El Ayuntamiento de Seseña firma el convenio con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha firmado con el presidente del Consorcio provincial de extinción de incendios y salvamentos de la provincia de Toledo (CPEIS), Tomás Villarrubia, convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamentos en el municipio. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la firma.

Como municipio mayor de 20.000 habitantes, Seseña puede prestar del servicio contraincendios de forma directa o hacerlo dentro de un servicio supramunicipal, por lo que el Ayuntamiento ha optado por mantener por su adhesión al CPEIS.

La vigencia del convenio se ha fijado en tres años, y supone una aportación económica municipal de 199.000 euros correspondientes a la anualidad de 2016, 315.000 euros en 2017 y 432.000 euros para el 2018. De la misma forma, la Diputación de Toledo asume 272.689,04 euros en el primer año, 156.689,04 euros en 2017 y 39.689,04 euros en 2018.

A partir del año 2019, se regularizarán las cuotas, introduciendo en la fórmula el presupuesto de recursos ordinarios del Consorcio del año anterior, así como la población, según el último censo aprobado.

Esa aportación local se fija en función del número de habitantes, teniendo en cuenta que el precio por habitante es de 21,88 euros.

El alcalde de Seseña ha destacado el esfuerzo que supone para el ayuntamiento esta aportación económica, muy superior a la que se realizaba hasta ahora, de 25.000 euros anuales.

Asimismo, ha valorado que el Ayuntamiento de Seseña acepta su compromiso solidario con el resto de municipios de la comarca menores de 20.000 habitantes, que utilizarán el parque de bomberos sin coste para las arcas municipales, asumiendo el importe completo la Diputación de Toledo.

Hasta el 27 de abril.
Solicitudes en el Ayuntamiento de Seseña,Seseña Nuevo y Oficina del Quiñón.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Mañana Sábado 21 Abril de 18:00 a 20:30h.
Jueves, 19 de abril, a las 18.00 horas.
El espectáculo está dirigido a niños entre 3 y 9 años y la entrada es gratuita.
Viernes 20 de abril de 10.00 a 13.30 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech
Domingo 22 de abril de 11.00 a 13.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Domingo 22 de abril a las 19.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Del 23 al 27 de abril.
Consulta las bases para participar. Inscripciones en el Hogar del Jubilado hasta el día anterior a la fecha de inicio.
Martes 24 de abril a las 10.00 horas.
Campo de futbol.
Miércoles 25 de abril a las 17.00 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech.
Madrid el 6 de mayo de 2018 a las 9:00 horas.
Las inscripciones se harán a partir del 21 de marzo a las 12:00 h en la web http://www.carreradelamujer.com/madrid.