El Ayuntamiento de Seseña duplica la frecuencia del transporte urbano

A partir del 11 de abril, se reduce a la mitad el tiempo de espera del autobús urbano en Seseña. El equipo de gobierno municipal ha gestionado un nuevo contrato con la empresa concesionaria que permitirá duplicar la frecuencia del transporte en el municipio.

más importantes de los vecinos en relación con la movilidad. En un municipio sin continuidad urbana, con cuatro núcleos de población distantes entre sí, aumentar la frecuencia del transporte es una prioridad para poder ofrecer un mejor servicio a los más de 22.000 habitantes de la localidad. Por eso, esta ha sido una de las primeras medidas adoptadas en esta legislatura.

La medida ha supuesto la adquisición por parte de la empresa adjudicataria, de un nuevo vehículo para atender el servicio.

De la misma forma, el ayuntamiento ha actualizado el precio de los billetes, que siguen estando subvencionados en un 80% sobre el coste real del servicio. Desde el 9 de mayo, fecha en la que empezarán a aplicarse las nuevas tarifas, el billete sencillo costará 0.90 euros y el bono de 10 viajes 6 euros, excepto para los jóvenes y los mayores de 65 años que pagarán solo 4 euros. También se ha creado un bono social de 40 viajes a 12 euros para las personas con menos recursos. Incluso con las nuevas tarifas, el precio sigue estando muy por debajo del coste real y también de la media del precio en otros municipios cercanos.

Además de duplicar la frecuencia del transporte urbano, el equipo de gobierno municipal está trabajando para aumentar también el número de autobuses con Toledo, que es muy necesario para las personas que se ven obligadas a desplazarse para recibir atención sanitaria. Asimismo, continúan las gestiones para la reapertura de la Estación de Cercanías, que supondrá una importante mejora en nuestra comunicación con Madrid.

Por último, en los presupuestos de 2016 se contemplan las partidas necesarias para continuar con los trámites para la construcción del carril bici, que permitirá la unión de núcleos urbanos facilitando el desplazamiento a pie o en bicicleta de un barrio a otro, así como mejorar la circulación vial en el municipio.

Programación Cine de Verano 2019.

Emoji, la película.
24 Agosto - Parque de la Chopera, Seseña.

Hotel Transilvania 3.
31 Agosto - Parque María Audena, Quiñón.

Proyecciones gratuitas, a partir de las 22.00 horas.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.