dicho día, en la Casa de la Cultura “Federico Garcia Lorca” en el que el Ayuntamiento de Seseña quiso mostrar su más profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia.

En el acto y a través de diversas disciplinas artísticas, tales como las artes escénicas, la fotografía, los medios audiovisuales y las lecturas se mostraron distintas realidades de la violencia de género.

La tarde dio comienzo con la lectura de un manifiesto institucional en nombre del Ayuntamiento de Seseña, por parte de la Concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno Sanchez.

En el acto participaron varias asociaciones municipales, por un lado la asociación de mujeres “El Paraíso” y Asociación de Artesanas “Valuartes”, leyeron manifiestos donde recordaron a las mujeres víctimas y mostraron su compromiso en la lucha contra la violencia.

Contamos también con la participación de una vecina de la localidad que conmocionó al auditorio a través de su testimonio.

Igualmente, la Asociación de Mujeres “Asume” y el grupo de aficionadas de teatro de Seseña realizaron dos representaciones teatrales donde mostraban casos de violencia de género así como el papel que puede jugar la familia, las amigas y la sociedad para apoyar a las víctimas.

Durante el acto se proyectaron en colaboración con Cortoespaña cinco cortometrajes donde se mostraban distintos enfoques de la violencia de género. Una vez visualizados, se solicitó la colaboración del público asistente para la elección del cortometraje que más les había gustado, siendo el corto que recibió mayor puntuación “Libre Directo”, de Bernabé Rico.

El acto finalizó con la entrega de premio del I Concurso de Fotografía, “Seseña por los buenos tratos”, por parte de la concejala de Bienestar Social, Silvia Moreno, a la fotografía ganadora titulada “Los niños también lo sufren” de la autora Beatriz Perez Pardo.

Aprovechamos para recordaros que podéis ver todas las fotos que participaron en el concurso de fotografía en la Casa de la Cultura “Federico Garcia Lorca” de Seseña Nuevo.

Como colofón final, todas las personas asistentes y participantes disfrutaron de un chocolate preparado por la asociación de mujeres el Paraíso.

desde el Ayuntamiento de Seseña se quiso mostrar

el mayor profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia. A lo largo de esta tarde vamos a utilizar distintos medios, como la fotografía, los medios audiovisuales, artes escénicas y varias lecturas para mostrar la realidad ante la violencia de género.

-En primer lugar, va a comenzar la lectura Doña Silvia María Moreno Sánchez, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Seseña, quien va a leer el manifiesto institucional en nombre del Ayuntamiento de Seseña.

- A continuación la Asociación de Mujeres artesanas VALUARTES nos leerá un manifiesto que ha preparado.

- Seguidamente, la Asociación de Mujeres El Paraíso quiere mostrar su apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de género con otra lectura.

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.