Seseña, ciudad en movimiento.

El nuevo proyecto de Reparcelación de El Quiñón se somete a información pública.

Un paso definitivo para la solución a los problemas urbanísticos del barrio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña ha acordado someter a información pública el nuevo Proyecto de Reparcelación de El Quiñón. El periodo de información será de un mes partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El primer Proyecto de Reparcelación fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero de 2004, y posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2008.

El nuevo proyecto recoge las subsanaciones señaladas en la sentencia judicial de anulación del primer proyecto y está afectada por factores relacionados con la ejecución de la urbanización interior pendiente (aproximadamente 5%) y de la integración y ejecución de los sistemas generales pendientes (aproximadamente 60%), especialmente el desvío de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el sector de “El Quiñón”, y cuyo titular es la compañía Red Eléctrica de España, S.A.

Esta situación ha obligado a modificar el Planeamiento Parcial, para incluir en la ordenación el desvío de la Línea por el límite sur del Quiñón, definiendo la creación de un corredor de zonas verdes que ocupa una franja de 100 metros. Dicha modificación supone un cambio de usos que afecta al resto de fincas con uso residencial y que obliga a reubicar la edificabilidad.

El alcalde de Seseña Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este documento y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han trabajado para que el nuevo proyecto de reparcelación sea una realidad. “Supone un paso definitivo a la solución de los problemas urbanísticos que todavía hoy tiene el barrio de El Quiñón. El proyecto de reparcelación es un elemento indispensable para continuar con la ejecución de las obras del Plan Especial de Infraestructuras así como para finalizar el desarrollo del barrio”, ha apuntado.

El Quiñón, un barrio más cinco años después de la recepción. El día 11 de agosto de 2011 se formalizaba la recepción parcial de la urbanización de El Quiñón y de esa forma se garantizaban los servicios básicos a todos los vecinos del barrio, en el que vivían en aquel momento unas 3.500 personas. “Vecinos que llevaban 4 años pagando sus impuestos al ayuntamiento y sin embargo no recibían ningún servicio a cambio, vecinos con obligaciones pero sin derechos. La recepción parcial del barrio supuso un antes y un después en la vida de los vecinos de El Quiñón y también el normalizar la vida de Seseña que durante años había estado en el foco mediático por la situación de esos vecinos. Desde entonces el barrio de El Quiñón cuenta con los mismos servicios que el resto del municipio y se ha convertido en un lugar excelente para vivir” ha manifestado Velázquez.

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal está trabajando en la planificación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras necesarias. Además del segundo colegio, que según ha informado el Gobierno regional estará en funcionamiento en el curso 2017-2018, el ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para la cesión de una parcela para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria instituto.

De la misma forma, el alcalde ha recordado que sigue pendiente la apertura del consultorio médico del Quiñón, cuya inauguración estaba prevista para el mes de julio de 2015 y que la Junta de Comunidades ha decidido no abrir, aunque está completamente equipado.

Desde el punto de vista de la movilidad, siguen adelante las gestiones para la construcción de la nueva conexión con la A-4 y el carril bici-vía verde, actualmente en fase de redacción del proyecto y que comenzará a ejecutarse, en la primera fase, en 2017.

 

    


Agenda

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.
 
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba