Seseña, ciudad en movimiento.

Seseña consolida la tendencia positiva de reducción del desempleo en 2017.

El Ayuntamiento de Seseña ha valorado positivamente la reducción del paro en el municipio, que ha finalizado el año 2017 con 1.659 personas desempleadas, un 11,28 % menos que en diciembre de 2016.

Estas cifras mantienen la tendencia positiva de los años anteriores. Así, durante el año 2015 el paro se redujo en 174 personas, y la cifra global se situó por debajo de los 2.000 parados. En 2016 Seseña cerró el ejercicio con 1.870 personas sin empleo, 132 personas menos que en enero del mismo año, lo que supuso una reducción del 6,6% respecto a 2015. Estas cifras cobran una especial relevancia si se tiene en cuenta el crecimiento constante de población en el municipio, que supera las 1.000 personas cada año y que se mantiene entre los municipios que más crecen en habitantes de toda España.

Desde 2015, la tasa de paro en el municipio se ha reducido en tres puntos y Seseña se mantiene a la cabeza de las localidades con menos paro de la provincia.

Para continuar con esta línea de crecimiento económico, es imprescindible contar cuanto antes con suelo industrial suficiente para la instalación de nuevas empresas que están interesadas en nuestro municipio por su excelente situación estratégica y la juventud y capacidad de su población. Por este motivo, el ayuntamiento está trabajando para finalizar con celeridad los trámites para el desarrollo del nuevo polígono empresarial de 2,5 millones de metros cuadrados, que permitirá seguir creando empleo con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de las existentes.

De la misma forma, el ayuntamiento continúa con el programa de formación para mejorar las capacidades de inserción de los desempleados del municipio, incidiendo en los sectores con mayor peso en el tejido económico local, a través de los curos gratuitos de formación para desempleados que se llevan a cabo desde el año 2012 con muy buenos resultados.

Bonificaciones en el ICIO y apoyo al emprendimiento

Asimismo, el Ayuntamiento de Seseña ofrece espacios de trabajo para emprendedores y empresas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. Gracias a este servicio, que se puso en marcha en 2014, las personas interesadas en desarrollar su propia idea de negocio pueden iniciar su actividad y recibir todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas. Además, los adjudicatarios de los espacios de trabajo pueden beneficiarse del servicio de asesoría para emprendedores, en colaboración con Fedeto, para el acompañamiento en los trámites de creación de la empresa y la gestión empresarial.

Con el objetivo de facilitar la creación de empleo, desde 2011 el equipo de gobierno municipal ha adoptado diversas medidas para incentivar la instalación de nuevas empresas, como la bonificación progresiva del Impuesto sobre Construcciones y obras (ICIO) en función del número de empleos creados, que puede alcanzar el 95%”, así como la baja presión fiscal en el municipio, en el que el importe de los impuestos y tasas supone un 30% menos que en municipio similares.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Miércoles 24 de Enero a las 17:00h.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba