Seseña tendrá un nuevo acceso más seguro desde la CM-4010.

La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha va a construir una nueva glorieta para mejorar el acceso al municipio de Seseña en la carretera comarcal CM-4010. El pasado 25 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el “Proyecto de mejora de la seguridad vial de los accesos a Seseña en la carreteras CM-4010”.

La carretera comarcal 4010 discurre entre la intersección con la autovía A-42 y la intersección con la autovía A-4 (en Seseña Nuevo), actuando como variante sur en el municipio de Seseña para, posteriormente, atravesar los municipios de Esquivias Yeles e Illescas. El crecimiento de población en los últimos años ha ocasionado un aumento de desplazamientos en esta carretera, que soporta un volumen aproximado de 9.000 vehículos por día.

Sin embargo, el mayor problema de esta carretera consiste en que no dispone de accesos apropiados a Seseña, especialmente en los accesos por la calle Timoteo de Rojas y la calle Vereda Larga de la Laguna. En la actualidad, los accesos se efectúan en forma de T, sin cuñas de cambio de velocidad, lo que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

El proyecto propone la ejecución de una glorieta en la intersección con la calle Timoteo de Rojas y la creación de carriles de aceleración y deceleración, en el sentido A-4 y A-42 en la intersección con la calle Vereda Larga de la Laguna.

Para la realización de este proyecto será necesario proceder a la expropiación de una superficie aproximada de 7.000 m2.

Una actuación muy esperada por los vecinos

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha declarado que “con esta actuación tan esperada se da respuesta a una de las necesidades más apremiantes en materia de seguridad vial del municipio. Esta vía es el nexo de unión de Seseña con las autovías más cercanas y con el resto de localidades de la Sagra. Mejorar la seguridad de los accesos es siempre necesario, pero lo es aún más en los puntos concretos donde ha aumentado notablemente la población y se ha multiplicado el número de vehículos que circulan por la vía como en el caso de la CM-4010. Esta medida va a suponer una importante mejora para los vecinos de Seseña y de las localidades cercanas”.

Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Viernes día 22 a las 19:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Sábado día 23 a las 12:00 horas.
Casa de la Cultura Pablo Neruda.
Sábado día 23 a las 19:30 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca - Seseña Nuevo.
13,14 y 15 de diciembre.

Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.