Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña adjudica el proyecto de la primera fase del carril bici.

Proyecto de interconexión de los núcleos urbanos 

El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado el expediente para la contratación del proyecto de la primera fase del carril bici-vía verde para la interconexión de los núcleos urbanos de Seseña, que afecta al anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones, el Camino de Ciempozuelos.

Este trazado, que consta de 8.150 metros de longitud aproximada, ya es utilizado actualmente como recorrido peatonal y deportivo por los vecinos. Se trata de un itinerario muy transitado, y es el que mejores posibilidades ofrece de cara a plasmar un verdadero circuito ciclo-peatonal de conexión de los núcleos urbanos en una primera fase.

La propuesta seleccionada, presentada por la empresa Proyecta 79, S.L., prevé la construcción de un carril con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos, independientemente de que transcurran por zonas urbanas o no, y propone un diseño específico de pasarelas peatonales en el camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4. Además, contempla la posibilidad de ejecutarse en tres fases, con el objetivo de ir mejorando la calidad final del ciclo carril con la incorporación de nuevos elementos, en función del presupuesto disponible.

Un proyecto integrador, muy esperado por la población
Según los plazos previstos, el proyecto estará finalizado en 2016, por lo que las obras de ejecución comenzarán lo largo del próximo año.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que este proyecto “es el más esperado por los vecinos de Seseña, ya que se trata de unir físicamente El Quiñón, Seseña Nuevo, Seseña y Vallegrande” y se configura como “un elemento de conexión importantísimo en un municipio compuesto por cuatro núcleos de población separados por varios kilómetros”.

En este sentido ha añadido que el carril bici “trabaja por la unión de los vecinos de Seseña y por hacer más ciudad” facilitando la integración social de todos los habitantes, independientemente del barrio en el que vivan y favoreciendo la vida saludable y el desarrollo deportivo en el municipio.

Por último, ha afirmado que el proyecto “va a cumplir con las expectativas de todos los vecinos y vecinas del municipio de Seseña” y va a suponer un antes y un después en la vida de la localidad.

 

    


Agenda

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas. 
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba