Presentación del libro “El paraíso de las mujeres perdidas”.

Ayer, dentro de los actos organizados desde el Ayuntamiento de Seseña, a través del Centro de la Mujer, para la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tuvo lugar la presentación del libro “El Paraíso de las Mujeres Perdidas”, primera novela de la escritora toledana Macarena Alonso, miembro de la Asociación de Mujeres “María de Padilla”.

La Concejala de Bienestar Social Silvia Mª Moreno Sánchez y la Concejala de Educación, Isabel Domínguez García asistieron a la presentación en la que la autora puso sobre la mesa, desde el respeto más profundo, el complicado tema de la violencia de género.

Basada en hechos reales, la novela tiene como protagonista a Alejandra, quien, como ha manifestado la autora, “ha vivido durante 17 años un matrimonio muy tormentoso y como consecuencia de un acontecimiento tráfico e inesperado se produce un cambio en su vida. Junto a ella aparecen otros personajes, todos ellos con el mismo afán de lucha y de superación”.

Asimismo, Macarena Alonso ha indicado que el texto “es una canto a la vida, a la libertad y a la esperanza” y que tiene la finalidad de “concienciar a la sociedad sobre este tema tan duro, hacer un homenaje muy merecido y sentido a la Asociación de Mujeres María de Padilla y transmitir un mensaje de esperanza: siempre hay salida pero es necesario buscar ayuda de terceros”, ha finalizado.

Por su parte, Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, ha señalado que dicha asociación empezó en el año 1986 a trabajar por la igualdad y por erradicar la violencia de género. Esta asociación ofrece atención psicológica a las víctimas de violencia de género en terapias individuales y acompañamiento constante a las víctimas por parte de las voluntarias.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.