El Ayuntamiento de Seseña firma el convenio con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha firmado con el presidente del Consorcio provincial de extinción de incendios y salvamentos de la provincia de Toledo (CPEIS), Tomás Villarrubia, convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamentos en el municipio. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la firma.

Como municipio mayor de 20.000 habitantes, Seseña puede prestar del servicio contraincendios de forma directa o hacerlo dentro de un servicio supramunicipal, por lo que el Ayuntamiento ha optado por mantener por su adhesión al CPEIS.

La vigencia del convenio se ha fijado en tres años, y supone una aportación económica municipal de 199.000 euros correspondientes a la anualidad de 2016, 315.000 euros en 2017 y 432.000 euros para el 2018. De la misma forma, la Diputación de Toledo asume 272.689,04 euros en el primer año, 156.689,04 euros en 2017 y 39.689,04 euros en 2018.

A partir del año 2019, se regularizarán las cuotas, introduciendo en la fórmula el presupuesto de recursos ordinarios del Consorcio del año anterior, así como la población, según el último censo aprobado.

Esa aportación local se fija en función del número de habitantes, teniendo en cuenta que el precio por habitante es de 21,88 euros.

El alcalde de Seseña ha destacado el esfuerzo que supone para el ayuntamiento esta aportación económica, muy superior a la que se realizaba hasta ahora, de 25.000 euros anuales.

Asimismo, ha valorado que el Ayuntamiento de Seseña acepta su compromiso solidario con el resto de municipios de la comarca menores de 20.000 habitantes, que utilizarán el parque de bomberos sin coste para las arcas municipales, asumiendo el importe completo la Diputación de Toledo.

Sábado 26 de Agosto a las 22:00h.
En el IMD de Seseña. Entrada libre.
Sábado 2 de Septiembre a las 22:00h.
En el parque El Quiñón Maria Audena. Entrada libre.
Del 4 al 30 de septiembre.
Las solicitudes se entregarán en la Casa de la Cultura Federico García Lorca.