El Ayuntamiento reclama que el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra incluya a Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado al Gobierno regional que el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra incluya al municipio de Seseña.

Después de la comparecencia del director general de Carreteras y Transportes en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales, en la que afirmó que se está estudiando finalizar esta infraestructura con un nuevo planteamiento para cerrar la A-40 completando el tramo entre Toledo y Ocaña, el alcalde de Seseña ha advertido que “esta decisión sería una grave error, ya que se excluiría del trazado de la Autovía de La Sagra al segundo municipio más grande de la comarca y el que más ha crecido de toda España en el último año y el que mayor volumen de tráfico va a genera en el futuro. Además, esta decisión dejaría sin solucionar la congestión del tráfico en la CM-4010, que seguirá agravándose en los próximos años”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Seseña ha sugerido que se haga coincidir el proyecto de duplicación de vía de la CM-4010 con el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra, lo que supondría una ahorro considerable de costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos que comparten el objetivo común de mejorar el tráfico en La Sagra Alta. Esta propuesta es viable dese el punto de vista técnico y económico y convierte la autovía en un verdadero eje vertebrador de la comarca, que es su objetivo principal, sin dejar fuera a ninguno de los municipios que la componen y ofreciendo una solución más efectiva a las necesidades reales del tráfico en la zona, tanto en la actualidad como a medio y largo plazo.

Por estos motivos, el alcalde ha manifestado que la Consejería de Fomento debería reconsiderar su posición y recuperar el proyecto que puso en marcha el anterior Gobierno regional en el que se planteaba la conexión directa de la Autovía de La Sagra con la carretera autonómica CM-4010, y que contaba con un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros.

La Consejería de Fomento inició los trámites para la contratación de un nuevo estudio informativo para incorporar esta opción que daba respuesta a las necesidades de movilidad de los municipios de de Borox, Esquivias, Seseña y Yeles.

Sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas.
Centro de Emprendedores - CIFE Seseña.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.