Seseña, ciudad en movimiento.

El Ayuntamiento de Seseña insta a la Junta a incluir una partida para un Instituto en El Quiñón en los presupuestos 2017.

El Ayuntamiento de Seseña aprobó ayer, en el Pleno ordinario, una moción del Grupo Municipal Popular que insta al Gobierno regional a incluir en los Presupuestos para el ejercicio 2017 la partida presupuestaria necesaria para la redacción del proyecto de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de El Quiñón, y la planificación de su ejecución para el siguiente ejercicio. Además, reclamaba que se incluya en el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 la planificación y construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria y una Escuela Infantil pública en El Quiñón, tal como se hacía constar en la proposición aprobada por unanimidad en septiembre de 2016.

La moción aprobada ayer contó con los votos a favor del Gobierno municipal e IU y la abstención del PSOE.

El colegio de El Quiñón se ha convertido, de hecho, en un centro de línea cinco, aunque se construyó como un línea dos. Esto significa que el instituto Las Salinas tendrá que asumir en sus instalaciones cada año alrededor de 130 alumnos procedentes del Quiñón, además de los de Seseña Nuevo y Vallegrande. La situación, sin duda, será mucho peor, porque la población del barrio, y de todo el municipio, sigue aumentando año tras año a un ritmo muy elevado. No podemos olvidar que ya se ha instalado este curso en Las Salinas un aula prefabricada.

El colegio concertado no es suficiente.

La concejala de Educación ha señalado que “el centro concertado que, según lo previsto, abrirá sus puertas el próximo curso en El Quiñón, sin duda va a descongestionar el colegio y a absorber parte de la demanda de plazas de secundaria, pero no hace menos necesario el instituto y tampoco el segundo colegio público.

Una Comisión Informativa Extraordinaria de Educación para buscar el consenso.

De la misma forma, la concejal ha anunciado que el Gobierno Municipal de Seseña va a convocar en breve una Comisión Informativa Extraordinaria de Educación para estudiar las necesidades educativas del municipio en los próximos años y establecer las bases de una acuerdo conjunto de todos los grupos políticos.

 

    


Agenda

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.
Instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba