RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña obtiene el sello de reconocimiento del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El Ayuntamiento de Seseña ha obtenido el sello de reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF. El alcalde informó ayer de este reconocimiento en la reunión preparatoria del próximo Consejo de Participación Infantil que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento.

En la reunión participaron los alumnos representantes de cada uno de los centros educativos del municipio elegidos por sus propios compañeros, acompañados de representantes de las ampas, profesores y padres. Además, asistieron las concejales de Educación y Bienestar Social y miembros de la corporación municipal.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Seseña tiene como objetivo facilitar la participación activa de la infancia y adolescencia para conocer sus intereses y necesidades.

El próximo consejo se celebrará el 28 de noviembre y en esa sesión los niños y niñas presentarán sus propuestas sobre las actividades de ocio que demandan en el municipio y el entorno de sus centros escolares.

Según establece el reglamento del consejo de participación, es una necesidad social escuchar, comprender y atender a niños, niñas y adolescentes, como forma de que puedan ejercer su derecho a participar tal y como se reconoce en la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello, se crea el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, porque los niños, niñas y adolescentes tienen capacidad para interpretar sus necesidades y expresar sus opiniones y propuestas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Sello de reconocimiento Ciudades Amigas de la infancia de UNICEF

Tras la reunión de la Secretaría permanente, celebrada el pasado 25 de octubre, y según recoge el acta, se ha otorgado por primera vez al Ayuntamiento de Seseña este reconocimiento, junto a otros municipios de toda España.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Según ha informado el comité español de UNICEF, con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español, lo que supone que más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Ya puedes inscribirte en las actividades culturales y deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Seseña cuenta ha preparado para el curso 2018-2019 un amplia oferta de actividades culturales y deportivas, para todas las edades, con precios asequibles y horarios adaptados a todas las necesidades.

Consulta la información y reserva tu plaza.

Visita de los alumnos de ESO del IES Las Salinas.

Un grupo de alumnos de ESO del IES Las Salinas realizaron ayer un recorrido para conocer algunos de los lugares más representativos del municipio.

La jornada comenzó con la visita al Castillo de Puñoenrostro y continuó con el nuevo Museo municipal, la cueva de la asociación MC 1776, la visita a las casas cueva y algunos talleres artesanos.

El recorrido finalizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor amplía el horario de atención en El Quiñón.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor ha ampliado su horario de atención en El Quiñón para dar respuesta a la demanda de este servicio entre los usuarios.

El nuevo horario es el siguiente:

LUNES

SESEÑA NUEVO de 09:30 a 11:30 horas

MARTES

EL QUIÑON de 09:30 a 11:30 horas

SESEÑA de 12:00 a 13:30 horas

MIERCOLES

SESEÑA de 09:30 a 11:30 horas

 

Memoria 2017

Hace unos días, la responsable de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor entregó al alcalde la memoria de actividades de la OMIC correspondiente al año 2017, en los municipios de la Mancomunidad de La Sagra Alta.

Según este documento, durante el año 2017 se registraron un total de 1943 personas atendidas en la OMIC, si bien, la cifra real se podría acercar más a las 2000 debido a la falta de tiempo para registrar la totalidad de los usuarios atendidos. Cabe destacar que la población atendida en los 23 municipios de las mancomunidades es de 139.358 habitantes.

De las 1943 personas registradas 765 corresponden a consultas y 1178 a expedientes de reclamaciones.

En relación a las consultas realizadas se ha comprobado que los sectores que más consultas reciben son: Bancos, principalmente sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios, Sector Eléctrico, motivadas en su mayoría por aclaraciones en facturas y contrataciones fuera de establecimiento comercial, Telecomunicaciones relacionadas con cobros indebidos de penalizaciones, facturación y portabilidades y, en cuarto lugar, aseguradoras.

Sobre los expedientes de reclamaciones los sectores más reclamados han sido el, sector Eléctrico, Telecomunicaciones, Bancos y seguros cuyos motivos principales de reclamación coinciden con los expuestos en las consultas.

El Ayuntamiento de Seseña expresa su más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de José Antonio Martín Caballero.

El Ayuntamiento de Seseña expresa su más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de José Antonio Martín Caballero, encargado de los servicios municipales, y quiere transmitir a sus familiares y amigos sus condolencias y su solidaridad en estos momentos de dolor.

Todo el Ayuntamiento de Seseña recordará siempre a José Antonio Martín, Margaro, por su gran calidad humana, su ejemplaridad y su entrega a la institución municipal en el desempeño de su trabajo, que le han hecho merecedor del cariño de todos sus compañeros.

Nunca te olvidaremos.

DEP

El Ayuntamiento de Seseña expresa su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

El Ayuntamiento de Seseña quiere mostrar su dolor y consternación por el atropello múltiple ocurrido esta tarde en Barcelona, en el que hasta el momento, han perdido la vida 13 personas y más de 50 se encuentran heridas.

De la misma forma, expresa su solidaridad con la victimas, sus familiares y amigos y con toda la ciudad de Barcelona en estos difíciles momentos y manifiesta su más absoluta condena a la barbarie terrorista que ha azotado hoy a nuestro país.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) expresa su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares y a todos los barceloneses.

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

El próximo miércoles 12 de julio, a las 12:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento (Plaza Bayona, 1) tendrá lugar una concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo.

El Ayuntamiento de Seseña se suma así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigida a todas las corporaciones locales con motivo del 20 Aniversario del secuestro y asesinato del concejal PP, en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Todos estamos invitados a participar en esta concentración en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la sinrazón terrorista.

La concentración pretende ser también un reconocimiento a la sociedad española por la defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

El Ayuntamiento de Seseña firma el convenio con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha firmado con el presidente del Consorcio provincial de extinción de incendios y salvamentos de la provincia de Toledo (CPEIS), Tomás Villarrubia, convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamentos en el municipio. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la firma.

Como municipio mayor de 20.000 habitantes, Seseña puede prestar del servicio contraincendios de forma directa o hacerlo dentro de un servicio supramunicipal, por lo que el Ayuntamiento ha optado por mantener por su adhesión al CPEIS.

La vigencia del convenio se ha fijado en tres años, y supone una aportación económica municipal de 199.000 euros correspondientes a la anualidad de 2016, 315.000 euros en 2017 y 432.000 euros para el 2018. De la misma forma, la Diputación de Toledo asume 272.689,04 euros en el primer año, 156.689,04 euros en 2017 y 39.689,04 euros en 2018.

A partir del año 2019, se regularizarán las cuotas, introduciendo en la fórmula el presupuesto de recursos ordinarios del Consorcio del año anterior, así como la población, según el último censo aprobado.

Esa aportación local se fija en función del número de habitantes, teniendo en cuenta que el precio por habitante es de 21,88 euros.

El alcalde de Seseña ha destacado el esfuerzo que supone para el ayuntamiento esta aportación económica, muy superior a la que se realizaba hasta ahora, de 25.000 euros anuales.

Asimismo, ha valorado que el Ayuntamiento de Seseña acepta su compromiso solidario con el resto de municipios de la comarca menores de 20.000 habitantes, que utilizarán el parque de bomberos sin coste para las arcas municipales, asumiendo el importe completo la Diputación de Toledo.

Página 1 de 8

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba