Seseña celebra la III Carrera Popular Solidaria de 10 Km.

El 9 de noviembre se ha celebrado en Seseña la III Carrera Popular Solidaria de 10 KM con un gran éxito de participación. Más de 400 corredores han tomado la salida a la 10:00 horas desde el barrio del Quiñón. Como cada año, la carrera tiene un fin solidario. En esta ocasión, la recaudación, que según el número de participantes ascenderá a 2.000 euros aproximadamente, se destinará ayudar a las familias con menos recursos de la localidad.

La novedad principal de este año se encuentra en la organización de las carreras infantiles con inscripción gratuita, con las que se pretende fomentar el deporte y el ocio activo entre los más pequeños y difundir el atletismo como deporte. Las carreras infantiles se han realizado para las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines infantiles y cadetes y el número de participantes ha superado la centena.

El desarrollo de la jornada se ha caracterizado por una perfecta organización gracias a la colaboración de más de 20 voluntarios, acompañados y apoyados por Policía Local, Protección Civil.

Los participantes han contado con el acompañamiento musical de la charanga local durante el recorrido, que ha unido los barrios del Quiñón y Seseña. Además, los deportistas han recibido avituallamiento durante la carrera y una bolsa del corredor al finalizar, todo gracias a la colaboración desinteresada de numeras empresas que han apostado por realizar una aportación a este evento deportivo de carácter solidario.

Los ganadores de la III Carrera

El estadio del Quiñón, con sus espectaculares instalaciones, ha albergado la llegada. El ganador de la carrera ha sido el atleta local Josué Roi, que ha alcanzado la meta en sólo 32,11 minutos. Asimismo, la reconocida atleta Sonia Labrado ha sido la primera mujer en alcanzar la meta con un tiempo de 37,02 minutos. Entre los atletas destacados que han participado se encuentran, también, Javier López, Gerardo Fonseca y Sergio Jiménez, profesor del Club de Atletismo Seseña. Para la entrega de trofeos se ha contado con la presencia del atleta de Valdemoro Jesús España.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este evento deportivo que se han consolidado como una de las principales citas deportivas del año en la localidad.

De la misma forma, ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible que la III Carrera Popular haya sido un éxito, tanto a las empresas patrocinadoras, como a los voluntarios que han trabajado durante varias semanas para garantizar una organización perfecta, así como a Policía Local, Protección Civil, los trabajadores municipales y los clubes deportivos.

Por último, el concejal ha felicitado a todos los corredores de distintas edades que hoy han decidido poner a prueba su resistencia física y disfrutar de la carrera, demostrando también su solidaridad con las familias con menos recursos de Seseña.

Enlace para ver más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.665856480188665.1073741838.349683031806013&type=1

Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Del 23 al 26 de abril, ambos inclusive.
Consulta las bases en el enlace.
Jueves 25 de abril de 16:00 a 18:00 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.
Viernes 26 de abril de 13:30 a 14:30 horas.
El plazo para solicitar plaza termina el 29 de abril.