Seseña, ciudad en movimiento.

Seseña celebra el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia.

El Ayuntamiento de Seseña celebró ayer, en el Salón de Plenos, el Consejo Municipal de participación de la Infancia y Adolescencia.

Los participantes, acompañados por el alcalde, la concejal de Educación y miembros de la corporación municipal presentaron sus propuestas sobre actividades de ocio dirigidas a su edad y sobre el entorno de los centros escolares.

Además, los alumnos del colegio Fernando de Rojas presentaron los trabajos realizados con motivo de la Día Universal del Niño.

El Ayuntamiento de Seseña rinde homenaje a José Antonio Martín “Margaro”.

El Ayuntamiento de Seseña celebró un sentido homenaje dedicado a la memoria de José Antonio Martín, “Margaro”, vecino de Seseña y trabajador del ayuntamiento encargado de los servicios municipales, en el primer aniversario de su fallecimiento.

El homenaje se celebró en el Pabellón Municipal IMD, con la asistencia de su viuda, hijos y familiares así como amigos, compañeros y vecinos del municipio.

Durante el acto se ha descubierto una placa dedicada a su memoria y en recuerdo de sus extraordinarios valores humanos que le han convertido en un ejemplo para todos, por su entrega a su trabajo, su dedicación y su permanente sonrisa ante las dificultades, que afrontaba con aplomo y resolución.

Su compañero, José Antonio, le ha dedicado un emotivo recuerdo en nombre todos sus compañeros, en el que ha destacado su capacidad de escuchar siempre a todos, vecinos y compañeros.

Su hijo agradeció, en nombre de la familia, este reconocimiento.

El IES Las Salinas colabora con el Banco de Alimentos.

Los alumnos del IES Las Salinas han participado en la campaña de Navidad del Banco de Alimentos. Más de 40 alumnos y 5 profesores han formado parte como voluntarios en la recogida de comida no perecedera para las personas que más lo necesitan. En total, se han recogido alrededor de de 4.500 kilos de comida en Mercadona y Ahorramas de Seseña.

Gracias a todos por vuestra solidaridad.

El CEIP Juan Carlos I premiado en el concurso escolar ·Recrearte con la Constitución”.

El CEIP Juan Carlos I de Seseña ha sido premiado en el "Concurso Recrearte con la Constitución" organizado por la Consejería de Educación, en la categoría de Cineminuto, con el vídeo realizado con los alumnos del centro, que lleva por título “40 años de GRACIAS”. El próximo 17 de diciembre una representación de este colegio asistirá a la Consejería al acto de entrega de premios.

Este concurso tiene como fin conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, estimulando y promoviendo en nuestro alumnado la reflexión sobre el concepto de Constitución y sobre los principios y valores de la Constitución Española de 1978.

El centro ha agradecido al alumnado y sus familias su implicación en este proyecto que contribuye a que los estudiantes conozcan, valoren y respeten nuestro modelo democrático y que aprendan a ejercer, con sentido de responsabilidad ciudadana, los derechos recogidos en nuestra Carta Magna, sin olvidar las obligaciones que estos conllevan.

La concejal de Educación, en nombre de todo el ayuntamiento, ha felicitado al CEIP Juan Carlos I por esta iniciativa que favorece la participación del alumnado y la divulgación de los valores cívicos, y a los alumnos por la ilusión y dedicación que han demostrado en este trabajo.

Podéis disfrutar del vídeo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=OE6nUNya7hg

Los alumnos del CEIP Gabriel Uriarte visitan el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución.

Los alumnos de tercero y sexto de Primaria del CEIP Gabriel Uriarte, visitaron el lunes el ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución, que celebra este año 40 años de historia.

Los escolares conocieron el Salón de Plenos acompañados por el alcalde, la concejal de Educación y la concejal de Bienestar Social, que compartieron con ellos la trascendencia de la Constitución en el sistema de gobierno y la organización actual de la sociedad española.

Después, los niños y niñas eligieron entre sus compañeros a sus representantes para celebrar un Pleno municipal, en el que han presentaron y debatieron sus propias propuestas.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DE LA POLICÍA LOCAL DE SESEÑA.

En relación con las reivindicaciones laborales de la Policía Local de Seseña, el ayuntamiento informa que:

El contenido de las reivindicaciones hace referencia a dos asuntos:

1. Incremento de plantilla

En relación con la necesidad de aumentar la plantilla, el ayuntamiento ha iniciado los trámites para la creación de 6 nuevas plazas de agente por el sistema de oposición libre y 2 plazas de la categoría de oficial por el sistema de promoción interna, en el mes de octubre.

Según el procedimiento para la creación de nuevas plazas, es preceptivo solicitar a la Delegación del Gobierno la autorización, que es imprescindible por la limitación que establece la ley de presupuestos en cuanto a la tasa de reposición de efectivos.

Además, con fecha 11 de octubre se inicia también el expediente para cubrir 4 plazas de agente y 1 de oficial por el sistema de movilidad.

De la misma forma, y para buscar una solución inmediata, se han impartido las instrucciones oportunas para cubrir las plazas que sea posible por comisión de servicio, que es el procedimiento más rápido y efectivo.

Con todas estas acciones quedan totalmente cubiertas las reivindicaciones realizadas por los agentes sindicales sobre el incremento de plantilla, con la incorporación de 13 nuevos efectivos en total.

2. Incremento de las retribuciones salariales.

Sobre estas reivindicaciones, existe una voluntad real de diálogo y acuerdo por parte del ayuntamiento para mejorar estas retribuciones.

En este sentido, el ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para el incremento del pago de los servicios extraordinarios que tendrá que ser aprobado por el pleno de corporación. Para ello, es necesario instruir el preceptivo expediente y llevar a cabo la tramitación administrativa. Se prevé la elevación de este asunto al pleno antes de que finalice el año.

De la misma forma, en relación con la reivindicación de los nuevos complementos salariales, existe voluntad real, por parte del ayuntamiento, de atender esta petición, cumpliendo con las exigencias legales establecidas y respetando siempre el interés general de los vecinos del municipio.

Asimismo, el ayuntamiento hace un llamamiento a actuar con responsabilidad, tanto a los representantes sindicales de Policía Local como a todos los partidos políticos, con representación municipal o no, al objeto de evitar la utilización partidista de un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana.

La recaudación del Festival Solidario asciende a 7.425 euros.

¡Gracias a todos!

Gracias a la solidaridad de todos, el dinero recaudado en la vigésima edición del Festival Solidario organizado por el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración de asociaciones, empresas, comercios y vecinos de la localidad ha alcanzado la cifra de 7.425,31 euros, que se dedicarán a ayudar a las personas con menos recursos y a la compra de las prótesis necesarias para ayudar a caminar a Sofía, una niña de Seseña de 11 años.

El festival ha contado con numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales, que tuvieron lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre, con una gran afluencia de público en todos los eventos.

El ayuntamiento agradece a todos los ciudadanos de Seseña su implicación en este festival, que crece cada año en solidaridad y participación, especialmente a los patrocinadores, empresas, comercios y personas particulares que contribuyen con sus donaciones y con su colaboración en la organización y desarrollo de las distintas actividades.

Festival Solidario.

Gracias a todos por hacer posible un año más el Festival Solidario de Seseña.

¡¡Ya llevamos 20 ediciones!!

Compartimos con vosotros algunas fotos de este sábado

Página 1 de 17

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 17 al 21 de diciembre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
El próximo jueves, 20 de diciembre.
A las 18:00 horas, la Casa de la cultura pablo Neruda acogerá el concierto de Navidad.
Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba