Últimos días para inscribirse en la primera Lanzadera de Empleo de Seseña, que ayudará a 20 jóvenes a encontrar trabajo.

El Ayuntamiento de Seseña y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio que permitirá la puesta en marcha de dos Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad el próximo año. Para ello, contarán con la financiación de Fundación Telefónica.

El programa ayudará a 40 jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo. Guiados por un coordinador, entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo para lograr acceder al mercado laboral.

Los interesados en participar en el programa pueden solicitar información y presentar inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El plazo para presentar inscripción permanece abierto hasta el 21 de enero.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Seseña y la Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa LEES) establece que, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, se pondrán en marcha dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad. Servirán para ayudar a 40 jóvenes desempleados a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, para mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

¿Qué es una Lanzadera?

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y gratuita al programa y que, guiados por un coach, entrenan una nueva búsqueda de empleo, refuerzan sus habilidades y competencias, comparten conocimientos y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El arquitecto, dibujante y humorista, José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación Santa Maria la Real, es el promotor del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES). Explica que tradicionalmente, la persona desempleada tenía un comportamiento pasivo.

En cambio, las lanzaderas buscan un enfoque más optimista; que el desempleado abandone la soledad, la desgana o la desilusión; que trabaje en equipo, con personas que comparten su misma situación, refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda activa de trabajo. Así, con este cambio de actitud, pasamos de un modelo asistencial a un modelo existencial”, detalla Peridis.

El caso de Seseña

Siguiendo esta filosofía, la I Lanzadera de Empleo de Seseña comenzará a funcionar el 28 de enero con un equipo de 20 jóvenes desempleados. Mantendrán reuniones semanales en el Centro de Emprendedores Seseña Tech (ubicado en la calle Blasco Ibáñez, 10), durante un período de 5 meses. A su finalización, en verano de 2015, comenzará a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Seseña.

Su funcionamiento

El coordinador de la Lanzadera guiará el calendario de trabajo del equipo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Información e inscripción

Los interesados en participar en las Lanzaderas de Seseña pueden descargarse el formulario de inscripción en www.lanzaderasdeempleo.es y en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El plazo para presentar inscripción permanece abierto hasta las 15 horas del 21 de enero.

Programa “Todos Incluidos”

El desarrollo de estas dos Lanzaderas de Empleo de Seseña (así como las que comenzarán a funcionar en Zaragoza, Huesca, Calatayud, Pamplona, Gijón, Manacor, Mérida y Badajoz) está enmarcado en el programa “Todos Incluidos”, una iniciativa de de Fundación Telefónica, con la que dicha entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de este programa “Todos Incluidos”, se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo entre los años 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y/o inserción laboral de más de 1.000 jóvenes. Esta iniciativa también contribuye a financiar programas de becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas, que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo; así como el Proyecto Think Big de Fundación Telefónica.

Miércoles día 13 a las 19:00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo.
Jueves día 14 a las 18:30 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Domingo 17 de Noviembre a las 10.00 horas.
Inscripciones. www.evedeport.es
Miércoles día 20 de 17.00 a 20:00 horas.
CIFE Seseña. C/ Blasco Ibañez 10.
Los sábados y domingos, de 19 a 20:30 horas.