pause

La segunda Lanzadera de Empleo de Seseña comenzará a funcionar en julio para ayudar a más jóvenes a encontrar trabajo.

¨En este corto tiempo de funcionamiento las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

El método de Peridis

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.

Información e inscripción

Los jóvenes interesados en participar en la segunda Lanzadera de Empleo de Seseña pueden presentar el formulario de inscripción en la web del programa http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion y en las siguientes oficinas de atención municipal del Ayuntamiento de Seseña (Plaza Bayona, 1); Ayuntamiento de Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 4); y Quiñón (Calle Joan Miró).

Asimismo, podrán solicitar información adicional en los teléfonos 918957005, 918936015 y 91 137 26 16; en horario de 9 a 14 horas. El plazo para presentar inscripción permanece abierto desde hoy hasta el 10 de julio.

Acceso al portal

Acceso al portal de formación online

Pasarela de Pago

REGISTRO CIVIL SESEÑA

Los sábados y domingos, de 19:00 a 20:30 horas.