Seseña, ciudad en movimiento.

COP25 En Seseña.

Con motivo de la COP25 que se celebra en Madrid, el Ayuntamiento de Seseña participará con diferentes actividades.

Esta primera actividad que vamos a llevar a cabo en el municipio de Seseña es a propuesta de la FEMP y consistirá en el APAGADO DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA Y DE LOS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL MUNICIPIO, y tendrá lugar este sábado 14, de 20h a 20:30h .

Este gesto es extensible a todos los vecinos que quieran realizarlo a modo particular, pues contribuiremos entre todos a la reducción de las emisiones de CO2. Entre todos podemos hacer mucho.

Propuesta teatral y musical para la Navidad 2019 en Seseña.

Reclamaciones al consorcio.

Ponemos a disposición de todos los vecinos dos enlaces con información sobre el procedimiento a seguir para la reclamación al consorcio de daños ocasionado por las lluvias del 26 de agosto.

https://okdiario.com/economia/descubre-como-reclamar-danos-causados-lluvias-torrenciales-granizo-este-lunes-madrid-toledo-avila-4506038#.XWZCNgfV0o0.mailto%20

https://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-riesgos-extraordinarios%20

Recogida de enseres

Visto que se están acumulando junto a los contenedores de basura diferentes enseres afectados por las lluvias del 26 de agosto, desde el Ayuntamiento se informa que todos los vecinos que necesiten depositar enseres afectados o deteriorados, lo hagan en el Punto Limpio municipal ubicado en calle La Cebada 20-21, o bien llamen al punto limpio móvil al teléfono 918 01 22 93.

El horario del Punto Limpio es el siguiente:

Los lunes Cerrado

De martes a sábado abierto de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:00

Los domingos abierto de 9:00–14:00

Este servicio se mantendrá hasta mediados de Septiembre sin las restricciones habituales para los enseres domiciliarios afectados.

Con la colaboración de todos los vecinos conseguiremos un municipio más limpio y seguro.

El Ayuntamiento de Seseña agradece el gran esfuerzo de voluntarios y trabajadores durante las fuertes lluvias.

Ayer, 26 de agosto, todo los vecinos de Seseña vivimos unos momentos difíciles con la fuerte lluvia que cayó en nuestro municipio.

Proteccion Civil Seseña recibió más de 200 llamadas y por eso desde el Ayuntamiento de Seseña queremos agradecer a todos los voluntarios y trabajadores que han ayudado en los momentos más difíciles.

Queremos dar las gracias a protección Civil de:

Las ventas de Retamosa.

Tembleque.

La guardia.

Magán.

Cobeja.

Pantoja.

Casarrubios del monte.

Ontigola.

Que se desplazaron hasta Seseña para ayudar y atender a más de 60 viviendas afectadas.

Gracias también a Infocam que colaboró con una BRP y un todo terreno y a los Bomberos del consorcio que dieron apoyo con un BUP y un todo terreno.

Gracias a Policía Local, Guardia Civil, Selymsa y operarios del Ayuntamiento que trabajan duro y doblando esfuerzos para solucionar los daños y que todo vuelva a la normalidad.

Gracias también a todos los vecinos que de manera desinteresada se han ayudado unos a otros.

AVISO.

Cualquier vecino afectado por las lluvias producidas ayer, 26 de agosto, podrá acudir a las dependencias del ayuntamiento de: Plaza Bayona, El Quiñón, Urbanismo o bien Policía Local para presentar los daños estos podrán ser acompañados de fotografías.

Un saludo.

En marcha los encuentros intergeneracionales con los escolares de Seseña.

Ya han comenzado los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Gracias a estos encuentros, que cumplen este año su undécima edición, los estudiantes de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad conocerán la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Seseña obtiene el sello de reconocimiento del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El Ayuntamiento de Seseña ha obtenido el sello de reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF. El alcalde informó ayer de este reconocimiento en la reunión preparatoria del próximo Consejo de Participación Infantil que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento.

En la reunión participaron los alumnos representantes de cada uno de los centros educativos del municipio elegidos por sus propios compañeros, acompañados de representantes de las ampas, profesores y padres. Además, asistieron las concejales de Educación y Bienestar Social y miembros de la corporación municipal.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Seseña tiene como objetivo facilitar la participación activa de la infancia y adolescencia para conocer sus intereses y necesidades.

El próximo consejo se celebrará el 28 de noviembre y en esa sesión los niños y niñas presentarán sus propuestas sobre las actividades de ocio que demandan en el municipio y el entorno de sus centros escolares.

Según establece el reglamento del consejo de participación, es una necesidad social escuchar, comprender y atender a niños, niñas y adolescentes, como forma de que puedan ejercer su derecho a participar tal y como se reconoce en la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello, se crea el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, porque los niños, niñas y adolescentes tienen capacidad para interpretar sus necesidades y expresar sus opiniones y propuestas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Sello de reconocimiento Ciudades Amigas de la infancia de UNICEF

Tras la reunión de la Secretaría permanente, celebrada el pasado 25 de octubre, y según recoge el acta, se ha otorgado por primera vez al Ayuntamiento de Seseña este reconocimiento, junto a otros municipios de toda España.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Según ha informado el comité español de UNICEF, con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español, lo que supone que más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Página 1 de 9

 

    


Agenda

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.
 
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba