Seseña, ciudad en movimiento.

Primera piedra del segundo colegio público en El Quiñón.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del segundo colegio público de El Quiñón, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Educación Ángel Felpeto. También ha asistido el equipo de gobierno municipal, concejales de la corporación, representantes de los equipos directivos de los centros escolares y AMPAS del municipio.

La primera fase del nuevo centro abrirá sus puerta en le mes de septiembre, según ha expresado la Consejería de Educación.

En su intervención, el alcalde ha afirmado que la colocación de la primera piedra del nuevo colegio público “es un día importante y motivo de alegría para todos”, que responde a una necesidad, muy demandada por los vecinos y por el ayuntamiento y es urgente su puesta en marcha para poder garantizar la escolarización de los menores en este barrio. Así, ha añadido que “tenemos que agilizar todos los trámites para que sea una realidad en el mes de septiembre, estoy convencido de que así va a ser, pero para eso necesitamos recibir en el ayuntamiento con el proyecto de ejecución” para conceder la licencia y empezar la construcción de este colegio que es completamente necesario.

De la misma forma, ha señalado que, desde el punto de vista educativo, lo más urgente ahora es un Instituto de Educación Secundaria en El Quiñón, para garantizar la continuidad de todos los escolares en el barrio. El Ayuntamiento ya ha cedido la parcela, situada junto a lo que será el nuevo centro del conocimiento del barrio, por lo que ha solicitado al gobierno regional que se tenga en cuenta el instituto en los presupuestos de 2019.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la situación del barrio en el año 2011 era muy complicada, sin recepcionar por el ayuntamiento y con 3600 vecinos que pagaban sus impuestos pero que no recibían ningún servicio. Desde entonces se ha trabajado con una premisa básica: lo importante son las personas, los vecinos del barrio y garantizar todos los servicios públicos. Así, entre todos, hemos conseguido dar la vuelta como un calcetín a la mala imagen del barrio y hoy Seseña, y concretamente El Quiñón, se ha convertido en un lugar envidiable para vivir al que quieren venir miles de personas.

Una solución para la sanidad

El alcalde ha señalado el convenio sanitario con Madrid como uno de los asuntos pendientes y muy demandado por los vecinos de este barrio, en el que muchas personas no se empadronan para poder mantener la asistencia sanitaria en los hospitales cercanos de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, ha reclamado a García -page que los vecinos de Seseña, al menos los casi 10.000 que solicitaron acogerse al convenio y tienen su derecho garantizado, puedan ser atendidos por los especialistas y en la atención hospitalaria en Aranjuez.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Sábado 20 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba