RESERVA TU DORSAL (haz clic aquí)

El próximo 18 de noviembre tiene una cita con el deporte y la solidaridad en la carrera 10 Km de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña obtiene el sello de reconocimiento del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El Ayuntamiento de Seseña ha obtenido el sello de reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF. El alcalde informó ayer de este reconocimiento en la reunión preparatoria del próximo Consejo de Participación Infantil que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento.

En la reunión participaron los alumnos representantes de cada uno de los centros educativos del municipio elegidos por sus propios compañeros, acompañados de representantes de las ampas, profesores y padres. Además, asistieron las concejales de Educación y Bienestar Social y miembros de la corporación municipal.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Seseña tiene como objetivo facilitar la participación activa de la infancia y adolescencia para conocer sus intereses y necesidades.

El próximo consejo se celebrará el 28 de noviembre y en esa sesión los niños y niñas presentarán sus propuestas sobre las actividades de ocio que demandan en el municipio y el entorno de sus centros escolares.

Según establece el reglamento del consejo de participación, es una necesidad social escuchar, comprender y atender a niños, niñas y adolescentes, como forma de que puedan ejercer su derecho a participar tal y como se reconoce en la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ello, se crea el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, porque los niños, niñas y adolescentes tienen capacidad para interpretar sus necesidades y expresar sus opiniones y propuestas y porque tienen ideas para dar soluciones y sobre todo, porque son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Sello de reconocimiento Ciudades Amigas de la infancia de UNICEF

Tras la reunión de la Secretaría permanente, celebrada el pasado 25 de octubre, y según recoge el acta, se ha otorgado por primera vez al Ayuntamiento de Seseña este reconocimiento, junto a otros municipios de toda España.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Según ha informado el comité español de UNICEF, con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español, lo que supone que más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
16,17 y 18 de Noviembre.
20 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
Escuela de Karate, C/ Mirasierra en Seseña Nuevo.
Inscripciones hasta el 16 de Noviembre, las plazas son limitadas.
26 de Noviembre.
DONA TUS ZAPATOS. (no hace falta que sean rojos).