El Ayuntamiento de Seseña recoge el Sello de Reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recogido hoy el Sello de Reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 , liderado por UNICEF, de manos del presidente de UNICEF Comité español Gustavo Suárez.

En total 114 municipios de toda España han recogido este galardón en el Palacio de Congresos de Oviedo, en un acto que ha contado también con la asistencia del la secretaria de Estado de Servicios sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, Ana Isabel Lima; la directora de IUNDIA Mª Ángeles Espinosa; el alcalde de Oviedo Wenceslao López y la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias; Pilar Varela.

El alcalde ha agradecido a UNICEF y a todas las administraciones que forman parte de este programa este reconocimiento que "pone de manifiesto el esfuerzo de la acción municipal para trabajar de forma coordinada, desde todas las concejalías y todos los ámbitos, por la infancia y la juventud de Seseña. Este galardón nos anima a seguir ampliando los cauces de la participación infantil y adolescente en nuestra sociedad para favorecer la promoción de los derechos del niño, que es el objetivo principal de este programa".

De la misma forma, ha agradecido la implicación de las asociaciones, AMPAS, centros escolares, trabajadores municipales y todas aquellas personas que con su labor contribuyen a que Seseña sea cada día un lugar mejor para que los niños, niñas y adolescentes crezcan seguros, felices y protegidos.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA- busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Según ha informado el comité español de UNICEF, con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español, lo que supone que más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

Inscríbete en el campamento de navidad para escolares.

El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha un campamento de Navidad, con el objetivo de facilitar a los padres la conciliación entre la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Esta actividad gratuita está dirigida a niños de 3 a 12 años, escolarizados en los centros educativos de Seseña.

El campamento tendrá lugar en el Centro Cultural y Formativo Isabel la Católica de Seseña, de 10 a 14 horas (opcional desde las 09:00 horas).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 14 en el IMD (c/ Ancha s/n),en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 12:30 a 14:30 los viernes.

Concierto de la Banda Municipal de Música en Honor de Santa Cecilia.

El próximo sábado, 24 de noviembre, La escuela de Municipal celebra un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

No te pierdas la actuación de la Banda Municipal, acompañada por los grupos de Cámara de la escuela y los profesores en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña, a las 12 horas.

La entrada es libre.

Teatro en Seseña Nuevo.

No te pierdas, el viernes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, la obra de teatro “los Caciques”, basada en la obra de Carlos Arniches con Adaptación De César Oliva.

¡Te esperamos!

Ampliación del plazo de participación del IV concurso de fotografía "por una vida libre de violencias machistas".

Ampliamos el plazo para la presentación de fotografías para el IV Concurso “Por una vida libre de violencias machistas”, puedes enviarnos tus fotos hasta el domingo 18 de noviembre incluido.

Como en años anteriores dentro de las actividades que se van a realizar para la Conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, El Ayuntamiento de Seseña a través del Centro de la Mujer ha convocado el IV Concurso de Fotografía " Por una vida libre de violencias machistas", La violencia de género a través del objetivo fotográfico.

No es necesario tener muchos conocimientos sobre fotografía, solo una cámara o un móvil y ganas de participar.

El plazo para presentar las fotografías es hasta el 18 de Noviembre. Os enviamos las bases completas del concurso en un archivo adjunto y un cartel con la información más relevante.

¡Estamos deseando ver vuestras fotos!. Anímate y difúndelo entre tus contactos.

Don Juan Tenorio en Seseña Nuevo.

El próximo sábado, 10 de noviembre, a las 19.30 horas, la obra de teatro Don Juan Tenorio llega a la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo, interpretada por la compañía de David Merlo.

¡No te lo pierdas!

Foro de historia.

Los días 27 y 28 de octubre, el Centro de Emprendedores Seseña Tech acogerá el Foro de Historia, con la participación de los ponenteS Antonio Morcillo, Fernando López y José Luis Mejía. Entrada libre.

Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.