Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña inaugura la primera pista de tenis de tierra batida.

El alcalde y el concejal de Deportes han participado, junto con el Club de Tenis, en la inauguración de la primera pista de tenis de tierra batida del municipio, la única de la comarca y de las localidades cercanas de Madrid, situada en la zona deportiva ACS, en Seseña Nuevo.

La pista, construida en el año 2010, presentaba daños estructurales que hacía imposible su reparación mediante una rehabilitación parcial, por lo que el Ayuntamiento de Seseña ha llevado a cabo una restructuración integral de la instalación, saneando las grietas, aplicando una base de zahorra y levantando una nueva solera de hormigón de 10 centímetros.

Finalmente, y en estrecha colaboración con el Seseña Tenis Club, se ha optado por un novedoso acabado en tierra batida, una superficie muy poco común en la zona y que da un salto de calidad en las instalaciones, abriendo una posibilidad de juego para los usuarios, que hasta ahora tenían que hacer largos desplazamientos para optar a una pista de estas características.

Innovación

Gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a superficies deportivas, la composición y construcción de la pista no es la habitual, sino que se ha instalado una moqueta sintética que hace de sustrato para la capa de tierra. Esta tecnología, consigue todas las sensaciones de la Tierra batida para el usuario, pero además de reducir costes de construcción, amplia la durabilidad de este tipo de instalaciones y simplifica las tareas de mantenimiento.

Segunda pista

Durante los próximos meses se evaluará la satisfacción y demanda de los usuarios, así como el mantenimiento de la instalación, y si los resultados son acordes a los esperados, se iniciará la transformación de la segunda pista de esta instalación deportiva.

 

El joven futbolista de Seseña Ibra Cámara convocado por la Selección Española Sub-16.

Se añade el nombre de Ibraima Cámara Silva, más conocido como Ibra, a la lista de exitosos deportistas locales, que están consiguiendo grandes logros en sus respectivas modalidades deportivas.

El joven futbolista local, alumno del colegio Karol Woytila, forma parte de la cantera del Atlético de Madrid desde los 6 años de edad, en la actualidad, integrante del Cadete A del equipo Rojiblanco siendo una de sus principales promesas.

Gracias a su magnífico rendimiento esta temporada, Ibra ha sido convocado por la Selección Española SUB -16 con la que está disputando un torneo internacional en Turquía desde el día 13 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Seseña y en nombre de todos los vecinos le deseamos suerte para el torneo, la temporada y para su trayectoria deportiva.

Cierre de instalaciones deportivas durante las fiestas de Navidad.

Debido a la vacaciones del personal y coincidiendo con el cese de actividad de las escuelas deportivas, las instalaciones deportivas Municipales permanecerán cerradas durante las siguientes fechas:

Pista vallegrande: hasta el día 2 de enero.

Pista del Quiñón: hasta el día 2 de enero.

Estadio Quiñón : reapertura día 7 de Enero.

Pistas de ACS : Apertura normal durante navidades.

Polideportivo Seseña : cerrado días 28-29-30.

Jornada deportiva en Seseña para la reapertura del Estadio de El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado hoy una jornada deportiva con motivo de la reapertura del Estadio Municipal de El Quiñón después de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos meses.

La jornada ha comenzado con un partido de fútbol entre el equipo de Veteranos 2008 de Seseña y el C.D. Villa, de La Villa de Don Fadrique, seguido con un encuentro entre el equipo de la Escuela Municipal de Futbol y Seseña Futbol Base. Además, el Club MTB Puente Largo ha realizado un paseo en bicicleta con salida en plaza Bayona y llegada al Estadio, donde las actividades deportivas han finalizado con una exhibición del Club Atletismo Seseña.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que la remodelación que ha llevado a cabo el ayuntamiento supone una apuesta de futuro por esta instalación deportiva que es un referente para la provincia y la región. Gracias a esta obra el estadio ha dado un salto cualitativo en cuanto a la calidad del servicio para los usuarios y en cuanto a su capacidad para asumir el volumen de uso actual y futuro.

El estadio acoge cada semana alrededor de 500 deportistas, entre los que se cuentan cerca de 400 niños y adolescentes matriculados en las escuelas de deporte base, que van a disfrutar de unas instalaciones más modernas, eficientes y mejor equipadas para facilitar el entrenamiento y la competición.

Las obras de remodelación comenzaron en el mes de septiembre con objetivo mejorar la eficiencia del estadio para el uso deportivo. La intervención ha incluido la estabilización del firme, imprescindible para garantizar la seguridad y la calidad de la instalación, así como la renovación del césped artificial del campo de futbol por uno más cómodo y funcional. Además, se ha rehabilitación de la pista de atletismo.

Seseña celebra la VII Carrera Popular Solidaria de 10 Km.

Con cerca de 400 participantes.

Cerca de 400 personas han tomado la salida, esta mañana, en la séptima edición de la carrera de 10 kilómetros solidarios de Seseña, cuya recaudación se destinará este año a las personas más vulnerables de la localidad y a la compra de las prótesis para ayudar a caminar a Sofía, una niña de Seseña de 11 años.

Por primera vez, la carrera ha contado con la participación de la atleta paralímpica internacional Mila López, vecina de Seseña, que ha completado el recorrido en handbike. También ha asistido el atleta internacional, dos veces campeón de Europa, Jesús España, que ha participado en la entrega de trofeos.

La carrera se ha convertido en la cita deportiva más importante del otoño en Seseña gracias a la magnífica colaboración del Club de Atletismo Seseña con el Ayuntamiento y a la implicación de numerosos voluntarios, así como a las aportaciones de los patrocinadores, comercios locales y de los alrededores, que se vuelcan en este evento solidario, en el que 5 de los 7 euros de inscripción se destinan a la recaudación del Festival Solidario de Seseña, que se celebra durante este fin de semana en la localidad.

La prueba se ha desarrollado con normalidad en el recorrido habitual en ediciones anteriores, que une el barrio del Quiñón con Seseña, con salida y llegada al estadio.

Los participantes, acompañados por Policía Local y Protección Civil, han contado con el acompañamiento musical de la charanga local durante el recorrido. Además, los deportistas han recibido avituallamiento durante la carrera y una bolsa del corredor al finalizar, todo gracias a la colaboración desinteresada de numeras empresas que han apostado por realizar una aportación a este evento deportivo de carácter solidario.

La clasificación de la VII carrera Solidaria

Jorge Rodríguez, del Club Atletismo Toledo, ha ganado la carrera con un tiempo de 33:43. Francisco Javier Rebollo, que ha realizado el recorrido en 34:30 minutos, se ha clasificado en segunda posición, seguido de David Pérez con 34:33 minutos.

Asimismo, la deportista del Club Atletismo Seseña Elena Ugena ha sido la primera mujer en alcanzar la meta con un tiempo de 39:06. La segunda clasificada ha sido Victoria Pradilla, del Club Corporepol, con una marca de 40:10 minutos. El podium se ha completado con Estefanía Redondo, de Valdemoro, con un tiempo de 43:27.

Más de 200 participantes en la carrera infantil

Al finalizar la competición se han celebrado las carreras infantiles, con las que se pretende fomentar el deporte y el ocio activo entre los más pequeños y difundir el atletismo como deporte. Las carreras infantiles se han realizado para las categorías sub 18, sub 16, sub 14, sub 12 sub 10 y chupetines.

El Ayuntamiento ha agradecido al Club Atletismo Seseña el gran esfuerzo que realiza cada año para que la carrera siga creciendo y su colaboración con el ayuntamiento en la organización y desarrollo de esta competición solidaria.

De la misma forma, ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible que la VII carrera 10 KM solidarios haya sido un éxito, tanto a las empresas patrocinadoras, como a los voluntarios que han trabajado durante varias semanas para garantizar una organización perfecta, así como a Policía Local, Protección Civil, los trabajadores municipales y los clubes deportivos.

Seseña ultima los preparativos para la VII Carrera Popular Solidaria de 10 Km.

El ayuntamiento y el Club de Atletismo Seseña están ultimando los preparativos para la celebración de la VII Carrera Popular Solidaria de 10 kilómetros de Seseña que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de noviembre.

La inscripción puede realizarse hasta el 14 de noviembre en el enlace habilitado en la web del ayuntamiento.

Esta prueba se ha convertido en la cita deportiva más importante del otoño en Seseña y logra cada año más participación gracias a la magnífica colaboración del Club de Atletismo Seseña y numerosos voluntarios, así como a las aportaciones de los patrocinadores, comercios locales y de los alrededores, que se vuelcan en este evento solidario, en el que 5 de los 7 euros de inscripción se destinan a la recaudación del Festival Solidario de Seseña. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio y a la compra de unas prótesis para ayudar a caminar a Sofía.

La carrera mantiene el recorrido habitual que une el barrio del Quiñón con Seseña, con salida y llegada al estadio.

De la misma forma, el próximo domingo se celebrarán las carreras infantiles, con una inscripción de 2 euros, con las que se pretende fomentar el deporte y el ocio activo entre los más pequeños y difundir el atletismo como deporte. El periodo de inscripción para las carreras infantiles finaliza también el 14 de noviembre.

Reserva tu bicicleta para la Master Class Solidaria.

Ya puedes inscribirte en la Master Class de Spinning que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, con motivo del Festival Solidario de Seseña.

¡Apúntate ya!

Inscríbete ya en la VII carrera solidaria 10 Km de Seseña.

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

Ya puedes reservar tu dorsal en el siguiente enlace

https://www.rockthesport.com/es/evento/vii-10km-solidario-de-sesea

¡Te esperamos!

Página 1 de 19

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Jueves, 21 de febrero, a las 18:00 horas.
Biblioteca Municipal de Seseña, situada en la Casa de la Cultura Pablo Neruda.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba