El nuevo proyecto de Reparcelación de El Quiñón se somete a información pública.

Un paso definitivo para la solución a los problemas urbanísticos del barrio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña ha acordado someter a información pública el nuevo Proyecto de Reparcelación de El Quiñón. El periodo de información será de un mes partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El primer Proyecto de Reparcelación fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero de 2004, y posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2008.

El nuevo proyecto recoge las subsanaciones señaladas en la sentencia judicial de anulación del primer proyecto y está afectada por factores relacionados con la ejecución de la urbanización interior pendiente (aproximadamente 5%) y de la integración y ejecución de los sistemas generales pendientes (aproximadamente 60%), especialmente el desvío de la Línea de Alta Tensión que atraviesa el sector de “El Quiñón”, y cuyo titular es la compañía Red Eléctrica de España, S.A.

Esta situación ha obligado a modificar el Planeamiento Parcial, para incluir en la ordenación el desvío de la Línea por el límite sur del Quiñón, definiendo la creación de un corredor de zonas verdes que ocupa una franja de 100 metros. Dicha modificación supone un cambio de usos que afecta al resto de fincas con uso residencial y que obliga a reubicar la edificabilidad.

El alcalde de Seseña Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este documento y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han trabajado para que el nuevo proyecto de reparcelación sea una realidad. “Supone un paso definitivo a la solución de los problemas urbanísticos que todavía hoy tiene el barrio de El Quiñón. El proyecto de reparcelación es un elemento indispensable para continuar con la ejecución de las obras del Plan Especial de Infraestructuras así como para finalizar el desarrollo del barrio”, ha apuntado.

El Quiñón, un barrio más cinco años después de la recepción. El día 11 de agosto de 2011 se formalizaba la recepción parcial de la urbanización de El Quiñón y de esa forma se garantizaban los servicios básicos a todos los vecinos del barrio, en el que vivían en aquel momento unas 3.500 personas. “Vecinos que llevaban 4 años pagando sus impuestos al ayuntamiento y sin embargo no recibían ningún servicio a cambio, vecinos con obligaciones pero sin derechos. La recepción parcial del barrio supuso un antes y un después en la vida de los vecinos de El Quiñón y también el normalizar la vida de Seseña que durante años había estado en el foco mediático por la situación de esos vecinos. Desde entonces el barrio de El Quiñón cuenta con los mismos servicios que el resto del municipio y se ha convertido en un lugar excelente para vivir” ha manifestado Velázquez.

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal está trabajando en la planificación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras necesarias. Además del segundo colegio, que según ha informado el Gobierno regional estará en funcionamiento en el curso 2017-2018, el ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para la cesión de una parcela para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria instituto.

De la misma forma, el alcalde ha recordado que sigue pendiente la apertura del consultorio médico del Quiñón, cuya inauguración estaba prevista para el mes de julio de 2015 y que la Junta de Comunidades ha decidido no abrir, aunque está completamente equipado.

Desde el punto de vista de la movilidad, siguen adelante las gestiones para la construcción de la nueva conexión con la A-4 y el carril bici-vía verde, actualmente en fase de redacción del proyecto y que comenzará a ejecutarse, en la primera fase, en 2017.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.