Convocatoria abierta de acreditación de competencias en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Si tienes experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, te puede interesar presentarte al proceso de evaluación y acreditación de competencias que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha.

Este procedimiento te permite el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o de la formación no formal (por ejemplo, los cursos de formación para el empleo) y la obtención de un certificado de profesionalidad para el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

A partir del 1 de enero de 2015 necesitas tener el certificado de profesionalidad para poder trabajar en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Para poder participar en esta convocatoria es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral en ayuda a domicilio en los últimos 10 años (puede ser experiencia laboral, cuidado de un familiar a través de la Ley de Dependencia o voluntariado).
  • Tener al menos 300 horas de formación no formal relacionada con la atención a personas en el domicilio en los últimos 10 años.
  • Que parte de tu experiencia profesional se haya desarrollado en Castilla La Mancha (al menos 1 día).
  • No tener el título de formación profesional ni el certificado de profesionalidad correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de diciembre de 2014.

Viernes día 22 a las 19:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Sábado día 23 a las 12:00 horas.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Sábado día 23 a las 19:30 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca - Seseña Nuevo.
Viernes 29 de 9:30 a 14:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.