Seseña, ciudad en movimiento.

Entrega de premios del I Concurso de fotografía “Seseña y su agua”.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el responsable de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua del municipio, Francisco Javier de los Santos, han entregado esta tarde los premios del primer Concurso de Fotografía “Seseña y su agua”, organizado por el ayuntamiento y la empresa concesionaria el servicio, GS Inima.

Las 94 fotografías que han participado en este certamen forman parte de una exposición que puede visitarse en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo desde hoy hasta el 31 de de octubre.

El concurso tiene como objetivo fomentar la concienciación sobre el agua como recurso básico y reflexionar sobre su importancia en nuestro bienestar diario.

Según establecían las bases las obras debían ser necesariamente originales, inéditas y realizadas en el término municipal de Seseña, estando el contenido de las mismas necesariamente relacionado con el agua como recurso, su uso urbano t su papel en el paisaje. Para la evaluación de la fotografías se ha tenido en cuenta la calidad técnica de los originales, la composición, el impacto visual, la novedad y la capacidad de los participantes para captar cosas sorprendentes.

Ester Arias ha recibido el primer premio, dotado con 300 euros más diploma conmemorativo, por la fotografía “Hasta la última gota”. Los dos accésit, de 100 euros más diploma conmemorativo, han recaído en José Luis Esteban Saavedra, por la fotografía "El agua en seda", y Jesús Contreras Raboso, por "El paso del tiempo en el Canal".

En su intervención, el alcalde ha felicitado a los ganadores y a todos los concursantes por su participación en este certamen, que nos permite describir con otro punto de vista la diversidad del paisaje de Seseña, tanto el urbano, a través de las fuentes y del uso diario del agua, plasmado en muchas de la imágenes, como su riqueza natural, reflejada en las fotografías de la vega, los canales de riego o el paso del rio Tajo por nuestro municipio, uno de los parajes más desconocidos de Seseña.

De la misma forma, ha agradecido a la empresa concesionaria la iniciativa de poner en marcha este concurso que nos acerca a reflexionar sobre el agua como recurso básico en nuestra vida cotidiana.

Zarzuela en Seseña Nuevo.

No te pierdas, el sábado 20 de octubre, el espectáculo de Zarzuela Goyesca en la Casa de La Cultura de Seseña Nuevo.

Entrada gratuita.

Exposición del I Concurso de Fotografía "Seseña y su agua".

La Casa de la Cultura de Seseña Nuevo acogerá, del 18 al 31 de octubre, la exposición de las fotografías participantes en el I Concurso de Fotografía "Seseña y su agua", que ha llevado el ayuntamiento de Seseña y la empresa concesionaria del servicio de agua GS INIMA.

¡No te lo pierdas!

Visita la exposición de pintura de Domingo Luna en Seseña Nuevo.

Hasta el 16 de octubre se puede visitar en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo la exposición de pintura “Albores”, del autor de Seseña Domingo Luna, con Jesús Bodas y Francisco García como artistas invitados.

¡No te lo pierdas!

Retroconsolas. El evento de videojuegos.

 

Seseña inaugura la exposición de fotografía “Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía”.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recibido hoy la visita del consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de EEUU, Stewart Tuttle, con motivo de la inauguración de la exposición de fotografía “Castilla –La Mancha y Nueva York en armonía”, que también ha contado con la presencia del autor, el artista toledano José Talavera.

La muestra, que podrá visitarse en el Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica hasta el 5 de octubre, está compuesta por 45 piezas y propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la presencia del consejero, número dos en la Embajada, para inaugurar la exposición y también para conocer el municipio de Seseña, que ha crecido mucho en los últimos años y que como Nueva York, recoge habitantes procedentes de muchos lugares.

Además, ha felicitado al autor José Talavera por este proyecto Y ha destacado la brillantez con que las imágenes reflejan la enorme diversidad de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, sus paisajes, sus costumbres y sus gentes, y los sorprendentes lugares de encuentro con la ciudad de Nueva york. Velázquez ha señalado que Castilla-la Mancha es también una región de fuertes lazos comerciales con EEUU que deben seguir creciendo en el futuro.

Seseña acoge la exposición de fotografía “Castilla-La Mancha y Nueva York: en armonía” .

El Ayuntamiento de Seseña inaugura el próximo miércoles, 12 de septiembre, la exposición de fotografía “Castilla –La Mancha y Nueva York en armonía” del artista toledano José Talavera y el fotógrafo Víctor Prieto, que podrá visitarse en el Centro Cultural y Formativo Isabel La Católica del 12 de septiembre al 5 de octubre.

La muestra propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales.

En palabras del autor, José Talavera “los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas en Wall Street, el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del Paseo de la Libertad en Albacete y en la Calle 42 o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey son algunos de los ejemplos que nos hacen comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo”.

Este extraordinario trabajo ha dado lugar al libro “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, editado por Lunwerg (Grupo Planeta), para promoción turística de la región en el mundo, además del documental “Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes” de la misma editorial.

La exposición, que ya estuvo expuesta en Seseña Nuevo cuatro años atrás, contó con una extraordinaria acogida en el municipio y ha recorrido ya más de sesenta localidades de Castilla-La Mancha.

El Concierto de José Mercé se traslada a la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo por mal tiempo.

Debido a las circunstancias meteorológicas adversas, el concierto de José Mercé, con el que se clausura de IV Bienal de flamenco de Seseña, se traslada a la Casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo (C/ Las Salinas s/n).

Al tratarse de un espacio de aforo limitado, las entradas gratuitas podrán retirarse en la Oficina Municipal de Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1) a partir de las 19:30 horas. Solo se entregarán dos entradas por persona.

El Ayuntamiento de Seseña va a instalar pantallas en el exterior de la Casa de la Cultura para el público que desee seguir el concierto y no disponga de entrada.

Disculpen las molestias.

Página 1 de 25

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.
La violencia de género a través del objetivo fotográfico.
Del 9 al 24 de Octubre.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento en Seseña (Plaza Bayona, 1), Seseña Nuevo (Plaza Mayor, 1), El Quiñón (C/ Joan Miró).
Del 18 al 31 de octubre.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba