El Ayuntamiento de Seseña seleccionado para participar en el Programa Clara.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Seseña ha sido seleccionado para participar en el Programa Clara, una iniciativa del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como objetivo mejorar la inserción social y laboral de las mujeres con menos oportunidades.

El programa se desarrollará hasta septiembre de 2015 y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los cuales 25.000 los aportará el instituto de la Mujer y 5.000 el Ayuntamiento de Seseña.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres que participen en el programa seguirán un itinerario personalizado que consta de cuatro fases. En primer lugar, se lleva a cabo una primera fase de motivación, que pretende mejorar la autoestima, las habilidades sociales y la autonomía personal. Después, recibirán orientación necesaria para definir su perfil profesional. Una vez realizado este trabajo, comienza la fase de formación de acuerdo al perfil de las participantes a las que se orientará hacia las demandas del mercado Por último, accederán a la fase de búsqueda de empleo en la que se les asesorará en el proceso de inserción en el mercado laboral, que incluirá la realización de acciones de intermediación con las empresas de la zona.

Todas las actividades incluidas en los itinerarios de las distintas fases se llevarán a cabo a través de una asistencia técnica especializada en este tipo de intervención social.

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.
Del 3 al 28 de febrero.

Del 21 al 29 de febrero.

29 de febrero a las 17.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
4 de marzo de 10.00 a 12.00 horas.
CIFE Seseña.
15 de marzo a las 11.00 horas.
Inscripciones antes del día 7 de marzo a través del siguiente formulario (pinche aquí)