Seseña, ciudad en movimiento.

El periódico digital “El Independiente” obligado a rectificar informaciones falsas sobre Parquijote.

·      El medio de comunicación «EL INDEPENDIENTE», ha tenido que rectificar la noticia difundida en su medio días atrás sobre la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Seseña del Convenio Urbanístico para el desarrollo y la gestión de un polígono industrial de 2,7 millones de metros cuadrados.


Seseña. 10/02/2018
. El diario digital "El Independiente" publicó el pasado 31 de enero la noticia sobre la aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Seseña del convenio urbanístico para el desarrollo del nuevo polígono industrial en el ámbito de Parquijote, por el que se cambian los usos en una gran parte del suelo (2.700.000 m2) de residencial a industrial y así, reducir a la mitad el número de viviendas previstas con anterioridad.

En la información difundida por dicho medio se contienen una serie de afirmaciones falsas e inexactas que han tratado de tergiversar por completo los trámites administrativos seguidos por el Ayuntamiento de Seseña en el último Pleno municipal, tachando de especulativo el proyecto y calificándolo como «nuevo pelotazo urbanístico» entre otras afirmaciones contrarias a la realidad que no habían sido debidamente contrastadas.

En la información de «El Independiente» se asegura que el objeto del convenio es la construcción de 3.500 viviendas, cuando la realidad es que el mismo es para la reducción del número de viviendas inicialmente previstas. También, se aseguraba que el convenio se ha aprobado «con todos los informes en contra de la Junta de Castilla-La Mancha» cuando en realidad no existe ningún informe en contra del convenio actual ni por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni por parte de ninguna Administración Pública u Organismo y, por el contrario, sí cuenta con informe favorable del Departamento de Urbanismo del propio Ayuntamiento.

Además, el suelo que conforma Parquijote comenzó a tramitarse con la firma de un convenio urbanístico en 1990. Fue en el año 1996 cuando se incluyó Parquijote en las Normas Subsidiarias de Seseña como suelo urbanizable residencial, en el que se contemplaba la creación de 6.066 viviendas. Seis años después, el 8 de octubre 2001, se aprueban definitivamente dichas normas convirtiendo todo el suelo rústico en urbanizable.

Del mismo modo, la noticia del referido periódico digital insistía una y otra vez en usar términos como «pelotazo» o referencias infundadas a presuntos «oscuros movimientos» en la tramitación del convenio. Información que en su conjunto no solo es falsa, sino que atenta injustamente contra la imagen del municipio. Imagen de normalización urbanística que es precisamente el eje esencial en el que trabajan el Ayuntamiento de Seseña y todos los sectores del municipio en estos últimos años.

Por todo ello, responsables del Ayuntamiento de Seseña han remitido al redactor de «El Independiente» toda la información que desacredita punto por punto el conjunto de la información falsa vertida en aquel medio, viéndose obligados desde el medio de comunicación a publicar una rectificación íntegra dentro del plazo legal de tres días que marca la Ley para que un medio de comunicación rectifique información inexacta o falsa.

No es la primera vez que informaciones falsas tratan de dañar la imagen del municipio. El Ayuntamiento de Seseña lamenta las campañas existentes en la actualidad para poner en cuestión con carácter general los trámites urbanísticos de Seseña y, en particular, que se ponga en duda siquiera mínimamente la legalidad de Parquijote, cuando la única realidad es que el equipo de gobierno actual ha creado 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad y ha reducido a menos de la mitad el número de viviendas inicialmente previstas en el anterior proyecto planificado por otros gobiernos anteriores.

La rectificación de «El Independiente» está disponible desde el viernes 9 de febrero de 2018 en el siguiente enlace: Nota de rectificación del alcalde de Seseña - El Independiente.

Proceso selectivo para la provisión de una plaza de auxiliar de Protección Civil: Listas provisionales.

Se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos para la provisión de una plaza de auxiliar de Protección Civil en el ayuntamiento de Seseña. El plazo de subsanación de defectos será del 27 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018

 

El Ayuntamiento de Seseña ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del piloto del avión siniestrado hoy en Albacete.

El Ayuntamiento de Seseña ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del piloto del avión Eurofighter siniestrado hoy en Albacete después de participar en el desfile militar del 12 de octubre. El ayuntamiento quiere hacer llegar a sus familiares, amigos y compañeros su pesar y su solidaridad en estos tristes momentos.

Oferta de actividades municipales culturales y deportivas.

Continúa abierto el plazo de inscripción en las actividades municipales culturales y deportivas para el curso 2017-2018.

Consulta toda la información sobre la amplia oferta de actividades para esta temporada y elige la que más te interese para disfrutar de tu tiempo de ocio de manera creativa y saludable.

Los centros escolares de Seseña preparados para el nuevo curso.

El Ayuntamiento de Seseña ha llevado cabo durante el verano un plan de mejora y mantenimiento en los centros escolares de la localidad, que ya están preparados para el comienzo del curso 2017-2018, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones posibles para recibir a los alumnos el próximo lunes.

El plan se ha efectuado en los seis colegios públicos y en las dos escuelas infantiles municipales del municipio. Las actuaciones realizadas han incluido las reparaciones y necesarias de fontanería, carpintería y albañilería, la pintura de las aulas y la limpieza en profundidad de todas las instalaciones.

De la misma forma, se han llevado a cabo las tareas de reparación de los recreos y espacios exteriores de los centros, la renovación de los areneros, la mejora de los vallados y la señalización de las pistas deportivas.

Continúan los Encuentros Intergeneracionales.

Los alumnos del CEIP El Quiñón, visitaron ayer el Ayuntamiento, con motivo del programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El Ayuntamiento de Seseña expresa sus condolencias por el fallecimiento de Sebastián Palomo Linares.

El alcalde de Seseña, en nombre del ayuntamiento, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del maestro del toreo Sebastián Palomo Linares, vecino de la localidad de Seseña desde hace décadas, y ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos por esta dolorosa pérdida.

Finaliza la reparación de la avería de agua.

Ya han terminado las tareas de reparación de la rotura en la red general de abastecimiento de agua en Seseña.

El servicio se está restableciendo de forma progresiva, a medida que la red recupera la presión, por lo que se ruega a los vecinos de las zonas afectadas que realicen un uso moderado en las primeras horas para permitir la normalización del servicio lo antes posible.

Muchas gracias por su colaboración.

Página 1 de 12

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Viernes 23 de febrero a las 18:00h.
En el Centro de Emprendedores Seseña Tech. C/ Blasco Ibáñez Nº10 de Seseña. Entrada libre.
Domingo 4 de marzo a las 17:00h.
En la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña.
Hasta el 16 de marzo.
La inscripción puede formalizarse en el IMD de Seseña (c/Ancha s/n).
Hasta el 12 de abril.
Consulta las bases para participar.
Del 23 al 27 de abril.
Consulta las bases para participar. Inscripciones en el Hogar del Jubilado hasta el día anterior a la fecha de inicio.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba