Seseña inicia la gira castellano-manchega de “Habla de Europa en tu ciudad”.

“Habla de Europa en tu ciudad”, la iniciativa de las Instituciones Europeas en España, visita Seseña el próximo 30 de enero. Lo hace tras el éxito cosechado en más de una veintena de localidades de toda la geografía española, entre ellas Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca).

Además de ser la primera parada en la provincia de Toledo, Seseña será el primer destino de la Comisión Europea en su pequeña gira por Castilla-La Mancha en 2019. El jueves será el turno de Valdepeñas (Ciudad Real) y el viernes de La Roda (Albacete).

Café con Europa

Los jóvenes de Seseña tienen una cita con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y con Carlos Velázquez Romo, alcalde del municipio a partir de las 12:30h en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. Allí, los asistentes podrán compartir sus ideas en un encuentro que se celebra para escuchar y sondear lo que la ciudadanía espera sobre el futuro del club comunitario, haciéndoles partícipes activos de la construcción de una nueva Europa. Además se recrea el espacio de una cafetería, gracias a la disposición del mobiliario y con un pequeño desayuno, ofrecido por el consistorio. Todo ello con el objetivo de brindar un ambiente distendido en el que los participantes se sientan cómodos para resolver sus dudas sobre Europa, o para plantear sus inquietudes sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones europeas.

Futuro de Europa

La jornada continuará con un segundo encuentro a las 18:00h. Mismo lugar de encuentro, mismos ponentes, pero con un cambio en los interlocutores. En este caso están invitados al debate asociaciones y colectivos municipales y cualquier vecino adulto que tenga interés en reflexionar sobre Europa. Una sesión en la que se espera la presencia de presidentes de asociaciones de vecinos, entre otros. Se prevé que se pongan sobre la mesa algunos de los temas más candentes y de actualidad como el Brexit y sus consecuencias, el populismo, la crisis migratoria, los derechos sociales, el cambio climático o las ayudas a la agricultura, el turismo y las comunicaciones.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Hasta el día 13 de diciembre.
IMD.
Viernes 13 de diciembre.
Inscripción previa en Departamento de Medioambiente. Ayuntamiento de Illescas. 925511051 ext. 129 o ext. 320. medioambiente@illescas.es.
13,14 y 15 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.