Con motivo de la constitución de la nueva corporación

Punto Formativo de la Fundación Obra Social “la Caixa” en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

• 20 personas desempleadas en riesgo de exclusión recibirán formación para mejorau empleabilidad, impartida por la asociación Enlace Empleo y sufragada con los fondos de esta Obra Social en el marco de su programa Incorpora

El Alcalde de Seseña ha visitado, junto con el concejal de Desarrolllo Económico y la Directora de Banca de Instituciones de “la Caixa”, Doña Ana Rojas, el Punto Formativo que la Fundación Obra Social “la Caixa” está desarrollando en nuestra localidad, dinamizado por una de las entidades miembro del Grupo Incorpora de Castilla-La Mancha, la asociación Enlace Empleo, y en el que 20 personas desempleadas recibirán un curso de “polimantenedor de edificios y locales: auxiliar de limpieza, mantenimiento y reparación” entre los meses de abril y julio.

Esta acción tiene como objeto mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social y con más dificultades de acceso a un empleo, de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral según cuál sea su situación de partida.

El Punto Formativo de la Fundación Obra Social “la Caixa” se desarrollará en las dependencias del Centro de Emprendedores “Seseña Tech”, cedidas por el ayuntaminento, entre los días 18 de abril y 8 de julio de este año, incluyendo un mes de prácticas en entornos reales de trabajo en empresas sobre todo de logística del municipio, ya que uno de las características del Punto Formativo de la Obra Social “la Caixa” es que se ha diseñado en colaboración con el tejido empresarial del entorno más próximo, partiendo de las necesidades formativas del mismo relacionadas con el perfil del puesto de trabajo y sus necesidades futuras de personal en dicha ocupación. Será en dichas empresas colaboradoras donde se llevarán a cabo las prácticas formativas no laborales, de modo que pueda establecerse un vínculo entre las mismas y la inserción laboral posterior de los participantes.

Los destinatarios del Punto Formativo recibirán una capacitación técnica para poder realizar adecuadamente tareas generales de limpieza y mantenimiento básico (pequeñas reparaciones de albañilería, electricidad y fontanería) de edificios y naves industriales, que permitan asegurar el buen estado de uso de los diferentes espacios que los integran, cumpliendo con la reglamentación de riesgos laborales. Así mismo, recibirán una formación en competencias personales y profesionales esenciales para situarse en mejores condiciones ante el empleo, en sintonía con las exigencias actuales del mercado de trabajo.

Tras la finalización del Punto Formativo, los participantes en el mismo retornaran a un itinerario específico de intermediación laboral en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” presentando mayores oportunidades de acceso a un empleo ya que además de haber mejorado sus aptitudes con una capacitación técnica habrán potenciado sus actitudes y capacidades personales y profesionales, con el fin último de su inclusión social y laboral.

Abierto plazo de inscripción para Campamento de Verano en la Ludoteca Municipal

CANCELADO - Lunes 24 de Junio a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico Garcia Lorca de Seseña Nuevo.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.