El Ayuntamiento de Seseña crea nuevas plazas de aparcamiento en el centro neurálgico del municipio.

El Ayuntamiento de Seseña ha completado el expediente para el arrendamiento de un solar en las inmediaciones de la Plaza Bayona, que se destinará a la creación de alrededor de 20 nuevas plazas de aparcamiento. A partir de ahora, comenzarán los trabajos adecuación de la parcela que, según ha previsto el Gobierno Municipal, estarán finalizados para el próximo otoño.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar las plazas de aparcamiento en la zona y asegurar la rotación de vehículos en las plazas disponibles. Por eso, el aparcamiento municipal será gratuito durante la primera hora de estancia.

En la Plaza Bayona, centro neurálgico de la ciudad, está situado el Ayuntamiento, la mayor parte de las sucursales bancarias y numerosos comercios, por lo que existe un tránsito constante de ciudadanos que necesitan aparcar para comprar o realizar trámites administrativos durante un periodo corto de tiempo. El aumento de población en los últimos años y la dispersión de la población, que se divide en cuatro núcleos urbanos distantes entre sí, ha tenido como consecuencia un aumento del volumen de vehículos que debe absorber esta parte de la ciudad. El tráfico y el aparcamiento se han complicado excesivamente, por lo que es imprescindible tomar medidas que den solución a estos problemas.

Nuevas plazas de aparcamiento en otros puntos del municipio

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras actuaciones para ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno urbano, y ha planificado la adecuación de varias parcelas municipales para su uso como zonas de aparcamiento disuasorio. Con este objetivo, se ha procedido al asfaltado de la parcela situada en la calle Huerta, en para crear nuevas plazas que dieran servicio al elevado volumen de vehículos que confluyen en las inmediaciones del polideportivo municipal. Además, se ha adecuado la parcela situada en la confluencia de las calles Timoteo de Rojas y Juan Carlos I.

30 de noviembre y 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
A partir de las 17.00 horas, Asociación Cueva MC 1776. Calle Cardenal Cisneros 6, Seseña.
Del día 11 al 16 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
Del día 11 al 28 de diciembre.
En los registros municipales sitos en Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.
13,14 y 15 de diciembre.

Día 13 de 16.00 a 20.00 horas y 14, 15 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Salida de la rotonda de la parcela de Calle Girasoles.
Sábado 21 de diciembre 19.00 horas.
Centro Cultural Pablo Neruda.
23, 26, 27 y 30 de diciembre 2, 3 y 7 de enero.
Las inscripciones se realizarán en el IMD hasta el día 13 de diciembre.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.