El Ayuntamiento de Seseña adjudica el proyecto de la primera fase del carril bici.

Proyecto de interconexión de los núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado el expediente para la contratación del proyecto de la primera fase del carril bici-vía verde para la interconexión de los núcleos urbanos de Seseña, que afecta al anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones, el Camino de Ciempozuelos.

Este trazado, que consta de 8.150 metros de longitud aproximada, ya es utilizado actualmente como recorrido peatonal y deportivo por los vecinos. Se trata de un itinerario muy transitado, y es el que mejores posibilidades ofrece de cara a plasmar un verdadero circuito ciclo-peatonal de conexión de los núcleos urbanos en una primera fase.

La propuesta seleccionada, presentada por la empresa Proyecta 79, S.L., prevé la construcción de un carril con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos, independientemente de que transcurran por zonas urbanas o no, y propone un diseño específico de pasarelas peatonales en el camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4. Además, contempla la posibilidad de ejecutarse en tres fases, con el objetivo de ir mejorando la calidad final del ciclo carril con la incorporación de nuevos elementos, en función del presupuesto disponible.

Un proyecto integrador, muy esperado por la población
Según los plazos previstos, el proyecto estará finalizado en 2016, por lo que las obras de ejecución comenzarán lo largo del próximo año.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que este proyecto “es el más esperado por los vecinos de Seseña, ya que se trata de unir físicamente El Quiñón, Seseña Nuevo, Seseña y Vallegrande” y se configura como “un elemento de conexión importantísimo en un municipio compuesto por cuatro núcleos de población separados por varios kilómetros”.

En este sentido ha añadido que el carril bici “trabaja por la unión de los vecinos de Seseña y por hacer más ciudad” facilitando la integración social de todos los habitantes, independientemente del barrio en el que vivan y favoreciendo la vida saludable y el desarrollo deportivo en el municipio.

Por último, ha afirmado que el proyecto “va a cumplir con las expectativas de todos los vecinos y vecinas del municipio de Seseña” y va a suponer un antes y un después en la vida de la localidad.

Sábado 28 de Septiembre a las 20:00 horas.
Casa de la cultura Pablo Neruda.
Hasta el 30 de Septiembre.
Alumnos a partir de 14 años en adelante.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.