Seseña, ciudad en movimiento.

147 nuevos árboles en las calles de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la empresa municipal SELYMSA, ha plantado en las últimas semanas 147 nuevos árboles dentro de la campaña de plantación de invierno que se han ubicado en los barrios Torrecastillo y El Quiñón.

Entre los nuevos ejemplares plantados en El Quiñón se encuentra 64 ejemplares de distintas especies como Acacia, morera, aligustre, ciruelo de flor y robinia, que se han ubicado en los alcorques vacios de las calles Francisco de Goya, Velázquez, Claudio Coello, El Bosco o Zuloaga, entre otras.

De la misma forma, en Torrecastillo, se han repuesto 85 ejemplares de perales de flor en distintas calles de la urbanización.

La plantación se ha completado con tutores para facilitar su adecuado crecimiento y se han programado los riegos necesarios para garantizar su viabilidad. Además, en las próximas semanas se instalarán las protecciones para evitar las roturas que puedan dañar los nuevos ejemplares.

Agradecimiento al personal de SELYMSA

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Laray, ha señalado que estas plantaciones se enmarcan dentro de la campaña “Ningún alcorque sin árbol”, que se realiza cada año con el objetivo de mejorar el ornato de las calles y mantener el arbolado urbano, reponiendo los alcorques vacios. Para la plantación, se escogen siempre las especies más adecuadas para cada espacio con criterios técnicos, en función de sus condiciones específicas y se adoptan todas las medidas necesarias para garantizar el éxito de la plantación.

Por último, ha agradecido al personal de SELYMSA la dedicación y espero con el que han llevado a cabo las tareas de plantación y el esfuerzo diario en el desempeño de sus funciones para mantener las zonas verdes y las vías públicas de la ciudad en las mejores condiciones posibles.

El ayuntamiento agradece a las asociaciones, ampas y voluntarios su colaboración en la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Seseña celebró ayer un encuentro con todas las personas que han colaborado en la elaboración de las carrozas y en el desarrollo de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Los asistentes compartieron una merienda en las instalaciones del IMD. De esta forma, el ayuntamiento quiere agradecer a las ampas de los colegios Juan Carlos I y Gloria Fuertes, el colegio Karol Wojtyla, la Asociación de danza "Quiñón Dance", El Jardín de Clarilú, los miembros de las comisiones de fiestas de Seseña y Seseña Nuevo y los voluntarios el esfuerzo que han realizado durante todas las fiestas navideñas para mantener la tradición de la cabalgata en el municipio, con la realización artesanal de las carrozas que acompañan a los reyes y la colaboración para garantizar el buen desarrollo del desfile el día 5 de enero.

Corte de tráfico en el camino de DHL.

El próximo viernes, 12 de enero, el acceso a El Quiñón por el camino de DHL permanecerá cortado al tráfico entre las 09:30 y las 13:30 horas para la realización de las tareas de marcación vial.

Disculpen las molestias.

Lista definitiva de alumnos para el curso de carretilla elevadora.

Mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, de fecha 9 de enero de 2018, se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos del curso de operador/a de carretilla elevadora retráctil.

El inicio del curso tendrá lugar el 11 de enero de 2018 en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sito en la C/ Blasco Ibáñez, 10 esquina C/ Seseña Nuevo.

Los espectáculos musicales “Toy musical. The story” y “Abba” llegan este fin de semana a Seseña Nuevo.

El próximo sábado, 13 de enero, la Casa de la Cultura Federico García Lorca acogerá los espectáculos musicales. “Toy musical. The Story”, a las 17:30 horas, y “Abba”, a las 21:00 horas.

¡No te lo pierdas!

El Ayuntamiento pone en marcha la atención permanente de los Servicios Sociales en El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha el servicio de atención permanente de los Servicios Sociales en la oficina municipal de El Quiñón.

Con esta medida, el equipo de Gobierno pretende seguir ampliando los servicios que ofrece a los vecinos de este núcleo urbano en el que viven ya más de 7.000 personas según el padrón municipal.

Desde el pasado lunes, la delegación de Servicios Sociales de El Quiñón cuenta con una trabajadora social de referencia que se dedicará exclusivamente a esta oficina y que atenderá a los usuarios de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves. Además, el trabajo se completará con el apoyo de todo el equipo técnico de inclusión, y, en especial, de la educadora social para el programa de apoyo a la unidad convivencial.

De esta forma, la oficina de atención de El Quiñón se une a los dos centros de Servicios Sociales existentes hasta ahora en el municipio en Seseña y Seseña Nuevo.

La nueva delegación de Servicios Sociales en El Quiñón permitirá ofrecer a los ciudadanos servicios más cercanos y eficientes, facilitando en todo lo posible la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. En un municipio en constante crecimiento y con varios núcleos de población distantes entre sí, es imprescindible descentralizar los servicios para evitar desplazamientos innecesarios y reducir los tiempos de espera para la primera atención y el diagnóstico, aspectos muy importantes para dar prioridad las personas que se acercan a los Servicios Sociales.

La oficina de El Quiñon crece en usuarios y prestaciones

Desde su apertura en febrero de 2015, la oficina de atención municipal de El Quiñón se ha consolidado como un centro de referencia de la administración local en el barrio, aumentado cada día en usuarios y prestaciones.

Gracias a esta instalación, los habitantes de El Quiñón pueden realizar cómodamente todo tipo de trámites como empadronamiento, sellado de la demanda del Servicio Público de Empleo, registro de documentos y presentación de solicitudes. Además, ofrece toda la información sobre los servicios municipales y acoge los servicios de la OMIC una vez por semana.

La oficina de atención municipal de El Quiñón es la única del municipio que atiende también en horario de tarde dos veces por semana, un servicio del que se benefician también los vecinos del resto de barrios de la localidad.

Consultorio médico de El Quiñón.

El pasado 19 de diciembre comenzó a prestar servicio el consultorio médico de El Quiñón.

Os informamos de los horarios y datos de contacto:

C/ Velázquez, locales 13 al 15.

Teléfono: 91 8669381

Horario:

Lunes y jueves por la mañana, de 08:15 a 14:30 horas.

Martes, miércoles y viernes por la tarde, de 14:15 a 20:30 horas.

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a Seseña.

Como es tradicional, el día 5 de enero, a la caída de la tarde, se celebrará en Seseña la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Durante el día de hoy, se están ultimando todos los detalles de las carrozas que formarán en desfile y que han sido elaboradas por las AMPAS de los colegios Juan Carlos I y Gloria Fuertes, el colegio Karol Wojtyla, la Asociación de danza "Quiñón Dance" y El Jardín de Clarilú. Además, los miembros de las comisiones de fiestas de Seseña y Seseña Nuevo, Policía Local, Protección Civil, el personal municipal y decenas de voluntarios trabajan sin descanso para tener todo preparado antes de la llegada de Sus Majestades.

Por segundo año consecutivo, la cabalgata llegará también al barrio de El Quiñón, donde comenzará el recorrido a las 18:00 horas en la calle Leonardo Da Vinci, para trascurrir después en la Avenida Francisco de Goya, donde finalizará.

A continuación, los Reyes Magos, con todo su cortejo, se trasladarán a Seseña Nuevo, donde la cabalgata partirá a las 19:30 horas de la calle Severo Ochoa, para continuar por la calle Lepanto y finalizar en la Plaza Mayor.

A partir de las 20:30 horas la cabalgata recorrerá Seseña, partirá de la calle Comuneros de Castilla y se dirigirá hacia la calle de la Vega para terminar en la Plaza Bayona.

Al finalizar las cabalgatas de Seseña Nuevo y Seseña, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños que quieran entregar personalmente sus cartas.

En el caso de que las circunstancias meteorológicas sean adversas, los Reyes Magos de Oriente se trasladarán a la Casa de la Cultura, en Seseña Nuevo y al IMD, en Seseña, para poder recibir a los niños con mayor tranquilidad.

De la misma forma, si la lluvia impide la celebración de la cabalgata, Sus Majestades se instalarán en el pabellón del CEIP El Quiñón para saludar a los más pequeños y escuchar sus peticiones.

Os esperamos para disfrutar de la visita de los Reyes Magos a nuestro municipio y ofrecerles una gran bienvenida llena de cariño e ilusión.

Cualquier modificación sobre el horario o el recorrido de la cabalgata se comunicará en la página web y en el Facebook del Ayuntamiento de Seseña.

Página 1 de 30

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Miércoles 24 de Enero a las 17:00h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba