Luz verde a la ejecución de las obras de mejora de abastecimiento de agua en Seseña.

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, han firmado hoy el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras de mejora del abastecimiento de agua a Seseña entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña.

Esta obra va a garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todos los vecinos de la localidad, atendiendo a las necesidades del aumento de población ahora y en el futuro, y solucionando definitivamente los problemas de presión en el municipio.

La ejecución de las obras permitirá el abastecimiento de agua desde Esquivias, donde se encuentra el depósito regulador, hasta los depósitos que se construirán dentro de las actuaciones del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) El Quiñón. La actuación consiste en la construcción de un aljibe de 600 metros cúbicos de capacidad, un equipo de bombeo y la conducción de impulsión (tubería) desde el bombeo hasta los depósitos a ejecutar por el Ayuntamiento de Seseña. Dentro de las obras también está prevista la interconexión de la tubería mencionada con el depósito denominado Sagra Este.

La Consejería de Fomento a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha realizará la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

Depuración

En el encuentro han abordado también otros asuntos, como el estado de las gestiones para la construcción de la depuradora de aguas residuales de Seseña que, según ha informado la consejera, se va a incorporar al Plan de depuración regional para su ejecución en esta legislatura.

Nuevo trazado de la Autovía de La Sagra

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña ha sugerido que se haga coincidir el proyecto de duplicación de vía de la CM-4010 con el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra, lo que supondría un ahorro considerable de costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos que comparten el objetivo común de mejorar el tráfico en la Sagra Alta. La Consejera de Fomento ha expuesto al Alcalde que es posible compatibilizar el objetivo principal de la Autovía de la Sagra como conexión de la A-5, A-42 con la A-40, R-4 y A-4 con la mejora de las conexiones con las poblaciones de Yeles , Esquivias y Seseña para drenar el tráfico desde la CM-4010 hacia la Autovía de la Sagra. En este sentido, han acordado trabajar conjuntamente con la Dirección General de Carreteras para estudiar la mejor alternativa.

Abierto plazo de inscripción para Campamento de Verano en la Ludoteca Municipal

Lunes 24 de Junio a las 17:00 horas.
Casa de la Cultura Federico Garcia Lorca de Seseña Nuevo.
Del 29 de Junio al 31 de Agosto
Temporada 2019.