El Ayuntamiento de Seseña insta a la Junta a incluir una partida para un Instituto en El Quiñón en los presupuestos 2017.

El Ayuntamiento de Seseña aprobó ayer, en el Pleno ordinario, una moción del Grupo Municipal Popular que insta al Gobierno regional a incluir en los Presupuestos para el ejercicio 2017 la partida presupuestaria necesaria para la redacción del proyecto de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de El Quiñón, y la planificación de su ejecución para el siguiente ejercicio. Además, reclamaba que se incluya en el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019 la planificación y construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria y una Escuela Infantil pública en El Quiñón, tal como se hacía constar en la proposición aprobada por unanimidad en septiembre de 2016.

La moción aprobada ayer contó con los votos a favor del Gobierno municipal e IU y la abstención del PSOE.

El colegio de El Quiñón se ha convertido, de hecho, en un centro de línea cinco, aunque se construyó como un línea dos. Esto significa que el instituto Las Salinas tendrá que asumir en sus instalaciones cada año alrededor de 130 alumnos procedentes del Quiñón, además de los de Seseña Nuevo y Vallegrande. La situación, sin duda, será mucho peor, porque la población del barrio, y de todo el municipio, sigue aumentando año tras año a un ritmo muy elevado. No podemos olvidar que ya se ha instalado este curso en Las Salinas un aula prefabricada.

El colegio concertado no es suficiente.

La concejala de Educación ha señalado que “el centro concertado que, según lo previsto, abrirá sus puertas el próximo curso en El Quiñón, sin duda va a descongestionar el colegio y a absorber parte de la demanda de plazas de secundaria, pero no hace menos necesario el instituto y tampoco el segundo colegio público.

Una Comisión Informativa Extraordinaria de Educación para buscar el consenso.

De la misma forma, la concejal ha anunciado que el Gobierno Municipal de Seseña va a convocar en breve una Comisión Informativa Extraordinaria de Educación para estudiar las necesidades educativas del municipio en los próximos años y establecer las bases de una acuerdo conjunto de todos los grupos políticos.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.