Seseña, ciudad en movimiento.

Seseña reclama al Gobierno regional las infraestructuras educativas necesarias en el municipio.

En el Pleno, celebrado hoy.

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado por unanimidad, en el Pleno ordinario celebrado hoy, instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a incluir en el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 las infraestructuras necesarias en el municipio.

El acuerdo de toda la corporación, fruto de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, reclama la planificación y construcción de un instituto Público de Educación Secundaria en El Quiñón, del segundo Colegio Público del barrio y de una Escuela Infantil, que sería la primera de esta zona de la localidad.

Seseña es el municipio que más ha crecido en los últimos años en toda España y cuenta con una población muy joven, con una media de edad de 32 años, en el que las infraestructuras educativas son una de las mayores necesidades, más aun si tenemos en cuenta que la población va a seguir aumentando en los próximos años. En la actualidad, el barrio de El Quiñón solo cuenta con un colegio público, completamente saturado en el que este curso se han matriculado más de 900 alumnos. El centro, previsto como línea 2, cuenta con más de 30 aulas funcionales, 17 de ellas módulos prefabricados.

El retraso en la planificación de los nuevos centros va suponer un grave problema de masificación de los colegios e institutos existentes en poco tiempo. De hecho, este último verano se han instalado dos nuevas aulas prefabricadas para dar cabida a las necesidades del nuevo curso, una en el instituto Las Salinas, en Seseña Nuevo y otra en el CEIP Gabriel Uriarte.

La construcción y puesta en marcha de las infraestructuras solicitadas es imprescindible para dar respuesta a la demanda de plazas en los próximos años.

 

    


Agenda

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba