Jornada de Emprendimiento Femenino en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

El Ayuntamiento de Seseña a través del Centro de la Mujer, ha congregado a medio centenar de mujeres para participar en la “Jornada de Emprendimiento Femenino” que se ha realizado en el Centro de Emprendedores “Seseña Tech” el 27 de abril.

La Jornada ha sido inaugurada por el Alcalde de Seseña, D. Carlos Velázquez Romo, quien animó a todas las asistentes a emprender y señaló que para el Ayuntamiento de Seseña el emprendimiento empresarial es una de las premisas básicas para el desarrollo de empleo en la localidad. También asistió a las Jornadas la Concejala de Bienestar Social, Dña. Silvia Moreno Sánchez.

La actividad se ha dirigido a mujeres que quisieran emprender, con un enfoque eminentemente práctico y con el objetivo de dotar a las mujeres asistentes de recursos y herramientas desde que se tiene una motivación por el autoempleo, partiendo de una idea de negocio, hasta que se ejecuta y se consigue el emprendimiento con éxito.

Durante la Jornada matinal han participado varias ponentes de distintas entidades: Dña. Manuela González, Técnica de promoción de Empleo, Autoempleo y Relaciones con empresas en FEDETO con la ponencia “Empléate y Emprende”, Dña. Raquel Alcaraz, Responsable de Emprendimiento de la FMP que habló sobre los “Primeros pasos y claves para emprender”, Dña. Domi Sánchez , Coordinadora del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres en la Cámara de Comercio España que presentó dicho Programa y que contó con la colaboración de una emprendedora de la zona de la Sagra, Dña. Inés Zwolinska que fue asesorada por la Cámara de Comercio y habló de su experiencia personal y éxito como mujer emprendedora.

La última parte de la Jornada se ha destinado a tratar las fuentes de financiación que disponemos en Seseña. Para ello contamos con la colaboración de Dña. Mª Elena Vargas, Directora Zona Norte CLM Banco Sabadell con la ponencia “Soluciones financieras para emprendedoras” y Dña. Carmen Junquera, Coordinadora del Punto de Autoempleo “Incorpora” de Caixabank.

Desde el Ayuntamiento de Seseña queremos agradecer a todas las asistentes y entidades participantes por su colaboración en las Jornadas y fomentar el emprendimiento femenino en la localidad.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.