Seseña reclama al Gobierno regional las infraestructuras educativas necesarias en el municipio.

En el Pleno, celebrado hoy.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado por unanimidad, en el Pleno ordinario celebrado hoy, instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a incluir en el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 las infraestructuras necesarias en el municipio.

El acuerdo de toda la corporación, fruto de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, reclama la planificación y construcción de un instituto Público de Educación Secundaria en El Quiñón, del segundo Colegio Público del barrio y de una Escuela Infantil, que sería la primera de esta zona de la localidad.

Seseña es el municipio que más ha crecido en los últimos años en toda España y cuenta con una población muy joven, con una media de edad de 32 años, en el que las infraestructuras educativas son una de las mayores necesidades, más aun si tenemos en cuenta que la población va a seguir aumentando en los próximos años. En la actualidad, el barrio de El Quiñón solo cuenta con un colegio público, completamente saturado en el que este curso se han matriculado más de 900 alumnos. El centro, previsto como línea 2, cuenta con más de 30 aulas funcionales, 17 de ellas módulos prefabricados.

El retraso en la planificación de los nuevos centros va suponer un grave problema de masificación de los colegios e institutos existentes en poco tiempo. De hecho, este último verano se han instalado dos nuevas aulas prefabricadas para dar cabida a las necesidades del nuevo curso, una en el instituto Las Salinas, en Seseña Nuevo y otra en el CEIP Gabriel Uriarte.

La construcción y puesta en marcha de las infraestructuras solicitadas es imprescindible para dar respuesta a la demanda de plazas en los próximos años.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.